Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licda. EDWIN GARCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLEXIBILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

CURSO DE ORIENTACIÓN HACIA EL AUTOEMPLEO PARA BENEFICIARIOS DEL PIME
A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Conozca algunas razones que podrían estar impidiendo el desarrollo de la innovación en la empresa.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Primero – el QUÉ Luego – el CÓMO. Los grandes líderes no inician su trabajo proclamando visión y estrategia. Su primera tarea es encontrar la gente adecuada.
PERFIL DEL EMPRENDEDOR
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Piense, para obtener un cambio
Universidad Católica del Táchira
Inicio “Sport Shoes” Distribuidor exclusivo de la marca Adidas. Dedicada a la compra venta de zapatos para damas y caballeros, sin dejar de lado a los.
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
ALGUNAS IDEAS RESPECTO A LAS POLITICAS PÚBLICAS.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
TALLER DE LIDERAZGO.
Proceso de innovacion.
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
JHOAN ESTIVENCRUZ GARCIA GESTION ADMINISTRATIVA BOGOTA D.C.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Ética en el Recurso Humano
Módulo 4: Manejo de las Megatendencias
!!.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
AREAS COBRANZA Y MERCADEO
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AUTOR FRANCISCO RAFAEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ SALTILLO COAHUILA 13 DE NOVIEMBRE.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
consultoría alumna: GARCIA CASTILLO MARIA JAQUELIN 6 to. “H” Maestro: Alfonzo Gómez Hernández.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Detalles Que Revelan Madurez (Efesios 4:13; 2 Tim 3:17)
LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING… Segun KOTLER
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
{ De los delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
FUNDACIÓN PERU, I NNOVANDO EL F UTURO “...EL MILAGRO CHINO HA INCORPORADO MÀS DE 600,000 MILLONES DE INVERSIÒN EXTRANJERA EN APENAS 20 AÑOS Y ASÍ, PERMITE.
Juan Camilo Moreno Gutiérrez Ing. Sistemas Informática y Convergencia Tecnológica.
DEFINICION DE LIDERAZGO
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos EL OBSERVATORIO DA SOPORTE A.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
LIDERAZGO.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
¡Saber llevar a tu jefe!. ¿Qué hace tu jefe?  Tomar decisiones  Propiciar acuerdos  Asesorar  Escuchar  Dirigir  Innovar  Atender a la gente 
7° PECADO DE PHILIP KOTLER. LIC. EDWIN GARCIA CATEDRA: MERCADOTECNIA 11 Integrantes: Yaneth Araceli Rivas Cornejo Virginia Marlene Peña Rivas Silvia Yaneth.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Website Global Humanitaria Árbol de contenidos Informe sobre el test remoto
¿Qué es un consultor de marketing?
Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.
Presentacion: ARROW PRODUCTOS Y SERVICIOS S.A. de C.V.
ALISBET PEÑA.
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE NEGOCIOS Angelina Grajeda Puga.
Infoempleo.com suplemento ABC La oferta de empleo se concentra y diversifica. El frenazo en la construcción ha motivado un reparto más equitativo del pastel.
Transcripción de la presentación:

Universidad Dr. Andrés Bello Facultad de Ciencias Económicas San Salvador, El Salvador Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licda. EDWIN GARCIA INTEGRANTES: SONIA ELIZABETH MENJIVAR PEREZ. JORGE ALEJANDRO GONZALEZ PENADO EVELYN YUVENIA ROBLES GUILLEN

NOMBRE DEL PECADO No. 5: A SU EMPRESA NO SE LE DA BIEN ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES.

EN QUE CONSISTE EL PECADO: Algunas empresas piensan que no existen oportunidades en sus respectivos sectores y creen que estos están en una fase de madurez, tienen problemas de innovacion, en opinión de Kotler esto no es cierto. Una forma de encontrar nuevas oportunidades en el mercado es introducir nuevos productos. Otras lo han intentado pero la mayoría de veces han fallado es por que no ha sabido administrar adecuadamente el proceso de desarrollo del nuevo producto, a través de un (Estudio de mercado)

APORTE DE KOTLER Uno de los aportes que ofrece kotker en este pecado es que no existen mercados maduros, todo es cuestión de imaginación. las ideas son una fuente inagotable de innovación y cualquier empresa puede producirlas recurriendo a sus empleados y a sus distribuidores. En todas la empresas de nuestro país se debería reproducir este modelo, motivando a sus empleados para que aporten nuevas ideas.

 UN EJEMPLOS DE PECADO CON UNA EMPRESAS SALVADOREÑA: LIDO s.a. de c.v. Pan Lido Embotelladora La Cascada s.a. de c.v. SALVA COLA

Gracias por su atención