La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Internet, redes sociales y educación

2 "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías unen a la gente que tiene cosas en común" - Dominique Wolton

3 Pequeña introducción - Las redes sociales nacieron en el marco de la web 2.0 - Permiten a los usuarios interactuar y generar contenido - web dinámica / web estática - principios de la web 2.0: participar, conversar, interactuar

4

5 Servicios web 2.0 populares

6 Los dos gigantesFacebookTwitter Mil millones de usuarios 580 millones de usuarios 680 millones de usuarios en movil 200 millones de usuarios activos 250 millones de fotos / día 163 mil millones de tweets. 340 millones por día 23% de usuarios revisan su cuenta más de 5 veces / día El usuario promedio tiene 300 tweets 300.000 actualizaciones de estado por minuto 6.3 millones de usuarios en argentina El uso promedio de facebook es 20 minutos Octava web más visitada del mundo

7 Facebook en Argentina

8 Nunca fue tan fácil y rápido hacerle llegar a alguien una idea, un sentimiento o una palabra y recibir un feedback inmediato.

9 Ideas para llevar el aula a Facebook

10 Grupos - Cualquier usuario de Facebook puede crear o pertenecer a una cantidad ilimitada de grupos - Los grupos tienen tres tipos de privacidad: públicos, por aprobación y privados - Los miembros pueden crear foros, documentos, eventos, encuentas y compartir multimedia - Todos los miembros del grupo reciben notificaciones cada vez que hay actividad

11 El perfil de ficción Creación de un perfil ficticio: un personaje literario, histórico o incluso un elemento químico. Tomar la información y transformarla para colocarla en una plataforma diferente. El docente también creará un perfil que estará conectado con todos los personajes

12

13 Twitter en la Clase

14 Twitter tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Qué está pasando? Es un escenario más abierto para la generación de contenidos Timeline, hashtag y seguidores son los conceptos básicos en Twitter Seguir los hashtags es fundamental y la manera más sencilla de conseguir información.

15 Siguiendo el hashtag

16 El hashtag #pdftribute es uno de los millones que hay en Twitter. Cualquiera puede crear uno y agrupar la información como desee. ¿Dónde encuentro Trending Topics? Www.trendsmap.com

17 Más ideas con Twitter Crear listas con los alumnos de la clase o con personas relevantes para la asignatura (científicos, periodistas, escritores) Compartir enlaces útiles para clases futuras Unirse a hashtags mundiales relacionados con la asignatura (#microcientos #librodeldia) Hacer un relato colaborativo utilizando in hashtag Personificar figuras literarias o históricas

18 Fin


Descargar ppt "Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google