A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.
Advertisements

Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising
ESTILOS DE APRENDIZAJE
FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES.
Omar Sabaj Meruane La adquisición del lenguaje en el paradigma chomskiano, el problema de Platón Omar.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Inteligencias Múltiples
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Qué es hacer mapas mentales?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Proceso de aprendizaje
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
Procesos Mentales.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Capacidad de aprendizaje
El cerebro humano.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Posees la computadora más grande del mundo
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría cognitiva del aprendizaje
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
María Inés Brumana Espinosa
Inteligencias múltiples
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez

El lenguaje y el pensamiento. No se analice demasiado. «Aprender una lengua extranjera es como aprender tenis: si se piensa mucho al respecto, no funcionará.»

El niño Establecimientos de relaciones sociales. Establecimientos de relaciones sociales. Desarrollo de canales lingüísticos. Desarrollo de canales lingüísticos. Gramática. Gramática. El adulto Gramática, formas del lenguaje, sonidos. Gramática, formas del lenguaje, sonidos. Práctica de oraciones en situaciones artificiales. Práctica de oraciones en situaciones artificiales. Establecimiento de relaciones. Establecimiento de relaciones. Poniendo el proceso de cabeza

El Castigo: “La mejor manera de extinguir un comportamiento no deseado es ignorándolo. ” La auto motivación: “Los estímulos externos no son muy efectivos en promover el aprendizaje a largo plazo.” Apuntes para el aprendizaje B.F. Skinner

Archivamos información en nuestra mente al ajustar la información nueva a estructuras que ya existen dentro del cerebro. La memorización es lo contrario al aprendizaje según el significado. Cuando se memoriza no existe ningún gancho al cual sujetar la nueva información. Ganchos mentales (Aprendizaje según el significado)

Inteligencia lingüística. Inteligencia lógica y matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia musical. Inteligencia kinestésica o corporal. Inteligencia interpersonal. Inteligencia intrapersonal. El coeficiente intelectual y el aprendizaje de idiomas

Crear urgencia comunicativa

¿Cómo le ayudarías a una persona adulta que desea aprender un idioma, pero que piensa que ya no le es posible por su avanzada edad? De acuerdo a lo estudiado acerca de los diferentes tipos de inteligencia, ¿con cuáles de ellas podrías asociar a tus familiares o amigos? Reflexiona