Informe Anual Período : Julio 2012 – Julio 2013 Gilberto R. Gómez Guzmán, M.B.A. Director Académico Campus Ensenada Agosto 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Vice director Docente
Advertisements

Un nuevo enfoque de evaluación.
Programa de Enciclomedia
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Programa Institucional de Tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Instituto politécnico nacional
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INFORME DE ACTIVIDADES – Dr. Simitrio Rojas Vergara Director de la Escuela de Medicina CAMPUS ENSENADA.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Dirección Académica M.A. Gustavo de Ita Gargallo.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Actividad pedagógica que tiene como
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Informe Anual Período : Julio 2012 – Julio 2013 Gilberto R. Gómez Guzmán, M.B.A. Director Académico Campus Ensenada Agosto 2013

RETENCION ALUMNOS CAPACITACION DOCENTE CAPACITACION DIRECTORES GRADO ACADEMICO DOCENTES APOYO COBRANZA PLAN DE VIDA FIMPES DE TRABAJO PLAN Lo comprometido en el informe anterior…

3 LOGROS DEL PLAN DE TRABAJO 2012 RETENCION ALUMNOS CAPACITACION DOCENTE CAPACITACION DIRECTORES GRADO ACADEMICO DOCENTES APOYO COBRANZA PLAN DE VIDA FIMPES Vía AR, PAAFI, Fortalecimiento Psicopedagógico, entrevista de salida Vía AR, PAAFI, Fortalecimiento Psicopedagógico, entrevista de salida Taller de planeación basado en Competencias para : Derecho Criminalística Psicología Preparatoria Taller de planeación basado en Competencias para : Derecho Criminalística Psicología Preparatoria Renovación planta docentes de escuelas Diseño de plataforma simplificada Creación de taller en PAAFI Diseño de plataforma simplificada Creación de taller en PAAFI Piloto Intercambio información D. Admtiva. Capacitación herramientas WINGES Certificacion programas academicos, institucionalizacion buenas practicas. Transversalidad de formatos y acciones. Certificacion programas academicos, institucionalizacion buenas practicas. Transversalidad de formatos y acciones.

< 80 80< "X"< < "X " < EVALUACIÓN DE DIRECCIONES DE ESCUELAS Semáforo de cumplimiento

…EVALUACIÓN DE DIRECCIONES DE ESCUELAS < 80 80< "X"< < "X " <

6 ALUMNOS EN RIESGO AR

ESCUELA TOTAL DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TOTAL ALUMNOS EN EL PROGRAMA % DE ALUMNOS EN RIESGO POR ESCUELA Momento de detección TOTAL ALUMNOS POR ESCUELA CANAL ENTRADA RIESGO DETECTADO ACCIONES EN APOYO AL ESTUDIANTE Cantidad de materias reprobadas OBSERVACIONES NÚMERO DE SESIONES EN PSICOPEDAGÓGICO LOGRO DEL OBJETIVO ANTES DEL 1ER PARCIAL 1ER PARCIAL 2DO PARCIAL 3ER PARCIAL Lista de alumnos irregulares o repetidores Diagnóstico inicial Psicopedagógico Detección directa de Psicopedagógico Comité de alumnos en riesgo Comité de readmisión Dirección de la Escuela Solicitud de padres de familia Iniciativa Propia PSCIOPEDAGÓGICO ACADÉMI CO ECONOMICO PSCIOPEDAGÓGICODIRECCIÓN ESCUELA ADMINISTRACIÓN 1ER PARCIAL 2DO PARCIAL 3ER PARCIAL EXTRA PROMEDIO FINAL EMOCIONAL VOCACIONAL FAMILIAR SALUD Faltas Calificaciones Programa Asesorias A-A ASESORADOS Programa Asesorias A-A ASESOR Programa Prevención Adicciones Atención Individual Taller Lectura de comprensión Taller de administración del tiempo Taller tecnicas de estudio Intervención directa en el grupo Valoración Psicométrica Canalización externa Número de apoyos psicopedagógicos por escuela Monitoreo por parte del docente Monitoreo e intervención por parte de dirección Asignación de tutor docente Implementación de curso remedial o regularización SINO ADMINISTRACIÓN #¡VALOR! 0000 ##### ## ## ##### ARQUITECTURA 8#¡DIV/0! ## ##### COMERCIO INTERNACIONAL #¡VALOR! 0000 ##### ## ## ##### COMUNICACIÓN 0#¡DIV/0! ## ##### CRIMINALÍSTICA 4#¡DIV/0! ## ##### DERECHO 9#¡DIV/0! ##### DISEñO ######## ###¡DIV/0! 0000 ##### ## ## ##### MEDICINA 163#¡DIV/0! ## ##### MERCADOTECNIA 1#¡DIV/0! ## ##### PSICOLOGÍA 6#¡DIV/0! ## ##### PREPARATORIA 6#¡DIV/0! ## ##### SUBTOTALES AR0 #¡VALO R! ##### ## ## ## # ## TOTAL PROGRAMA DE ALUMNOS EN RIESGO Registro y seguimiento AR

1er Bloque (1ro a 4to sem/cua) Talleres de actividades de apoyo académico Talleres culturales y artísticos Actividades deportivas 2do Bloque (5to sem /cua ) Talleres culturales y artísticos Actividades deportivas Talleres complementarios 3er Bloque (9no sem/cua) Seminario de preparación a la inserción laboral Programa de apoyo académico y fortalecimiento integral

9 BLOQUETURNO Alumnos que debieron inscribirse Alumnos inscritos Promedio de asistencia por clase No% 1 (1ro a 4to ) Matutino13969% 42% Vespertino % 2 (5to)Vespertino231461% 3 (9no )Vespertino734764% % PAAFI Alumnos que debieron inscribirse Alumnos inscritos No% % % Avance

10 Escuela Docentes Capacitados MOODLE Campus Ensenada EVALUACIÓN POR ALUMNOS

% Indicador

12

13 Plan de Vida

INFORMÁTICA. Departamento de 14

15 PERSONAL Evaluacion DPDA 2012 Calificacion DPDA Propuesta de mejora Numero de personas en depto. Suficiente Contratación de un auxiliar. Redefinir funciones y asignación de áreas de atención de servicio. Capacitacion 50% Programar asistencia del personal a cursos institucionales. Instalaciones Evaluacion DPDA 2012 Calificación DPDA Propuesta de mejora Espacios Bueno Mantener y mejorar condición de espacios y evaluar nivel de satisfacción. Iliminacion y ventilacion Bueno Limpieza Muy bueno Encuesta institucional de satisfacción.

16 INTERNET Evaluación DPDA 2012 Calificación DPDA Propuesta de mejora Administrativos Alumnos/ docentes Alambrico DeficienteN/A Instalacion de equipos robustos. Contratacion de mas ancho de banda Inalambrico Deficiente Muy Deficiente EQUIPO Evaluación DPDA 2012 Calificación DPDAPropuesta de mejora Eq. Computo Bueno Actualizacion y reemplazo del equipo de computo con politica de uso menor a 6 años. Proyectores Bueno Software Bueno Actualizaciones Muy bueno Encuesta institucional de satisfaccion.

BIBLIOTECA. Departamento de 17

18 Los programas de licenciaturas anteriores, están cubiertos al 100%. ACTUALIZACION Y COBERTURA Programa académico Status Porcentaje de cobertura Criminalística Títulos por sustituir Nutrición100 1 Título por sustituir Diseño100 Completo. Arquitectura Títulos por comprar Derecho Títulos en proceso de compra 9 Títulos por comprar Medicina100 Completo. BIBLIOTECA. Cobertura de Bibliografia por plan académico

19 * La población equivale al número de usuarios, que ingresaron a la plataforma de EBSCO, por escuelas. Uso de las bases de datos de EBSCO

PLAN DE TRABAJO. Direccion academica. 20

21 PLAN DE TRABAJO Líneas de trabajoEstrategia genérica. Convertir en fortalezas las áreas de oportunidad  Diseñar acciones especificas para cada rubro basado en el perfil de cada escuela Mejoramiento de la calidad educativa  Visitas a clase /retroalimentación  Selección / Capacitación Docente  Perfeccionamiento de diagnósticos y perfiles grupales  Diseño e implementación de modelos estratégicos de reingeniería.  Diseño e implementación de estrategias didácticas basadas en diagnósticos.  Fortalecimiento de la planeación y sinergias vinculatorias.  Exploración de modelos de educación virtual / semi presencial.  Certificación de programas académicos.  Continuidad en capacitación de TIC’S.  Diversificación de productos vía certificación. Fortalecimiento de la identidad con alumno - institución  Dinamizar cátedras  Impulso a eventos competitivos  PAAFI como herramienta de valor.  Kiosco de expresión estudiantil / pulso estudiantil.  Fortalecimiento de áreas de apoyo.  Fortalecer la proactividad y asertividad de psicopedagógico como canalizador de estrategias académicas. Conferencias V.I.P.  Vista de personalidades del entorno económico – político - social Posicionamiento Centro de Idiomas  Explotar los certificados como ventaja competitiva

22 Gilberto R. Gómez Guzmán, M.B.A. Director Académico Campus Ensenada Gracias!! Informe Agosto 2013

INDICADORES ACADEMICOS. Anexos. 23

24 Programa Academico ADMINISTRAC ION C.I. MERCADOTE CNIA ARQUITECT URA DISEÑO PSICOLOGI A DERECHO CRIMINALIS TICA PREPARAT ORIA PROMEDIO CAMPUS INDICA DOR DESCRIPCIONUnidad. Calificacion 1 APROVECHAMIENTO ESCOLAR REPROBACION % % MATERIAS RETO DESERCION.0N/A N/A EFICIENCIA TERMINALN/A50N/A N/A/N/A TITULACION.N/A37.5N/A N/A DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTES CON MAESTRIA % DOCENTES CON DOCTORADO CAPACITACION DOCENTE Programa Academico ADMINISTRA CION C.I. MERCADOT ECNIA ARQUITEC TURA DISEÑO PSICOLOGI A DERECHO CRIMINALI STICA PREPARAT ORIA PROMEDIO CAMPUS INDIC ADOR DESCRIPCIONUnidad. Calificacion 1 APROVECHAMIENTO ESCOLAR REPROBACION % % MATERIAS RETO DESERCION EFICIENCIA TERMINAL TITULACION DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTES CON MAESTRIA % DOCENTES CON DOCTORADO CAPACITACION DOCENTE

25