Itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Metodologías de Innovación
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
Ser una empresa en crecimiento constante, en continua mejora. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando servicios eléctricos. Incrementando.
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
Joseph Juran.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
DATOS DEL EQUIPO Marily Arellano Martinez Claudia Ivette Garcia Tellez
Sistema de Gestión de la Calidad
Dr. Joseph M. Juran Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. Observador astuto, oyente, atento, brillante,
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS.
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
Medición y Formación en
Ingeniería de Valor Octubre 2007
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
TRABAJADORES DE LA CONDUSEF NACIONAL DE TRABAJADORES
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Reclutamiento de personal
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
BIOGRAFÍA: JOSEPH M. JURAN
Política nacional de información
Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
El Ministerio de Hacienda anualmente hace un reconocimiento al servidor que se ha destacado por contribuir al desarrollo tanto de la dependencia donde.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
MÓDULO 3: Herramientas VPN Dedicado. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio.
Joseph Juran Gurú de la calidad..
Crono-Filos Calidad.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
FORMACION DE UN PROYECTO 1. Incluye la necesidad de una necesidad, problema u oportunidad y puede dar como resultado propuestas del cliente, solicitando.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
DETERMINANTES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Administración Integral del Proyecto
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
PROPUESTA UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA OCTAVO CUATRIMESTRE Asignatura: Aplicaciones Tecnológicas En Psicometría Tutor: Miguel.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Sistema de control de calidad de software
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
PREMIO SIKA 2015 JULIO DE 2015 SIKA COLOMBIA S.A..
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
Su importancia dentro de la ingeniería de sistemas
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Lina María Tamayo Galeano Luis Ferney Cano Arias.
Transcripción de la presentación:

itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero

Joseph m. juran

Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en Graduado en ingeniería y leyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company.

En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc.

El mejoramiento de la calidad ocupa un primer lugar, propuesta estructurada que expuso por primera vez en su libro Managerial Breakthrough (Idea revolucionaria de administración), en 1964.

Esta propuesta incluye una lista de responsabilidades no delegables para los altos ejecutivos: *Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento. *Exigir el mejoramiento de la calidad; incorporarlo a la descripción de cada tarea o función. *Proporcionar capacitación acerca de cómo mejorar la calidad.

* Crear la infraestructura: instituir un consejo de la calidad; seleccionar proyectos para el mejoramiento; designar equipos; proveer facilitadores. *Analizar los progresos en forma regular. *Expresar reconocimiento a los equipos ganadores. *Promocionar los resultados.

Juran desarrolló las seis fases de la solución de problemas para mejorar la calidad.

Es la adecuación para el uso en términos de diseño, conformación, disponibilidad, seguridad y uso práctico y se basa en sistemas y técnicas para la resolución de problemas.