Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
Plan Nacional de Desarrollo
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
FECHA DE INICIO OFICIAL:
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Aprendizaje y Servicio Solidario
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los retos de la Educación Superior en México
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
TALLER SOBRE PEI-UTS.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Plan de estudios Facultad de Teatro
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández. Responsable de Servicio Social y Coordinadora del TRECA. Ingeniería Ambiental - UNICACH. 23 – Octubre –2014.

Grupo de Trabajo: Estudiantes y egresados del PE de Ingeniería Ambiental en la UNICACH.  

Resumen: Surge de la necesidad social de prevención ante las problemáticas ambientales, fomentando la UNICACH la concientización con nuestro entorno .

Introducción: TRECA plantea en los niños, los jóvenes y la sociedad en general la cultura ambientalista implementando su participación en divertidos talleres, donde desarrollaran la conciencia, reflexiva y participativa con su entorno.  

Taller Recreativo de Cuidado del Ambiente (TRECA) Contexto de Intervención o Investigación: Taller Recreativo de Cuidado del Ambiente (TRECA) Necesidad Institución Concientización Social Educativa Ambiental

Objetivo: Fomentar valores ambientales en los niños, jóvenes y adultos, para un actuar solidario a favor de nuestro medio ambiente ya que el futuro de nuestro planeta esta en nuestras manos.

Contribución Académica y Social: Experiencia y fortalecimiento Profesional. Eficiencia terminal. UNICACH en la sociedad. Formación integral.

Metas: Fomentar la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social. El acercamiento de los estudiantes a las problemáticas reales. Vinculación a la Universidad con la sociedad. Promover actitudes reflexivas, críticas y constructivas.

Desarrollo: Necesidad social (Brigadas). Temáticas. Vinculación institución y sociedad en general (Preescolar, Primaria, Secundaria y Medio Superior). Curso-Talleres.

Resultados: Contribución Social en necesidades del entorno (De 75 a aprox. 200 participantes). Certificación del proyecto. Pertinencia del Servicio Social. Fomento a la cultura ambiental con temáticas. Innovación Educativa. Divulgación en foros académicos y tecnológicos.

Conclusiones: Vinculación social con proyectos de investigación para preservación del entorno. Ser una opción de servicio social y titulación institucionales. Cumple con el Modelo Educativo UNICACH Visión 2025. Desarrolla la conciencia social autocrítica, solidaria, de responsabilidad, con vocación, convicción y ética profesional. Trabajos interinstitucionales.

Bibliografía: UNICACH. (2001). Reglamento General de alumnos de Licenciatura. UNICACH. Chiapas, México. 39-59 pp. UNICACH. (2005). Guía de Procedimientos para Titulación por Modalidades. Secretaría General de Dirección de Servicios Escolares. Chiapas, México 38-43 pp. UNICACH. (2013). Modelo Educativo Unicach Visión 2025. Dirección de Extensión y Vinculación. Chiapas, México. 38-40 pp.