Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014

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Transcripción de la presentación:

Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014 Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Departamento de Ciencias de la Educación Metodología de Investigación Cuantitativa “Percepción del nuevo porcentaje de aprobación de 70% en la educación Básica y Media de Honduras” Autores: Ellim Ramos ……….. 1002-1995-00070 Josué Sánchez………… 0801-1992-10318 Luis Izaguirre …………. 0801-1989-22152 Alex Castillo …………1501-1989-01123 Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014

RELEVANCIA SOCIAL DEL TEMA Dicha investigación beneficiara principalmente a los docentes y estudiantes para considerar una forma de aprobar sus asignaturas y a todos los interesados sobre dicho investigación.   Son muy pocos los estudios que se han realizado para saber cuál ha sido la asimilación de esta nueva reforma educativa de los docentes y estudiantes por lo tanto se destaca que la percepción de la aprobación de educación básica y media de 60% al 70% en los estudiantes; vendrá a favorecer al nivel educativo.

RELEVANCIA ACADÉMICA DEL TEMA

PREGUNTA –PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuál es la Percepción del nuevo porcentaje de aprobación de 70% en la educación Básica y Media de Honduras? Este tema de investigación es para adquirir datos importantes que ha causado en el estudiante a nivel medio con el cambio de aprobación en las clases. Esta investigación puede ser útil, como una fuente de información que proporciona asesorías en los diferentes campos de estudios que pueden realizarse en un futuro.

OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS Conocer Percepción del nuevo porcentaje de aprobación de 70% en la educación Básica y Media de Honduras Identificar las diferentes reacciones de docentes y estudiantes a través de la investigación del nuevo promedio de aprobación de 70 % en la educación Básica y Media Identificar y valorar, en su medida, las aportaciones de la investigación al campo educativo y a la mejora de la actividad académica y profesional.

ELEMENTOS TEÓRICOS REFORMAS EDUCATIVAS: Es la que propone fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, busca ser incluyente y destinan mayores recursos a las zonas más pobres de los países. Además garantiza la educación pública, laica, gratuita y obligatoria. La Secretaría de Educación en el marco de sus responsabilidades, a través de la Dirección General de Evaluación de la Calidad de la Educación, pone a disposición el presente Instructivo, cuyo propósito es facilitar la comprensión y aplicación del acuerdo NO 0700- SE-2013 de fecha 8 de mayo de 2013. Se pretende crear las condiciones para que cada educando, sea habilitado para convivir y actuar en su entorno con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan la resolución efectiva de problemas cotidianos. http://es.scribd.com/doc/153829929/INSTRUCTIVO-DE-APLICACION-DEL-ACUERDO-0700-final

MARCO METODOLÓGICO 2

MARCO METODOLÓGICO 2 La población es 620 estudiantes y 44 docentes y con una muestra de 416 estudiantes y con respectos a los docentes se aplico a todo el personal en general. Tipo de muestra: Probabilística Docentes: CENSO Estudiantes: por Racimo. Esta investigación se utilizó el diseño no experimental porque no se tuvo control sobre ningún grupo, por ende en los grupos utilizados para la investigación la recoleleccion de datos es en un mínimo de tiempo además es transversal ya que recopilamos la información solo una vez

RESULTADOS PRINCIPALES 1 En este capítulo hace referencia acerca de los resultados y los hallazgos principales encontrados sobre la aplicación de los instrumentos de investigación, presentando los resultados mediante el análisis de frecuencias y correlaciones de las mismas con la técnica de Chi cuadrado con el programa de SPSS y mostrando resultados a través de tablas de datos y gráficos para dar valides a la investigación realizada.

Pruebas de chi-cuadrado Valor gl Sig. asintótica (bilateral) Chi-cuadrado de Pearson 3.633a 3 .304 Razón de verosimilitudes 3.636 Asociación lineal por lineal .010 1 .920 N de casos válidos 360 a. 0 casillas (.0%) tienen una frecuencia esperada inferior a 5. La frecuencia mínima esperada es 22.08.

En el siguiente grafico indica que los estudiantes encuestados representan un 47% Mucho, 26% Poco, 15% Regular y un 12% Nada. Del IV Período del año 2014 de los cuales están distribuidos en cuatro categorías (Mucho, Poco, Regular, Nada). Lo que da a conocer que los estudiantes con esta nueva reforma ayudara a tener un mayor rendimiento académico y mayor desempeño en el aula de clase.

El grafico numero No. 16 muestra que el índice de pobreza afecta de manera directa el rendimiento académico de los alumnos obteniendo el 43%que corresponde a la categoría mucho. Y solo un 12 % de los encuestados respondieron Nada. Y con un 27% que indicaron que afecta poco, y 18% regular. Del IV periodo del año 2014 Según resultados reflejados en el grafico anterior muestra 0 % un resultado muy amplio en cuanto a que los estudiantes coinciden en su gran mayoría piensan que los índices de pobreza en los que se encuentran actualmente los estudiantes influyen mucho en su rendimiento académico.

El gráfico No.5 representa que los estudiantes encuestados del 100% el 30% es el mayor porcentaje de la categoría mucho, lo que significa que están de acuerdo con la nueva implementación del 70%. El 20 % opina en la categoría Nada.