LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Bases del Deporte Educativo
Principios de Psicología de la Comunicación
Psicología Experimental
Universidad Nacional Autónoma de México.
CONDUCTISMO.
El aprendizaje escolar y la construcción de conocimientos
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
El conductismo según Watson
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
CONDUCTISMO Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla
eDWARD L. Thorndike Conductismo
Estimulación Temprana
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
METODOS DE INVESTIGACIÓN
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Alexander Sutherland Neill
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
JOHN BROADUS WATSON ( ) CONDUCTISMO.
William James: funcionalismo
MONOGRAFÍA DE JOHN DEWEY
DINÁMICA DE GRUPOS Objetivo:   Que los alumnos identifiquen las características principales de un grupo, roles y dinámicas.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Psicología: Generalidades
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
El aprendizaje.
…Psicología conductista…
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa
JOHN BROADUS WATSON (
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Las teorías del aprendizaje:
Wilhelm Maximilian Wundt ( )
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
Psicología.
PRESENTACIÓN ORAL PSICOLOGÍA JOCEELY MORALES GARCIA SOCIAL SCIENCES 1 PRFA. LORENA LIERANDI FLORES.
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
Psicología como Disciplina
Madeline Rodriguez CISO 1010
Psic. Mónica Canul Arjona
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco Moncada

B IOGRAFÍA John Broadus Watson (enero 9 de 1878 – septiembre 25 de 1958) Residencia: EE.UU. Nacionalidad: Norteamericano Campo(s): Conductismo, reflejo condicionado, aprendizaje Instituciones: Universidad de Harvard Alma máter: Universidad de Chicago Conocido como fundador del conductismo y padre de la psicología experimental, su obra “Psychology as the behaviorist views it”, (la psicología desde el punto de vista del conductista). En él Watson describe las líneas generales de la que será su nueva filosofía.

El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX Conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad.

PROPONE Como meta que dado el estimulo, se puede predecir la respuesta, o viendo que reacción tiene lugar, inferir cual es el estímulo que lo ha provocado. DEFENDÍA Que cualquier conducta compleja, si la analizábamos y descomponemos en sus partes, hallamos que esta constituida por reflejos condicionados.

P ENSABA Que se podía moldear completamente a todos los hombres. Por lo que escribió: Dados una docena de niños sanos, bien formados y un mundo apropiado para criarlos, y garantizamos convertir a cualquiera de ellos, tomando al azar, en determinado especialista: medico, abogado, artista, jefe de comercio, pordiosero o ladrón, no importa los talentos, inclinaciones, tendencias, habilidades, vocaciones y raza de sus antecedentes.

P RINCIPALES HIPÓTESIS DE WATSON El pensamiento de Watson dice que el ser humano nace con ciertas emociones tales como son el amor, el temor y la furia. Watson dice que estas emociones y comportamientos se estimulan y se establece la asociación estímulo- respuesta.

La psicología introspectiva enfrenta grandes dificultades por lo que John Watson (fundador del conductismo) propuso que había que cambiar el objetivo de estudio: en lugar de ser la conciencia, debería estar constituido únicamente por la conducta.

I NVENTAR / HISTORIA Watson se dedicó a la psicología animal y de esta paso a la humana empleando los procedimientos metódicos de la primera. Las ideas de Watson tuvieron gran influencia en los niños, la educación, la publicidad y la organización social.

Los métodos de investigación usados por Watson, en la actualidad serían algo muy controversial. Sus estudios demostraron que el rol del condicionamiento humano puede acarrear sentimientos negativos a las emociones del ser humano tales como fobias y otro tipo de perjuicios como consecuencia de sus experimentos. Esto puede dar explicación a determinados sentimientos, fobias y prejuicios que desarrollan las personas.

E VIDENCIA : EXPERIMENTO DE W ATSON

R EACCIONES EMOCIONALES INNATAS Los estímulos que watson comprobó que siempre causaban reacciones de temor eran gritos, dolor y falta de apoyo. Las reacciones de comportamiento por estos estímulos eran de varios tipos inclusive reacciones reflejadas, sorpresas y varias contracciones faciales o movimientos corporales.

R EACCIONES REFLEJAS Los actos reflejos en los infantes son reacciones musculares, automáticas, no aprendidas, a un estimulo. Los reflejos generalmente consiste de algún movimiento que tiende a proteger al cuerpo de algún daño.

R EFLEJO DEL LLANTO Solo un número limitado de estímulos producen reflejos y sólo unos pocos de estos están implicados en la emoción. Este reflejo es primero provocado por el dolor, y con ello los recién nacidos llaman la atención de los padres quienes les brindan protección y con ello aprenden a controlar estas emociones.

R EACCIÓN DEL ESPANTO Es una estimulación sensoria que es intensa o súbita, ocurren reflejos corporales debido a la expresión que se hace con el niño. G LÁNDULAS SU DORÍFERAS Detector de mentiras, identidad del temor, también forman parte de la personalidad y la expresión de emociones.

C ONSECUENCIAS Se ha objetado y con justa razón que si la educación consiste en el desarrollo de las potencialidades de la persona humana, considerando a esta poseedora de razonamiento, voluntad y carácter, es difícil comprender cómo los métodos pedagógicos guiados por el conductismo que considera la personalidad únicamente como la suma total de los reflejos condicionados individuales, podrá conducir a los escolares a formar hábitos reflexivos, juicios independientes y adquirir del autodominio.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA: Psicología simplificada- Abraham P. Sperling El desarrollo humano- Juan Delval

BIOGRAFIA ELECTRONICA: de+watson&hl=es- 419&sa=X&ei=wwlHVLeYMsXf8AGr_ID4Cw&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepa ge&q=teoria%20de%20watson&f=false Psicología del aprendizaje: teorías por: José Guadalupe de la Mora Ledesma a&hs=IOc&rls=org.mozilla:es- MX:official&channel=np&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uqVHVPiIMqnp8A Hw9YC4DQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=657#rls=org.mozilla:es- MX:official&channel=np&tbm=isch&q=experimento+de+watson&facrc=_&imgd ii=_&imgrc=T324NfkCHuQRrM%253A%3BzjT4ksydDtb17M%3Bhttp%253A% 252F%252Fstatic2.dmcdn.net%252Fstatic%252Fvideo%252F922%252F043 %252F %253Ajpeg_preview_medium.jpg%253F %3 Bhttp%253A%252F%252Fwww.dailymotion.com%252Fvideo%252Fxbij0l_mie dos-condicionados-el-pequeno-alb_school%3B160%3B120