Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
HÁBITOS DE ESTUDIO.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
El Portfolio en España (1)
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Método “JOLLY PHONICS”
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
L/O/G/O. INGLÉS 2° Lengua + Hablada Globalización *Proceso de enseñanza-aprendizaje *Todos los niveles PRIMEROS AÑOS DE VIDA ESCOLAR.
AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Autor(s): Yenny García R.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Etapa lingüística.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Es el desarrollo y aplicación de instrumentos muy diversos que facilitan la tarea del hombre en sus más amplios campos de acción.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
FrancésFrancés Sehrish Nawaz y D’Janet Ahyoung. El frances el el idioma oficial del UN, NATO, UNESCO, EE.UU.
El género épico en preescolar
Adaptaciones Curriculares
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
METODOLOGIA DE ESTUDIO
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
LEER Y ESCRIBIR ¿A QUÉ EDAD SE APRENDE? ¿CÓMO SE ENSEÑA?
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Campos de formación y Campos formativos
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los estudiantes tienen para con el idioma que se pretende enseñar.

Fashion Show ( Clothes )

Objetivos del Proyecto  Lograr que los estudiantes aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico, a través de la pronunciación de sonidos nuevos con los cuales favorezcan a su desarrollo cognitivo.  Fomentar la creatividad como consecuencia de la comparación constante entre la lengua materna y una lengua extranjera para que de esta manera sea mas fácil aprender del nuevo idioma y mejorar el aprendido.

Mecanismos  A través del diseño de un programa que permita enseñar inglés teniendo en cuenta  Qué queremos lograr al enseñar ( propósitos )  Estructuras que se van a enseñar ( estructuras)  Qué expresiones comunes vamos a enseñar (significación )  Que estrategia se va a utilizar (actividades)  Que se quiere que los estudiantes aprendan con este trabajo ( objetivos)

Vocabulary and Works

Objetivos de las actividades  Hacer que los estudiantes:  desarrollen una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés.  tengan más confianza en sí mismos y quieran participar en las clases.  entiendan órdenes verbales, vocabulario y frases sencillas  sepan decir palabras y frases sencillas, incluyendo preguntas y peticiones.

 Canciones  Videos  Elaboración de manualidades ( álbum, fichero, frisos)  Conversaciones  Presentaciones y/o actividades orales ( trabalenguas, dinámicas)  Juegos de palabras ( descripción de personajes, lugares y actividades cotidianas.