PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.

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Transcripción de la presentación:

  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY LOPEZ GARCIA LAURA MARTINEZ MARTINEZ   ATLACOMULCO, MEXICO MAYO 2010

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida 1ra infancia Niñez temprana El crecimiento es constante; el aspecto es mas esbelto y las proporciones son más parecidas a las del adultos reduce el apetito y son comunes los problemas de sueño. Aparece a preferencia por una de las manos; aumentan las destrezas motrices gruesas y finas además de la fuerza. En alguna medida el razonamiento es egocéntrico, pero aumenta la compresión del punto de vista de los demás. La inmadurez cognoscitivista produce ideas lógicas sobre el mundo. Se consolidan la memoria y el lenguaje. La inteligencia se hace más previsible. Se generaliza la experiencia preescolar, y más aun la preprimaria Los niños dan un salto cualitativo hacia delante gracias a su nueva habilidad para usar símbolos como las palabras para representar personas, lugares y objetos. Durante este periodo pueden pensar en objetos que no tienden delante, imitar acciones que no ven, aprender números y usar el lenguaje. Empiezan a entender que un objeto continuo siendo el mismo, aunque su forma cambie y pueden comprender la relación entre dos sucesos. El auto concepto ya la comprensión de las emociones se hace más complejos; la autoestima es global. Aumenta la independencia, iniciativa y autocontrol. Se desarrolla la identidad sexual. Los juegos son más imaginativos y elaborados y por lo común, más sociales. Son comunes el altruismo, la agresión y la temeridad. La familia todavía es el concentro de la vida social, pero otros niños cobran más importancia Cuando el niño empieza a tener sus primeras experiencias en cuestión de ver que es lo que existe a su alrededor y aprendiendo a convivir con los que los rodea

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Caracterís ticas Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida 2da infancia El crecimiento se hace más lento. Aumentan las fuerzas y las capacidades deportivas. Son comunes las enfermedades respiratorias, pero la salud general es mejor que cualquier otra época de la vida. Disminuye el egocentrismo comienzan a pasar en forma lógica, pero concreta. Se incrementan las habilidades de memoria y lenguaje. Los avances cognoscitivos permiten a los niños Los niños realizan de nuevo un salto cualitativo al abandonar su egocentrismo y empezar a entender y usar nuevos conceptos. Pueden clasificar las cosas en categorías, trabajar con números, tener en cuenta todos los aspectos de una situación y entender la reversibilidad; son más capaces de ponerse en el lugar de otro, lo cual reviste suma importancia cara a su capacidad para entender a otras persona El auto concepto se hace más complejo e influye en la autoestima. La corregulacion refleja el cambio gradual del control de los padres a hijo. Los compañeros adquieren una importancia central El saber que tendrá que experimentar solo y aprender cosas nuevas cada día

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida 3era infancia Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices muy fuertes y muy parejas puede hacer grandes diferencias entre los niños en relación con la coordinación Los niños deben ser capaces de usar de forma coherente, oraciones simples pero estructuralmente correctas, con un promedio de entre cinco y siete palabras Este periodo el precursor de la capacidad de pensar abstractamente. Los individuos en este estadio pueden tratar problemas no presentes físicamente, realizar hipótesis e intentar comprobarlas sistemáticamente. La identidad que se tiene en cada una de las necesidades que va teniendo cada niño se refiere a la cotidianidad que tenga cada uno de ellos para poder saber que es lo que va a vivir día a día Lo que se presente en la tercera infancia significa el estar ya en la vida que se tenga el buen pensamiento para decidir de que manera desean vestirse por ejemplo

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida Adolescencia y pubertad El crecimiento fisco y otros cambios son másrápidos y profundos. Se presenta la madurez reproductiva. Los principales riesgos de salud se deben a problemas de conducta, como trastornos alimentarios y drogadicción Como se desenvuelven en la vida diaria con las personas que conviven con ellos y que tienen que aprender de lo que se les presente. Se desarrolla la capacidad del pensamiento abstracto y el razonamiento científico. Persiste la inmadurez del pensamiento en algunas actitudes y conductas. La educación se enfoca en la preparación para la universidad o le trabajo. La búsqueda de identidad, incluyendo la sexual, es un objetivo central. En general, las relaciones con los padres son buenas. El grupo de amigos ejerce una influencia positiva o negativa. Los cambios que surgen pueden dañar la autoestima pero con el paso del tiempo se van dando cuenta que las cosas que le suceden son normales en esos momentos

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida Juventud adultez temprana La condición física alcanza su máximo nivel y luego disminuye ligeramente. Las elecciones de estilo de vida influyen en la salud El lenguaje en los primeros momentos está básicamente ligado a las acciones con los objetos y depende de la interacción con los adultos en esta etapa el niño escucha con mucho interés las conversaciones y estas poco a poco comienzan a regular su comportamiento. En esta etapa el lenguaje se enriquece, la comprensión de las palabras y las órdenes verbales sencillas, pueden regular la conducta del niño. El lenguaje activo también se incrementa. El pensamiento y los juicios morales adquieren mayor complejidad. Se llevan a cabo elecciones educativas y laborales, a veces después de un periodo de exploración. Los rasgos y estilos de personalidad se estabilizan, aunque las etapas y sucesos de la vida generan cambios de personalidad. Se establecen relaciones intimas y estilos personales, pero no siempre son duraderos. Casi todos se casan y tienen hijos. El entender que ya tenemos que decidir que va a pasar con nuestra vida futura significa que ya tomamos nuestras propias decisiones de las que tendremos que enfrentar con el paso del tiempo.

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida Adultez madures Puede iniciarse un deterioro lento de las capacidades sensoriales, así como de salud, el vigor y la resistencia, pero las diferencias entre individuos son vastas. Las mujeres sufren la menopausia. El desenvolverse y ya tener una conversación con los demás de forma clara y precisa de la que ya se tenga la experiencia adecuada Las facultades mentales llegan a su máximo; se lleva la competencia y capacidad practica para resolver problemas. La producción creativa declina, pero es de mejor calidad. Algunos alcanzan el éxito profesional y su poder de generar ganancias está en la cúspide; otros experimentan agotamiento y cambio de profesión. Prosiguen el desarrollo del sentido de identidad; se produce la transición de la mitad de la vida. La doble responsabilidad de cuidar a los hijos y a los padres causa tensiones. La partida de los hijos deja el nido vacío. El haber vivido muchas cosas en las que ya hemos aprendido ahora solo nos preocupamos por el bienestar de nuestra familia y del que no les haga falta nada.

Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Características Etapa Físico motora fisiológica Social lenguajes afectivas Cognitivo intelectual Piaget Psicológico Fred condicionamiento clásico operante Plan de vida Ancianidad La mayoría de las personas son sanas y activas aunque en general disminuyen la salud y las capacidades físicas. La disminución de los tiempos de reacción afecta algunos aspectos del funcionamiento. Los rasgos de la personalidad y del carácter se van modificando. Los ancianos que han tenido una adultez inmadura no saben adaptarse con facilidad a sus nuevas condiciones de vida. Manifiestan entonces una marcada tendencia a la desconfianza, el egoísmo, la crítica aguda (especialmente a los jóvenes) y reaccionan agriamente contra sus familiares y el ambiente social. Casi todas las personas son mentalmente alertas. Aunque algunas áreas de la inteligencia y la memoria se deterioran, la mayoría de las personas encuentran la forma de compensarlas. El retiro cuando ocurre, abre nuevas opciones para aprovechar el tiempo. Las personas trazan estrategiasmás flexibles para enfrentar las perdidas personales y la inminencia de la muerte. Las relaciones con familiares y amigos cercanos proporcionan un apoyo importante. La búsqueda del significado de la vida asume una importancia central. Solo piensan en la vida como si ya para ellos ya no es divertido todo lo contrario de que ya tienen que alcanzar la felicidad a lado de sus nietos y que solo les queda brindarles el cariño que solo ellos les puede ofrecer.