itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero
Joseph m. juran
Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en Graduado en ingeniería y leyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company.
En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc.
El mejoramiento de la calidad ocupa un primer lugar, propuesta estructurada que expuso por primera vez en su libro Managerial Breakthrough (Idea revolucionaria de administración), en 1964.
Esta propuesta incluye una lista de responsabilidades no delegables para los altos ejecutivos: *Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento. *Exigir el mejoramiento de la calidad; incorporarlo a la descripción de cada tarea o función. *Proporcionar capacitación acerca de cómo mejorar la calidad.
* Crear la infraestructura: instituir un consejo de la calidad; seleccionar proyectos para el mejoramiento; designar equipos; proveer facilitadores. *Analizar los progresos en forma regular. *Expresar reconocimiento a los equipos ganadores. *Promocionar los resultados.
Juran desarrolló las seis fases de la solución de problemas para mejorar la calidad.
Es la adecuación para el uso en términos de diseño, conformación, disponibilidad, seguridad y uso práctico y se basa en sistemas y técnicas para la resolución de problemas.