PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Fortaleciendo mis valores
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Proyecto de alimentación
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“proyecto diseña el cambio”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TEMA: REFORESTACION ELABORADO POR ALUMNOS DE 4, 5 Y 6 GRADOS CICLO ESCOLAR
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO.. ¿Qué es Diseña el Cambio?  Concurso Mundial de Escuelas.  ra vez en México.  Más de 10 mil escuelas.  Más de 50 mil.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Jardin de niños “ Tlaloc “
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR

UNION FAMILIAR La idea principal del equipo de la Escuela es invitar a todos los participantes a ser los directos involucrados en el desarrollo e implementación de ideas para transformar su entorno con una actitud de liderazgo. promoviendo una mentalidad de autosuficiencia: "El cambio comienza por mí". involucrando a todos los alumnos de la comunidad, Padres de Familia, Docentes y Directivos; así como a los delegados de la misma en el desarrollo educativo y social

Unión Familiar Demostraron los niños, indudablemente cuentan con las soluciones para los problemas de la actualidad, se organizaron en equipos de 5 integrantes para elegir el tema : UNION FAMILIAR, además que están dispuestos a superar las circunstancias que se les presenten. Cabe destacar que través de encuestas acerca de la Integración Familiar a Padres de Familia, Alumnos y Profesores, se llevo a cabo el análisis de la información y se tomo el acuerdo de llevar a cabo acciones constructivas y de gran impacto social, se logró transmitir un mensaje de la importancia de la integración Familiar, quienes a su vez se beneficiaron de las experiencias y actividades llevadas a cabo en la escuela, premiando a la familia que más integrantes lograra reunir, recibiendo obsequios a la familia ganadora.

y así con la participación de todos los involucrados se llevaron a cabo acciones como: elaboración de folletos y carteles para tener la participación de toda la familia al descubrirse capaces de ser los líderes de cambio que la sociedad requiere. Posteriormente se organizo una conferencia con los alumnos de la Escuela de Criminología del Centro Universitario de Ixtlahuaca con el tema “el Bullyng “ Victima o Agresor

Unión Familiar De la temática Unión Familiar, se abordaron los siguientes puntos : medio ambiente, seguridad, respeto mutuo, alimentación saludable, educación y desarrollo social. La importancia de la unión familiar fomentar el vinculo entre los integrantes de la familia

Unión Familiar este proyecto nos demuestro que nosotros mismos podemos cambiar el rumbo de nuestro país a través del actuar colectivo para solucionar problemáticas y superar circunstancias, ya que nos da la oportunidad de unir esfuerzos, talentos y capacidades en beneficio de la educación, Organizando posteriormente un Maratón de Juegos Organizados, con la participación de los padres y alumnos, tíos, primos,hermanos, donde se vio reflejada la participación positiva de cada uno de los involucrados

Unión Familiar Visión de la institución Contribuir a lograr una vida digna para cada persona a través de la implementación de proyectos sociales de alto impacto. Inspirar a ser el proyecto que transforma una comunidad a través de participantes que generan cambios en su entorno por el bien común.

Unión Familiar

CRONOGRAMA FECHAACTIVIDADINVOLUCRADOS 23/Sept./2011Sensibilización de los alumnosAlumnos, Docentes. 26/Sept./2011Entrega del borrador del Cuestionario sobre la temática (a Padres de familia, Alumnos y Docentes) Padres de familia, Alumnos y Docentes 28/Sept./2011Aplicación del Cuestionario Padres de familia. Alumnos. Docentes. Padres de familia, Alumnos y Docentes Juegos organizados para fomentar la unión familiar Padres de familia Alumnos y docentes Comunidad en general 03/Oct./2011Aplicación del Cuestionario a la comunidad.Padres de familia, Alumnos Docentes Y Comunidad en general. Del 29 al 30/Oct./2011 Recepción de la información.Docentes Del 4 al 7 de Nov./2011 Análisis de la información. Elaboración de gráficas. Docentes 18/Nov./2011Informar el diagnóstico.Docentes

FECHAACTIVIDADINVOLUCRADOS 11/Nov./2011Conferencia con la temática “Sensibilización de valores e integración familiar”. Alumnos, Docentes, Padres de familia, Ponente. 14/Nov./62011Conferencia con la temática “Bullyng, víctima o agresor” Alumnos, Docentes, Padres de familia, Ponentes de la Facultad de Criminología del Centro Universitario de Ixtlahuaca.

ACTIVIDADLOGROS Sensibilización de los alumnos* Mayor conocimiento, comunicación y diálogo con los alumnos. Entrega en borrador del cuestionario* Mayor conocimiento, comunicación y diálogo con los alumnos, así como con los padres de familia y la comunidad en general. Aplicación del cuestionario Análisis de la información Juegos organizados Mayor acercamiento con los niños, padres de familia y la comunidad en general. Recreación. Tener contacto con los padres de familia. Convivir con los niños fuera del salón de clases. Lograr más confianza con los niños al entablar una conversación. Reunir a toda la comunidad escolar para un fin común. Trabajo en equipo (antes, durante y después de la actividad). Fomento de la convivencia, valores, toma de acuerdos, diálogo.

ACTIVIDADLOGROS Análisis y Recepción de la información. Conocimiento más amplio de la forma de vida de los niños, de manera individual y en familia. Definir y/o descartar las hipótesis elaboradas a partir diversas observaciones. Lograr mayor acercamiento con los niños y sus familias, con ello, ayudar en detalles específicos reflejados en dichos cuestionarios. Conferencia sobre “Sensibilización de valores sobre la integración familiar” Sensibilizar a los alumnos y padres de familia. Concientizar a los involucrados (todos) sobre la importancia de la convivencia en armonía dentro y fuera de la casa y la escuela; así como el apoyo de la familia, en especial de los padres de familia para con sus hijos. Conferencia sobre “Bylling”