Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartirio Diego Modificado hace 9 años
1
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO
2
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org SITUACIÓN INTERNACIONAL VINOES VINOIT VINOAT
3
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org VINOAT UBICACIÓN: Austria FUNCIONES Marketing Internacional Ventas Internacionales
4
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org VINOIT UBICACIÓN: Italia FUNCIONES Proveedores de vinos internacionales No realiza comercio internacional
5
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org VINOES UBICACIÓN: España FUNCIONES Distribución a nivel nacional Consultoría financiera
6
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Art.81 Tratado Constitutivo UE Serán incompatibles con el mercado común y quedarán prohibidos todos los acuerdos entre empresas, las decisiones de asociaciones de empresas y las prácticas concertadas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado común y, en particular, los que consistan en :
7
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Art.81 Tratado Constitutivo UE A.Fijar directa o indirectamente los precios de compra o de venta u otras condiciones de transacción. B.Limitar o controlar la producción, el mercado, el desarrollo técnico o las inversiones. C.Repartirse los mercados o las fuentes de abastecimiento. D.Aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones, ocasionando una desventaja competitiva. E.Subordinar la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.
8
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Denuncia de prácticas anticompetitivas QUIENES Comisión Estados miembros Perjudicados
9
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.orgREQUISITOS 1- Acuerdo entre empresas independientes. 3- Afección sensible al comercio internacional. 2- Acuerdo restrictivo de la competencia. Competencia horizontal Competencia vertical
10
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Introducción al Comercio Electrónico Nuevo marco de negocios Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico Comercio a distanciaLogística
11
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Problemas de la logística Complejidad de atender a cada demanda La distribución tradicional ya no sirve Problema de la logística inversa
12
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Factores clave en la e-logística Coste del servicioRed de distribución Tiempos de entregaCostes adicionales Opciones según cliente Resolución de problemas Seguimiento del pedido
13
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Conflicto de canal VINOES Distribución a tiendas Distribución a consumidor final Mayor precio Menor volumen Menor precio Mayor volumen Equilibrio
14
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Se plantea en el ejercicio de la competencia DistribuidorTienda Conflicto de canal Consumidor final
15
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.orgDistribución Pedidos de tiendas Grandes Pedidos de particulares Menores SEUR, UPS… Empresa especializada (restricción de catálogo )
16
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio.www.ecomfit.org SEMINARIO FORMATIVO
17
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Impartida por; Marta Monreal mmonreal@posta.unizar.es Carlos Lafuente clafuente@net2u.es Beatriz Avellana slkcorrado@hotmail.com Carlos Bartolomé carlosbart@hotmail.com Isabel Buil isabelbuil@hotmail.com Ana Pilar Martínez 4646082celes.unizar.es Olga Irina Gómez soyoliri@yahoo.es SEMINARIO FORMATIVO
18
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza scabeza@posta.unizar.es Marta Monreal mmonreal@posta.unizar.es SEMINARIO FORMATIVO
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.