Segunda pantalla Interactividad con la TV. 2 Medios Interactivos 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
Advertisements

La televisión digital llega al móvil
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
obtener beneficios económicos creando aplicaciones o juegos virales y colocando publicidad en los mismos. Para crear aplicaciones es necesario tener conocimientos.
INTERACTIVIDAD.
Construcción de la marca digital
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
APP. PAY MOBILE. ESTA APLICACIÓN SIMPLIFICA EL TIEMPO Y LAS DISTANCIAS FUNCIONAL INMEDIATA ECONOMICA INFORMACION VERAZ Y CONCISA TODO EN TIEMPO REAL GPS.
TELETEXTO Tarifas 2003.
Amamanta, grupo de Apoyo a la lactancia materna, está presente en la red, en su configuración actual, desde el año 2010, 10 años después de su fundación,
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
No requiere programas de diseño. SET CTA Básicos 1 El primer grupo de CTAs es perfecto para una landing page básica o un post del blog en donde se necesita.
TV/ Internet.. Objetivos web: 1.Sensibilización: Video/Información 2. Acción Redes Sociales Tráfico: RTVE páginas.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
¿Desea controlar su instalación?
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
En esta aplicación podrá consultar toda la información relativa al XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna: programa científico,
PIXOstudio Interactive media PIXO 1 VIDEO CASOS 2 CONTACTO 3.
TV Link.
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre
EL FENÓMENO MULTIPANTALLA Antoni
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
La era de las pantallas. mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
MLearning Tecnologías de Movilidad para Entornos Docentes Ing. Rodolfo FrancoNoviembre, 2007.
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
La Seguridad en Internet
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales En los adolecentes.
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
INTERNET LA RED DE REDES
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Twitter.  Fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de.
Diseño de un formulario sobre uso de medios de Comunicación
FOROS WEB KENNY JOHANA FRANCO ARIAS PAOLA ANDREA PÁEZ VALDEZ.
La sociedad de la información
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Comunicación Generación Y, es decir personas entre 18 y 32 años - nacidas entre 1981 y 1995-, quienes por lo general se caracterizan por ser personas viajeras,
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta,
DIEGO ARMANDO CELIS BLANCO.  Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Hooptap es una plataforma de Gamificación
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Indicadores clave en Redes Sociales ¿Cómo han evolucionado nuestros "me gusta", comentarios y compartidos durante el período?
REDES SOCIALES CÓMO USARLAS EN EL PERIÓDICO mayo, 2012.
FRAMBEY CUELLO CASTRO.  En 1997 se crea SIXDEGREES especializado en intercambio de llamadas y mensajes.  En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores.
“LAS REDES SOCIALES Y SU USO ACADÉMICO” Néstor Yasherth Gómez Armenta.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
¿Qué es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica? 1 Es una red que permitirá acceder a internet de alta velocidad y confiabilidad. Esta red está siendo desplegada.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
01:53 h. sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado,
Transcripción de la presentación:

Segunda pantalla Interactividad con la TV

2 Medios Interactivos 2

3 3 Second Screen Seevibes. Canadá  El móvil es preferido para acompañar las emisiones de Reality Show y series (69- 68%), solo la tableta le come terreno en Noticias (42%)

4 Medios Interactivos 4 Second Screen  30% de la actividad “Second Screen” está relacionada directamente con el contenido en emisión

5 Medios Interactivos 5  74% de la población española de entre 14 y 45 años, individuos, está conectado mientras mira la televisión.  Este porcentaje baja al 25% si lo restringimos a aquellos que comentan y participan sobre aquello que ven en la TV, unos 5 millones de espectadores. Enero Salvetti&Llombart Second Screen

6 Medios Interactivos 6 ¿Existe correlación entre participación y audiencia? Second Screen

7 Medios Interactivos 7 Second Screen  Audiencia joven: se necesita menos incremento en el share social en el tramo de edad de años para conseguir share televisivo.  La presión en los estrenos debe ser mucho mayor para conseguir que se transforme en audiencia real. En capítulos intermedios, llega a duplicarse la diferencia entre ratings sociales por franjas de edad, siendo más difícil llegar a años.

8 Medios Interactivos 8  Desplazamiento de la participación hacia las redes: entornos no controlables por los medios.  Falta de apoyo por parte de las redes a los medios. Hemos sido prescriptores entusiastas.  Fragmentación de la participación. Multitud de dispositivos, formatos, soportes. Cada vez más opacidad.  El público exige más participación, más control y más decisión. Second Screen

9 Medios Interactivos 9 ParticipaciónContenido + Second Screen

10 Medios Interactivos 10 Second Screen  Votaciones en directo durante Eurovisión 2012

11 Medios Interactivos 11 Second Screen  Contexto histórico: apoyo de los guionistas y expertos de la serie  Son servicios para una minoría, pero se sienten implicados y se mantienen fieles.  En Isabel, cada semana personas se sentaban a ver la serie con la aplicación de second screen y consultaban hasta 5 eventos de media cada uno.

12 Medios Interactivos Second Screen 12

13 Medios Interactivos Second Screen 13  Contenido histórico: contexto de la ficción  Participación en directo: encuestas vinculadas a la acción de la serie  Recordatorios de tramas de temporadas anteriores y personajes  Curiosidades del rodaje con anécdotas contadas por los guionistas o protagonistas

14 Medios Interactivos 14 Mayor integración entre televisión y web

15 Medios Interactivos 15 JJ.OO. Londres 2012  19 señales en directo; hasta 4 de ellas en simultáneo  11 millones de usuarios únicos, un 251% más que en Pekín’08  Datos e información en tiempo real de todas las competiciones

16 Medios Interactivos 16  descargas en 15 días.  Un 40% del tráfico se registró desde las apps JJ.OO. Londres 2012

17 Medios Interactivos 17 Noche de los Goya’13

18 Medios Interactivos 18 Noche de los Goya’13

19 Medios Interactivos mensajes 3,2 mensajes/espectador mensajes en RTVE.es visitas desde Twitter visitas desde Facebook Noche de los Goya’13

20 Medios Interactivos

21 Medios Interactivos 21  Votación en directo con datos en tiempo real en pantalla. MasterChef

22 Medios Interactivos 22 MasterChef  La audiencia puede identificar a los aspirantes de chefs más mencionados en Twitter y seguir en tiempo real los comentarios. También pueden votar a sus candidatos favoritos con un tweet.

23 Medios Interactivos 23 MasterChef  peticiones de clips por programa  Uso mayoritario de Facebook para compartir los momentos  40% de visualizaciones desde la app

24 Medios Interactivos 24 Letris  Sincronización del juego en directo  Modo offline para competir por premios y participar en programa

25 Medios Interactivos 25 Gracias