Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Advertisements

COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
Implicaciones en la Era Moderna
La formación del profesorado
GRITOS Y SUSURROS.
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
!!.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
Juan Antonio del Valle Flores
Lara Pacheco Christian Giovanni Castorena García Junior Martin.
Técnicas para motivar al estudiante
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Subsecretaría de Educación Básica
Transiciones para escribir un ensayo Presentado por Monica Muñoz de Rivera Presentado por Monica Muñoz de Rivera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Escuela normal particular 5 de mayo
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
PROYECTO DE UNIDAD NACIONAL
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Un desafío… enseñar.
El sujeto y su formación como docente
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
Corresponde a una serie de situaciones, relacionadas con los procesos, que ocurren cotidianamente en la empresa y que nos sirven como base para detectar.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Entrevistas♥.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
Transcripción de la presentación:

Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-

A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN UNA SERIE DE OPINIONES Y CUESTIONES DE LA ENTREVISTA REALIZADA ACERCA DE: «» A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN UNA SERIE DE OPINIONES Y CUESTIONES DE LA ENTREVISTA REALIZADA ACERCA DE: « LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA »

Esta nueva reforma, denominada reforma educativa, trata de llevar a la realidad y a la práctica al trabajo docente, ya que México tiene muchos compromisos con organizaciones internacionales, y necesita que su política educativa esté acorde a las exigencias actuales.

Los elementos que la conforman, parecen ser viables, no obstante, como en muchas reformas, se toma prevenidos, dispuestos y preparados a algunos maestros, pero de igual forma, a otros que no lo están tanto, y éstos maestros serán los que no se adapten a las exigencias.

Dichas situaciones, no afectan de ninguna manera a algunos maestros en lo personal, ya que desde que se dio el momento de su egreso y su conclusión de estudios, éstos siguen preparándose y actualizándose constantemente, por lo que se concluye que se encontraran dificultades cuando no se tenga disposición.

Y puesto que si nos enfocamos en encontrar e identificar beneficios para los docentes, podríamos tener la concepción de un mejor salario, pero un mejor salario para quienes realmente trabajan y dan resultados satisfactorios.

Aunado a esto, también se deben de contemplar, los perjuicios que puedan generarse para los mismos docentes, aunque siempre se haya entendido que las Reformas son para beneficiar directamente al alumno. Para que el maestro le dé todos los saberes, teniendo en mente la idea: «no puedes conducir a un alumno a donde no sabes llegar»… Y con esta reforma todos los maestros tendrán las aptitudes para que no pase esto.

Por otro lado, los perjuicios en los alumnos, vendrían cuando el maestro no tuviese claros lo saberes y las competencias que tiene que desarrollar, y con esta reforma se intentará omitir esta situación, por eso no se contemplan perjuicios.

Todo esto culminando, con influencias positivas en la educación, ya que se emplearan todos los recursos para que esta reforma sea de calidad.