PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN SECUNDARIA?
De Primaria a Secundaria
“El Arte en la Fotografía”.
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Educación Secundaria Obligatoria ESO
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Operativización de Competencia Matemática para estudiantes de ciencias e ingenierías: el caso de la UIAP. Primer Foro de.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
Orientación académica BAC
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
IES “Infante don Fadrique”. ¿Qué es un itinerario? Implicaciones.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE DE CONOCIMIENTOS Mª Adoración Alarcón Álvarez Carolina Álvarez de la Peña Cristina Duque Poblete Mª Paz Moreno Fernández Antonio Pérez Carrascosa Cristina Quijorna García de la Cruz Miriam Solana Ciprés INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA Los alumnos elaboran las preguntas en casa El profesor decide las que se incluyen en el juego. En tutoría, se preparan las preguntas de actualidad Puesta en común de preguntas: todos los profesores INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

Acabado del diseño en clase de plástica: 2 sesiones 4.4 METODOLOGÍA Preparación del diseño de las cajas del juego: 3 sesiones de la asignatura de tecnología. Acabado del diseño en clase de plástica: 2 sesiones INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA CELEBRACIÓN DEL JUEGO INICIO DEL JUEGO: 100 billetes de 10.000 conocimientos + 1 billete extra por pregunta de tema de actualidad planteada por alguno de los participantes. INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.4 METODOLOGÍA CELEBRACIÓN DEL JUEGO - CC.SS. - CC.NN. - Matemáticas - Educación Física. - Lengua Castellana y Literatura. - Educación Plástica y Visual - Tecnología - Inglés - Tema de actualidad Elección al azar de dos carpetas con preguntas (profesor responsable). Elección de uno de los dos temas (1 minuto) Grupos de 5 personas: Distribución de los billetes entre las respuestas (1 minuto) RESULTADO: Número de billetes que haya en la caja de la respuesta correcta de la pregunta 5 Podrán responder como máximo a 5 preguntas. INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

REMUNERACIÓN PARA LOS ALUMNOS. 4.4 METODOLOGÍA 5% de la nota del trimestre: PARTICIPACIÓN Preguntas entregadas 5% de la nota del trimestre: PREGUNTAS INCLUIDAS EN EL JUEGO REMUNERACIÓN PARA LOS ALUMNOS. Final de trimestre Día del juego Juego semana cultural INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS

4.5 FASES. CRONOGRAMA.