INNOVACIÓN Y PLANEACIÓN - SGI

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Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN Y PLANEACIÓN - SGI

Lo que hacemos es importante Conformación del área Misión del área SG SISO Trabajando con seguridad cuidamos a nuestros trabajadores, contribuimos a mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral. SG Ambiental Optimizamos la utilización de los recursos, controlamos los impactos ambientales y fortalecemos la responsabilidad social empresarial SG de calidad Mediante la estandarización de procesos y la cultura de la calidad contribuimos con la satisfacción de los clientes Innovación y planeación Innovación y planeación es un proceso que propicia el pensamiento creativo y el cambio cultural para que cada día hagamos un trabajo mas eficiente y gratificante. Director de innovación y planeación/ Ximena Director SISO-Ambiental/ Yasmín Residentes y auxiliares SISO Residentes y auxiliares ambientales Residente ambiental/ Alfredo Morales Analistas de calidad/Diego – Julián El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos SG SISO Ahorro de recursos Mas productividad Menos accidentes Mas productividad Responsabilidad social empresarial SG Ambiental Extensión a la comunidad

SG SISO Resultados 2009 Aspectos por mejorar Proyectos 2010 Indicadores 2009 – Metas 2010 INDICADOR 2008 2009 METAS 2010 No. INCIDENTES 172 126 121 TASA 28.24 % 21.83 % 21% IF 24.34 18.79 18 IS 121.70 93.04 90 ILI 2.96 1.75 1.62 Resultados 2009 Disminución significativa de la accidentalidad Mejora de perfiles SISO – profesionales o tecnólogos con licencia en Salud ocupacional Aspectos por mejorar Control a subcontratistas para que cumplan los requisitos legales y normas del SG SISO-Ambiental Proyectos 2010 Disminuir accidentalidad Cumplimiento de resolución 3673 Diseño e implementación del SG SISO-ambiental en la cantera por los altos peligros e impactos Control del riesgo psicolaboral para mejorar la calidad de vida en el trabajo

SG AMBIENTAL Resultados 2009 Aspectos por mejorar Proyectos 2010 Indicadores 2009 – Metas 2010 DEPENDENCIA AGUA/M3 ENERGIA/Kw META 2009 REAL 2009 META 2010 OBRAS ESTRUCTURA N.A. 2.58 1 37,45 25 OBRAS VIAS 0.44 0.40 37 16,74 16 OFICINA CALI 0.90 212 233,81 OFICINA BOGOTA 1.2 1,5 1.4 57 56,8 50 EQUIPOS 0.5 0,66 0.35 135 127,84 125 Resultados 2009 Control visual en las obras – señalización preventiva Mención de honor en el premio a la responsabilidad ambiental en empresas de servicios – Competencia Metro de Medellín Aspectos por mejorar No hay seguimiento a los incidentes ambientales Fallas en la implementación del programa de reciclaje Proyectos 2010 Talleres de extensión sobre el programa de manejo de residuos Recolección de residuos peligrosos generados en los hogares.

SG de calidad – Innovación Indicadores de satisfacción del cliente TEMA AÑO Promedio 2006 2007 2008 2009 1. Cumplimiento de especificaciones 4,40 4,64 4,62 4,60 4,56 2. Atención de observaciones del cliente 4,38 4,27 4,47 4,43 3. Coordinación con otros contratistas 4,31 4,21 4,71 4,46 4. Atención de inquietudes por el director de obra 4,80 4,50 4,54 4,84 4,67 5. Manejo de la seguridad industrial 4,00 4,06 4,08 6. Orden y aseo 3,80 3,94 7. Gestión del proceso de construcción 4,20 4,23 4,44 4,30 8. Relaciones contratante-contratista 4,58 4,74 9. Presentación oportuna de precios nuevos 4,75 3,93 4,04 Promedio General 4,48   Resultados 2009 Ampliación del alcance del certificado para incluir la producción de concreto Aspectos por mejorar Fracaso en la implementación de Binaps Fallas en el control documental Proyectos 2010 Implementación del software de control documental ISOlución

SG de Innovación y mejora Filtro de ideas Control interno Comités Aportes individuales Banco de ideas Clasificación Sugerencias Rechazadas Proceso Innovación Proceso gestión y mejora de procesos Todo el talento humano de SAINC deben percibir que tiene un espacio para dar sus ideas. INNOVACIÓN Redefinición total en el uso de herramientas o tecnologías para la misión de SAINC Impacto alto en la estrategia y ventaja competitiva de la empresa MEJORA Cambio en la forma de hacer las cosas que tiene un impacto significativo en la eficiencia de los procesos Simplificación Consolidación Apoyo en TI Proyectos de mejora Incremento del nivel de implementación del UNOE- Depuración de base de datos Desarrollo para la elaboración de actas de pago a contratistas en UNOE Documentación de procesos y procedimientos administrativos y financieros ¿?