# ACTIVIDADFECHARESULTADO 1 Levantamiento del Catastro de Instituciones de la Función Ejecutiva Marzo 2012 Se levantaron 165 instituciones y empresas pertenecientes.

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Transcripción de la presentación:

# ACTIVIDADFECHARESULTADO 1 Levantamiento del Catastro de Instituciones de la Función Ejecutiva Marzo 2012 Se levantaron 165 instituciones y empresas pertenecientes a la Función Ejecutiva, sin embargo el trabajo Inicio con 140, ya que algunas entidades son unidades adscritas y no tienen autonomía administrativa. 2 Taller de elaboración del Código de Ética para el Buen Vivir Fase 1: Inducción Julio - Agosto 2012 En Julio inicio el proceso de elaboración del CEBV (Contratación y conformación de equipos de trabajo). En Agosto se realizaron 61 talleres con 140 Instituciones donde participaron 957 funcionarios. Se realizo la sistematización de los talleres de donde nación el primer borrador del Código de Ética para el buen Vivir. 3 Taller de elaboración del Código de Ética para el Buen Vivir Fase 2: Validación Octubre 2012 Se realizaron 42 talleres con 136 instituciones donde participaron 678 funcionarios. Se presento el código de ética para el buen vivir, con el fin de que las instituciones validen la información y puedan dar sus aportes finales. Se presentó el documento final. 4 Presentación del Código de Ética para el Buen Vivir de la Función Ejecutiva.(CEBV) Diciembre 2012 El 9 de Diciembre se entregó simbólicamente al Presidente y a la ciudadanía el CEBV, con el cual se inicio el proceso de socialización del documento en las entidades del ejecutivo. 5 Envió formal del CEBV a Presidencia para su aprobación Enero 2013 El 15 de Enero se envía el oficio Nro. SNTG-DES a Presidencia solicitado la aprobación y pronunciamiento para la respectiva publicación en el Registro Oficial del CEBV y pueda entrar en vigencia su aplicación en todas las instituciones de la Función Ejecutiva. 6 Respuesta formal de Presidencia sobre CEBV Marzo 2013 El 25 de marzo con oficio Nro. T.1C.1 – SNJ – la ex SNTG recibió la respuesta de presidencia donde se aprueba el CEBV para su publicación y difusión en las entidades de la Función Ejecutiva. 7Contratación de Personal e Implementación del CEBV Abril y Mayo 2013 En el mes mayo se inicia el proceso de revisión de los Códigos de Ética Institucionales para su publicación en Registro Oficial, proceso que se encuentra en su etapa de finalización. Se está iniciando el proceso de capacitación sobre los Comités de Ética que servirán como herramienta de seguimiento al CEBV. “DIFICULTADES ENCONTRADAS EN LA ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE ETICA DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA” CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR

CONTEXTO POLÍTICO AMPLIACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA RESPUESTA AL PUNTO 2 Como indica el cronograma de ejecución, el proceso de elaboración e implementación del CEBV, ha tomado más de un año, mismo que inicio en el mes de Julio del 2012 con la contratación ocasional de 21 funcionarios quienes facilitaron y sistematizaron los talleres de Inducción y validación, teniendo como resultado la elaboración del CEBV. Al enviar el Oficio a Presidencia sobre la aprobación del CEBV en el mes de Enero y recibir su respuesta a finales del mes de Marzo, se perdió la continuidad del proyecto (mismo que continuaba con la elaboración de los códigos de ética institucionales). Una vez aprobado, la SNTG, hoy Subsecretaria General de Transparencia, expediría mediante resolución el CEBV, lo que generaría que las instituciones y empresas de la Función Ejecutiva puedan empezar a alinear su Código de Ética Institucional al General.