La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO

2 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DERECHO DE PROTECCIÓN DE DATOS Dato personal. Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley 15/99 de 13 de diciembre). Reglas generales. Notificación a la Agencia de Protección de Datos. Niveles de seguridad (Real Decreto 994/1999). http://www.ecomfit.org

3 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DATOS PERSONALES DATO PERSONAL Cualquier información concerniente a las personas físicas identificadas o identificables. IDENTIFICABILIDAD Cuando es posible vincular una dato con una persona concreta. http://www.ecomfit.org

4 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DATOS PESONALES Dirección de correo electrónico Número IP CONCEPTO DE DATO PERSONAL ES MUY AMPLIO Casa de Ana Ana http://www.ecomfit.org

5 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Protege a los datos de carácter personal de personas físicas. REGLAS GENERALES Finalidad: los datos recabados deben ser utilzados con la única finalidad para la cual fueron cedidos. Previo consentimiento: es necesario previo consentimiento del sujeto para la recogida y tratamiento de sus datos. http://www.ecomfit.org

6 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPORTANTE Toda empresa posee datos de carácter personal (datos de clientes, personal, proveedores, etc.). Deben informar al interesado de la existencia de un fichero de datos de carácter personal http://www.ecomfit.org

7 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS NOTIFICACIÓN A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS Desde la página web de la Agencia. www.agenciaprotecciondatos.org Notificamos la existencia de los ficheros pero no entregamos los datos. http://www.ecomfit.org

8 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003

9

10 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS NIVELES DE SEGURIDAD (Real Decreto 994/1999) Tres niveles atendiendo al carácter de los datos: Básico: ficheros con datos de carácter personal. Medio: - infracciones administrativas, penales, hacienda pública, servicios financieros o solvencia patrimonial. - ficheros con datos suficientes para obtener una evaluación de la personalidad del individuo. Alto: ideología, religión, creencias, origen racial, salud y vida sexual. http://www.ecomfit.org

11 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza COLABORACIONES Objetivo Empresa madre que nos prestase su apoyo y sus productos. Planteamiento propuesto a las empresas reales. Visita a Cariñena. Resultados. http://www.ecomfit.org

12 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PLANTEAMIENTO ESTRATEGIA GANAR  GANAR Beneficios para empresa real: Promoción sin coste alguno Información sobre el funcionamiento de sus productos en el mercado simulado. Búsqueda y elaboración de información sobre temas concretos de su interés. http://www.ecomfit.org

13 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.zeusconsult.gr/fit/project.aspPLANTEAMIENTO Beneficios para Vinoes: Respaldo de empresa madre que nos cede sus productos. Asesoramiento de una empresa real. Promoción de vinos aragoneses. Promoción de nuestro proyecto.

14 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza OBJETIVOS Establecer colaboraciones. Ver una bodega y conocer su funcionamiento. VISITAS Bodegas Romeo Yrisarri. Bodegas San Valero. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena. VISITA A CARIÑENA http://www.ecomfit.org

15 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003

16

17

18

19 Universidad de Zaragoza RESULTADOS Colaboraciones establecidas con: Bodegas Romeo Yrisarri. Bodegas Ejeanas. Bodegas San Valero Nuestro agradecimiento a todas ellas. http://www.ecomfit.org

20 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Ponentes en la charla Marta Monreal Sumelzo mmonreal@posta.unizar.es Beatriz Avellana slkcorrado@hotmail.com Carlos Bartolomé carlosbart@hotmail.com Mª Isabel Buil isabelbuil@hotmail.com Carlos Lafuente clafuente@net2u.es Ana Pilar Martínez 464608@celes.unizar.es Olga Irina Gómez soyoliri@yahoo.es SEMINARIO FORMATIVO

21 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio.www.ecomfit.org SEMINARIO FORMATIVO

22 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza scabeza@posta.unizar.es Marta Monreal mmonreal@posta.unizar.es SEMINARIO FORMATIVO


Descargar ppt "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google