Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Factores del rendimiento académico
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO AUXILIAR EN LA ENSEÑANZA DE LOS METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS EQUIPO AGUILAS BLANCAS Participantes: Silvia Rodríguez Gómez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Porqué surge Semillas Digitales (SSDD)? Grupo CISA ( Cisa Exportadora-Cisa Agro) con vocación de RSE Compromiso con las zonas rurales Iniciamos con Programa.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.
EQUIPO PERSEVERANCIA INTEGRANTES : PROFRA. MA. ESTHER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROFRA. MA. DEL REFUGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ PROFRA. MORENA GUADIANA GONZÁLEZ PROFRA.
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
“Transformando mi comunidad”
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Dominio D Responsabilidades profesionales.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones ATEES Programa de Actualización en Tecnología y Educación para Escuelas Secundarias en Latinoamérica.

Integrantes Mario Enrique García Dávila Sandra Rocío Castillo Barraza Atees49@terra.com Sandra Rocío Castillo Barraza Atees43@terra.com Irma Leticia Calvillo Dávila Atees44@terra.com Celia Esther Almaráz Valerio Atees45@terra.com Ricardo Puente Martínez Atees48@terra.com

Definición del problema Se detectó que los alumnos: Dedican muy poco tiempo a estudiar Cuando lo hacen es en una forma desorganizada

Introducción El trabajo diario nos presenta una disyuntiva: Seguir trabajando en forma tradicional Buscar alternativas de actualización

Nuestro proyecto Hagamos uso de la tecnología para apoyar el desarrollo de hábitos y habilidades básicos de estudio en los alumnos.

Delimitación Nivel Secundaria Asignaturas Física, Matemáticas, Taller de dibujo y Computación. Participantes Alumnos de 3er grado (170) 4 secciones.

Objetivo general Desarrollar en los alumnos hábitos y habilidades básicas de estudio, aplicando la tecnología como detonante y propiciando nuevos ambientes de aprendizaje.

Objetivos específicos Horario y lugar de estudio Repaso diario Notas personales Subrayado Resúmenes Cuadros sinópticos Esquemas Mapas de conceptos Comente experiencias Nuevos ambientes (tecnología)

Preparación previa (a la implantación) Revisar la conexión a Internet La red interna Compartir recursos (encarta) Revisar material audiovisual Establecer horarios (ambos equipos)(uso exclusivo del laces) Información a padres de familia Se obtuvieron beneficios desde antes de la implantación

Asignaturas Física Matemáticas Clase de computación Taller de dibujo Actividades planeadas para alcanzar a la par los objetivos de cada asignatura y los objetivos del proyecto.

Implantación Actividades con apoyo de la tecnología CLASE INTERNET EXCEL ENCARTA EMAT CABRI O GEOMETRA VIDEOS FÍSICA J MATEMÁTICAS COMPUTACIÓN TALLER DIBUJO

Implantación

Productos

Fortalezas Debilidades Aplicación tecnología Actualización Apoyo directivos Despertar interés Planeación – productos Intercambio experiencias Trabajo colaborativo Avance disposición al estudio Falta mas integración Involucrarse al 100% Concientización maestros Lenta conexión Internet Fallas en computadoras Extensión – faltara equipo Fechas no favorables Instalaciones no óptimas Falta actividades alternas Falta de costumbre Falta sistematicidad Faltan técnicas de estudio

Establecí un horario fijo de estudio

Apliqué técnicas y habilidades de estudio

Sentí mas interés por las clases en las que usé la computadora

Reflexión (comentario del observador externo) “El trabajo desarrollado por los profesores entusiastas en materia de aprendizaje me pareció muy buen inicio para fortalecer el conocimiento.” “Es una lastima que no sea una metodología de la cual participemos todos.”

Gracias por su atención Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones SALTILLO, COAH. MÉXICO. SEPTIEMBRE DE 2003