Mercadotecnia Estratégica y Comercio Exterior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
EVALUACION DE INVERSIONES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
COSTOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Ing. Carolina Castañeda
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Plan de calidad.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: Ingeniería en Ciencias Económicas y Finnacieras Ing. Marcela Guachamín.
¿ Que es un plan de negocio?
Análisis Financiero.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
VIABILIDAD FINANCIERA
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Evaluación de Proyectos
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
“PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PLAN DE COMERCIALIZACION E IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS PARA LA HOSTERIA DOLCE FAR NIENTE ENFOCADA AL MERCADO DE GUAYAQUIL”
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
Formulacion y Evaluacion de Proyectos Ing. Edson Rodriguez 4SIC.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Evaluación de Proyectos de Inversión
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Núcleo Integrador VIII Semestre
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO Tesis presentada como requisito previo a la.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia Estratégica y Comercio Exterior UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL “N”   PROYECTO INTEGRADOR TEMA: PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE HELADOS “LOS HELADOS DE CECI” EN LA CIUDAD DE QUEVEDO, AÑO 2014. AUTORAS Flores Medina Norma Elizabeth Mariño Guime Katherine Maribel Mora Rodríguez Kerly Yadira Varela Peralta Betty Luciola TUTORES Econ. Luis Gonzaga Sarmiento Ing. Erika Ballesteros Ballesteros ASIGNATURAS Presupuesto y Proyectos de Inversión Mercadotecnia Estratégica y Comercio Exterior

OBJETIVOS Específicos General Determinar la factibilidad para la creación de una fábrica de helados “Los helados de Ceci” en la ciudad de Quevedo, año 2014. Específicos   Conocer el producto y proceso de elaboración mediante la entrevista a la propietaria. Determinar el público objetivo al cual está dirigido el producto mediante datos estadísticos. Determinar la aceptación del producto mediante la encuesta. Identificar el canal de distribución del producto mediante la encuesta. Conocer la demanda insatisfecha del producto mediante la proyección de la población. Establecer el costo unitario que incurren en la elaboración del producto mediante el estudio de costos de producción.

MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN Los Helados en el Ecuador En Ecuador, a finales de la década de los 40, Edmundo Kronfle Abbud importó desde Europa el nombre y la idea de producir helados Pingüinos en el mercado . En Ecuador, hay tres empresas de fabricación y distribución de helados que se comparten la cuota de mercado de la costa, Pingüino (Comprado por Unilever), Topsy3 (con más de 20 años en el mercado) y Gino’s4 (los dueños, son los antiguos propietarios de Pingüino)

MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN Investigación de Mercado. Incluye la evaluación del mercado potencial, ciclo de vida del mercado, nivel de competitividad en el mercado, caracterización de competidores y diagnóstico de nivel de aceptación o demanda, Proyecto de Investigación Es la búsqueda de una solución inteligente de forma sistemática al planteamiento de un problema.

MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN Evaluación Financiera Una evaluación financiera de proyectos es una investigación profunda del flujo de fondos y los riesgos, con el objeto de determinar un eventual rendimiento de la inversión realizada en el proyecto.. Presupuesto El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda a la coordinación y la ejecución. El presupuesto resume los objetivos de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución y finanzas.

MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Costo De Producción Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios. Estudio Técnico. Consiste simplemente en hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio para la realización de un proyecto de inversión.

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

Estudio de Mercado Tema Fabricación y distribución de Helados caseros para la zona urbana de la ciudad de Quevedo año 2014 La idea de este producto surgió cuando un hermano de la Sra. Cecilia Mendoza importo una máquina usada que sirve para realizar la mezcla de los ingredientes principales para la elaboración de los helados.

“La frescura de lo hecho en casa”. Segmentación de Mercado Estudio de Mercado Los “Helados de Ceci “vendrá dentro de un práctico empaque plástico que garantizara la higiene y durabilidad del mismo. Slogan: “La frescura de lo hecho en casa”. Segmentación de Mercado Grupo poblacional: Niños mayores de cuatro años, hombres y mujeres de todas las edades.

RESULTADOS Proyección del crecimiento de la población

RESULTADOS Proyección de la demanda

RESULTADOS Mercado

RESULTADOS Costo de producción Materia Prima

RESULTADOS Costo de producción Mano de Obra y Servicios Básicos

RESULTADOS Costo de producción Depreciación de las Máquinas

RESULTADOS Costo total de producción Costo Unitario

RESULTADOS Localización La Fábrica de helados está ubicada en la Cdla. Carlos julio Arosemena y calle Carlos Cure. El lugar de la planta está ubicado en la zona urbana de la ciudad de Quevedo. Facilidades de transporte Factores Locacionales Es un sector accesible ya que está a pocas cuadras de la av. principal La empresa esta ubicada en un sector comercial.

RESULTADOS Matriz Locacional

Estudio Financiero Estimación de la inversión

Estudio Financiero FIngresos

Estudio Financiero FEgresos

FBeneficio Neto y (VAN) Estudio Financiero FBeneficio Neto y (VAN)

(Periodo de Recuperación de la inversión (TIR) Estudio Financiero (Periodo de Recuperación de la inversión (TIR)

Conclusiones  Mediante las encuestas se determinó que la aceptación del producto es de un 82% lo cual demuestra la viabilidad de introducir este producto al mercado.  Se determinó que el canal de distribución que prefiere el público son las tiendas del barrio.  A través de la recolección de datos estadísticos se conoció que la demanda insatisfecha de este producto corresponde al 3%.  La determinación de los costos dio como resultado un valor de costo de producción de $0,37 indicando una rentabilidad de 35%, un precio de distribución de $ 0,50  El VAN obtenido demuestra que el proyecto es aceptable, ya que la inversión genera ganancias de $ 5,957,90 recuperando el capital de $ 8.561.55 Y soporta una tasa activa de un 28% de interés(TIR)

Recomendaciones * Incrementar la aceptación del público objetivo a través de estrategias de introducción del producto como la impulsación y promociones. * A través del posicionamiento de la marca, extender los canales de distribución y de esta forma aumentar los niveles de venta * Incrementar maquinaria y mano de obra con el fin de crecer en el área productiva y mejorar la rentabilidad , ya que la empresa está en capacidad de cancelar un crédito con una tasa de interés de hasta un 28%. * Lograr expandirse en el mercado a través del reconocimiento del producto por su calidad y sabor. * Incrementar volúmenes de producción de acorde a la demanda y de esta manera poder bajar los costos y elevar la utilidad.

ANEXOS