CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Frente a los nuevos desafíos,
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Nuevos contenidos formativos
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La investigación como recurso didáctico
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CIENCIAS NATURALES.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
CTS (CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD)
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
RESUMEN GUIA.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Ciencia Tecnología y Ambiente
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE Secundaria

¿Qué es? Serie del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente Adaptación de la serie Innova de acuerdo a los ajustes del DCN De 1º a 5º grado de secundaria

¿A qué responde la serie Innova? A los fundamentos del Diseño Curricular Nacional (DCN) vigente (capacidades, conocimientos y actitudes). A las exigencias de las universidades. A los estándares internacionales de calidad educativa. A una formación orientada al desarrollo de valores y actitudes.

¿Qué fortalezas tiene? Desarrolla las competencias de área Enfatiza el desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes Afianza el trabajo de capacidades comunicativas Gradúa los ejercicios por niveles de dificultad Se ajusta a la propuesta del DCN SERIE INNOVA Presenta una ÚNICA e INNOVADORA Guía Metodológica Presenta más recursos para el profesor Propicia el desarrollo de las TIC

Ciencia , Tecnología y Ambiente 1 y 2

Química, Biología y Física

Organización propuesta en el DCN Organizadores de área Mundo Físico, Tecnología y Ambiente Mundo Viviente, Tecnología y Ambiente Salud Integral, Tecnología y Sociedad Capacidades de área

Capacidades fundamentales y de área

Diseño Curricular Nacional Competencias por ciclo Por grado

Índice del libro

Kit del alumno Libro del alumno Cuaderno de laboratorio

Kit del profesor Cuaderno de laboratorio Guía metodológica CD con diversidad de recursos

En resumen… Basada en los nuevos enfoques en enseñanza: La Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT) El enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) Desarrolla integralmente capacidades del área según el Diseño Curricular Nacional (DCN): Comprensión de información Indagación y experimentación Metodología ABSP (Aprendizaje basado en la solución de problemas).

Más… Línea de peruanidad. Múltiples y diversas actividades individuales y en equipo. Preguntas de exámenes de admisión y pruebas internacionales. Sugerencias metodológicas y recursos didácticos en relación a cada tema. Fomenta y ejercita la comprensión lectora. Material complementario al libro. Diversas animaciones flash, WebQuest, pruebas de entrada y pruebas cortas.