Innovaciones en las industrias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Advertisements

Unidad I: Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
POBLACIÓN DE ESPAÑA.
La población de España y la de tu comunidad
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Sector Productivo de Cali
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
Características Generales
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Profesor Rodrigo Ahumada
Comité de Confecciones Sociedad Nacional de Industrias AGOSTO 2007
LOCALIZACION Y APRENDIZAJE
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Laura Melissa Elorza Pérez. PDC Coca-Cola. 11°2. I.E Jesús Rey.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
El origen de la Coca-Cola
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA Impacto de la Ley de Bioterrorismo sobre las Agro - exportaciones Lima, 12 Junio del 2003 Elsa Carbonell Torres.
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
LOS ALIMENTOS NOMBRE:LUZ ANGELA MILLAN BASTIDAS COLEGIO:LICEO MIXTO LA MILAGROSA MATERIA:SISTEMAS GRADO:NOVENO PROFESOR :VIRGILIOMURILLO SANTIAGO DE CALI.
Trabajo realizado por Marcos Aldunate
Antecedentes Históricos…
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
CAMBIO TECNICO EN LA.
María Soledad Ramírez. Director creativo.. Refrescante única para todos Energía Deliciosa.
¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
BEBIDAS REFRESCANTES: COCA COLA Realizado por: Erik martinez Julen rodrigo Julen erro.
ELABORACIÓN COCA-COLA
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Bebida Energética. Ingredientes naturales “Se compone de productos naturales sin ningún tipo de edulcorante ni conservante artificial, lo que la convierte.
COCA – COLA SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.
Coca Cola.
INDUSTRIA FERNANDO MONTERO JOSE MIGUEL ROMO GARCIA MARIA JOSE RODRIGUEZ HERNANDEZ 4°A.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
Cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler,
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Industria y Comercio...
Coca – Cola.
CLICAR AQUÍ Por Leire A. y Laura I..
Revolución Industrial
Sarah Ackerson Jefa departamento de marketing
JUMEX Integrantes: Marco Roque Victor Ontiveros René Parra
Coca-Cola.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
BEBIDAS REFRESCANTES: COCA COLA
USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
El trabajo en clm.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
HOY NO COMO EN CASA. Avances tecnológicos Políticas alimentarias y agrícolas Evolución económica y social Patrones de estilo de vida Hábitos alimentarios.
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Sector Secundario y Terciario
P.S. DOS PALMAS.  las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las.
Economía Americana América del Norte
Coca-Cola, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producida por The.
¿A qué se dedican los y las guatemaltecas? Economía informal: Conjunto de pequeñas unidades económicas cuyo proceso de producción, venta y/o prestación.
Alumno: Diego Díaz Grado: 1ero C Profesor: Carlos Neyra.
Transcripción de la presentación:

Innovaciones en las industrias

¿Qué es una industria? Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.

Tipos de industrias: 1.-Agricola 2.-Pesquera 3.-Extractiva 4.-Ganadera 5.-Textil 6.-Alimenticia 7.-Electrica 8.-Azucarera 9.-Manufacturera 10.-Transformacion

Innovaciones en la industria agrícola: La innovación en la agricultura está relacionada con semillas de variedades nuevas o mejoradas, tejidos, vacunas, equipos y técnicas de cultivo y crianza. También incluye la aplicación de protocolos de calidad, reestructuraciones organizacionales, mejoras gerenciales y acceso a nuevos mercados y productos.

En la industria pesquera: En redes de pesca: El diseño y realización de redes múltiples tipos de redes de pesca para especies como abadejo, la merluza, la caballa, el halibut, rayas y el pez gallo, así como pescados y mariscos. se basa en redes de pesca y acuicultura, que pueden ser de monofilamento de polietileno.

Industria ganadera ¿como funciona? Crianza de ganado: El control de ganado a distancia: Un sistema de antenas receptoras, apoyado por unas orejeras equipadas con un chip, es la solución que se propone para controlar las reses. Esa iniciativa, que propone un sistema a distancia de control bovino, ha hecho que la finca El Higuerón, ubicada al sur del departamento de La Guajira, aumente su producción sin necesidad de que su dueño se encuentre personalmente al cuidado del ganado. ¿como funciona? El sistema se compone de una orejera que se le instala a la res y tres antenas ubicadas en lugares estratégicos del terreno. Las orejeras reaccionan a estas antenas y recogen información a 1.5 kilómetros a la redonda, que puede ser vista por el ganadero por medio de una página web.

Industria textil Cambiar de materia prima: EL AGODON La abundancia de algodón en las colonias y lo fácil de traerlo de fuera (unido al hecho de que nadie podía producirlo como tejido a la velocidad que lo hacían las máquinas inglesas) le supuso hacerse con un producto sin competencia. Lanzadera volante: La Lanzadera Volante fue creada en 1733 y esta permitía tejer mas piezas de algodón y a mayor velocidad.

Industria alimenticia: Cacao en polvo con adición de azúcar. Hortalizas y frutos conservados en vinagre, preparaciones para sopas o caldos y café descafeinado. Productos de confitería sin cacao. Preparaciones para alimentación infantil. Productos a bases de cereales y galletas dulces.

¿que es la empresa Coca-Cola? Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Industria elegida: ´Coca-Cola´ Maquina freestyle: Coca-Cola ha creado un maquina llamada ¨Freestyle,¨ la cual, da la opción a sus clientes de consumir sus bebidas con más de 104 sabores diferentes. La maquina funciona con cartuchos parecidos a los de las impresoras, pero lo mejor de la maquina no es eso. La maquina reporta toda la información en tiempo real a sus oficinas en Atlanta, por lo que Coca-Cola, además de darle a sus clientes la flexibilidad de elegir el tipo de bebida que prefieren, constantemente está recibiendo información sobre las preferencias de sus clientes, por marca, ubicación, hora del día y sabores agregados a las bebidas. Para ser más claros toda esta información es ¨oro puro¨ para Coca- Cola. Coca-Cola lleva varios meses probando estas tan innovadoras máquinas en diferentes puntos de E.U.A. y este mes Coca planea mandar 500 máquinas más como siguiente paso de sus pruebas.

Envases innovadores y de diseño para Coca-Cola El marketing y la publicidad esta presente en todos los productos del mercado de una manera u otra, las ideas del marketing y la forma de la publicidad nos puede gustar o no, nos puede parecer divertida o aberrante, pero yo, personalmente, no puedo evitar deleitarme con los packing innovadores, los envases de diseño son siempre ideas que me encanta ver en el mercado. Coca-Cola, por ejemplo, es una empresa con un producto tan asentado en el mercado, que podría dar la impresión de no necesitar hacer campañas innovadoras con botellas o latas nuevas, divertidas e incluso "fashion"; a pesar de eso, lo necesite o no, es una de las empresas que más apuesta por envases de diseño. Veamos algunos ejemplos. La ultima idea de Coca-Cola ha sido la lata “mini” y además sin cafeína. Son 150ml de Coca-Cola que ideales para quitar el antojo de ésta bebida que muchos de sus consumidores habituales sufren, además, es ideal para quienes controlan su consumo de cafeína diaria, y también para los más pequeños de la casa.

Diseños de los envases:

Integrantes: Angie Larissa Johana Diana Magdiel Información dada por: José Roberto Gaxiola trabajador de la compañía Coca-Cola