Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS SEP-DIC 2011) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS SEP-DIC 2011) P.E. MATRÍCULA INICIAL SEPTIEMBRE MATRÍCULA FINAL DICIEMBRE APROVECHAMIENTO REPROBACIÓN % AARH DNAM CT TIC MAI MT PM PIAM PROMEDIO / TOTAL 1,9861,
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS SEP-DIC 2011) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS SEP-DIC 2011)
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2010 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2011
Generación (4o. Cuatrimestre) Meta: máximo 2% Índice de deserción
Generación (1er. Cuatrimestre) Meta: máximo 13% Índice de deserción
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
Grado de satisfacción del alumno en estadía (Meta: 90%) Global: 94.52%
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. (Meta: 90%) Septiembre - Diciembre 2011 Septiembre - Diciembre 2011 CarreraEgresados Satisfacción global AARH2 IDIE1 MAI17 MTASMF24 PIAM15 PM2 Total general %
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica Septiembre – Diciembre 2011 Septiembre – Diciembre 2011 (Meta: 90%)
2.3. Satisfacción del Empresario en Estadía (Meta: 90%)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica Septiembre-Diciembre 2011 Septiembre-Diciembre 2011 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90)
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Avance a diciembre 2011: 45 % de los PTC con Maestría Meta 2011: 76 % de la planta docente con Maestría Total de PTC‘s Diciembre % Titulados2345 % Pasantes612 % Estudiante Maestría24 %
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a Diciembre 2011 (51 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes5098% H Técnicas2855%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año % Con 20 hrs. de capacitación Avance a Diciembre 2011 (69 Administrativos): Tipo de curso% cumple 20 hs. por Admvo.65 % 2 Cursos por Admvo.92 %
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a Diciembre 2011 (30 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función %
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Matrícula Sep – Dic 2011 (nuevos ingresos Sep 2011)
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS Es importante señalar: Oficialmente no han llegado los resultados de Noviembre de la CGUT, los hemos obtenido de la página del CENEVAL. Los instrumentos de evaluación no fueron diseñados en base a los programas de estudios por competencias (AARH, DNAM, MTAA, MAI, MTASMF, PIAM, TICARD y TICASI).
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (Diciembre 2011)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Sep-Dic 2011 (Meta: 90) Gobal: 90.61% de satisfacción en servicios
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
Cumplimiento en 5 ’ s (Meta: 85 de satisfacción) ÁREAS ADMINISTRATIVAS Global: % de satisfacción
Global: 89.78% de satisfacción Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85% de satisfacción) ÁREAS ACADÉMICAS
Auditorías internas El plan anual de auditorías 2011 consta de 12 auditorías, de las cuales se realizaron 5: a)Proceso de Educación Continua, b)Plan de Calidad de Enseñanza Aprendizaje c)A los procedimientos relacionados con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. d)Al plan de Calidad de Estadías e)A los procedimientos relacionados con la Medición de la Satisfacción del Cliente.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas Se reprogramó la visita de CACECA
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo% Cumplimiento Rev. 54Ene-Feb Rev. 55Marzo-Junio Rev. 56Julio-Ago Rev. 57Sep.-Oct Rev. 58Nov- dic Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril Rev. 71Mayo-Agosto Rev. 72Sep-Dic
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias