Instrucciones Generales Trabajo de Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
El método es el camino que se sigue en una investigación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Producción.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
METODOLOGIA DE LA ASIGNATURA
PESCC – MARÍA AUXILIADORA Dosquebradas, Septiembre 2013.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Higiene, Inspección y Control Alimentario
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
ANTROPOGENÉTICAPROYECTO - Individual o en grupo (hasta 4 personas) - Elaboración de datos - Formato presentación oral, 5 minutos por persona con Introducción,
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT
¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
Tecnologías de Información y Comunicación II
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
EDAD MODERNA. En este tema vamos a trabajar la Edad Moderna y de una forma diferente a como lo hemos venido haciendo, aunque hay cosas que conocéis como.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
Fundamentos de Comunicación y Presentaciones Digitales Viernes 01 de Agosto.
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
Acerca de la investigación documental “La investigación documental es una técnica que permite obtener documentos nuevos en los que es posible describir,
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
21 ABRIL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Análisis de Resultados
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

Instrucciones Generales Trabajo de Investigación para realizar Trabajo de Investigación Prof. Gonzalo Alvarez Paz

Objetivo de Aprendizaje Investigar sobre algún proceso de su interés de la Edad Moderna, considerando los siguientes elementos: selección de información en distintas fuentes distinción del tipo de información que aportan distintas fuentes organización, análisis e interpretación de la información seleccionada exposición oral o escrita, apoyándose en diversos recursos› elaboración de bibliografía.

9 Pasos del Trabajo. Fundamentar la decisión del trabajo. Seleccionar tema. Recoger Información. Ejemplo: textos e internet. Seleccionar la Información. Analizar e interpretar la información elegida. Fundamentar la decisión del trabajo. Establecer un Plan de Trabajo. Realizar el trabajo. Entregar el trabajo para revisión. Presentación del trabajo al curso.

Formato de Presentación. La información solicitada deberá registrarse en formato diseñado para este efecto. La entrega de esta información se hará el mismo día de la entrega del trabajo o informe final.

Cita de Internet Entonces, la cita de la fuente electrónica quedaría así: URBANO, Cristóbal, ”Grandes Pintores del Renacimiento”, 2004, http://www.allforweb.com/fuentes.htm [Consulta: viernes, 09 de septiembre de 2005]

Cita de Libro Bennett, C. H., & DiVicenzo, D. P. (2000). Quantum information and computation. Nature,404, 247-255.

Fecha de Entrega Martes , 22 de abril del 2014

Hasta la próxima clases … y viva la … ¡ historia!