La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FENÓMENO MULTIPANTALLA Antoni

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FENÓMENO MULTIPANTALLA Antoni"— Transcripción de la presentación:

1 EL FENÓMENO MULTIPANTALLA Antoni Gutiérrez-Rubí @antonigr

2 En Latinoamérica, hacia finales del año pasado, se registraban 114 millones de smartphones. También durante el 2013, se observó un aumento del 171% en la venta de tabletas. El fenómeno multipantalla Fuente: Latin Link y Economía Móvil América Latina 2013 de GSMALatin LinkEconomía Móvil América Latina 2013 de GSMA

3 En República Dominicana, específicamente, hay 5,8 millones de suscriptores de telefonía móvil y 9,6 millones de tarjetas SIM activas. La penetración de la banda ancha móvil aún es baja, pero la penetración de la banda ancha fija es la más alta de la región. El fenómeno multipantalla Fuente: Economía Móvil América Latina 2013 de GSMAEconomía Móvil América Latina 2013 de GSMA

4 El usuario latino promedio de Facebook y Twitter transcurre más de 10 horas mensuales en sus redes sociales. Y prefiere ingresar a sus cuentas a través de sus dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas. El fenómeno multipantalla Fuente: comScorecomScore

5 El fenómeno multipantalla Un típico usuario multipantalla global consume poco menos de 7 horas diarias de pantalla… El consumidor latinoamericano gasta un 5% más. Los latinos gastan casi el 10% más de tiempo en sus smartphones y el 13% más en sus computadoras portátiles que el promedio global. Fuente: AdReaction: Marketing in a multiscreen world, Millward BrownAdReaction: Marketing in a multiscreen world

6 En Latinoamérica, el consumidor multipantalla promedio pasa alrededor de 2,7 horas en su smartphone y menos de una hora en una tableta. El smartphone es el dispositivo más usado, le sigue el ordenador personal y crece la tableta. Fuente: AdReaction: Marketing in a multiscreen world, Millward BrownAdReaction: Marketing in a multiscreen world El fenómeno multipantalla

7 Somos usuarios multiformato, multipantalla. Sin concesiones. On y off integrados. Mientras miramos TV, usamos los dispositivos Quienes usan sus dispositivos mientras ven la TV tienden a dos acciones: El fenómeno multipantalla Fuente: AdReaction: Marketing in a multiscreen world, Millward BrownAdReaction: Marketing in a multiscreen world

8 El fenómeno multipantalla El meshing, que es el uso simultáneo del dispositivo para buscar contenido relacionado. El stacking, que es el uso simultáneo del dispositivo pero para buscar o seguir contenidos no relacionados. La mayoría del uso multipantalla en América Latina es stacking. Fuente: AdReaction: Marketing in a multiscreen world, Millward BrownAdReaction: Marketing in a multiscreen world


Descargar ppt "EL FENÓMENO MULTIPANTALLA Antoni"

Presentaciones similares


Anuncios Google