Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COBIT 4.1.
Advertisements

GOBIERNO DE IT. QUÉ ES EN REALIDAD?
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Presentación Solución de Gobernabilidad
COBIT Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Afines
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Ing. Geovanni Aucancela Soliz
Enfoque de Control Interno..COBIT
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Control Objectives for Information and related Technology
Sistema de Control de Gestión.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Sistema de Gestión de la Calidad
CGR (Contraloría general de la república) Steven Oviedo Rodríguez
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE NICARAGUA
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
Maximice el valor que aporta TI a su negocio
COBIT 4.1 SISTESEG.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Capacidades Las capacidades son habilitadores fundamentales del gobierno. Las capacidades.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas
TALLER: P01 Y P02 TALLER: P01 Y P02 PAMELA PACHECO.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
1.17 Implementación del gobierno de la seguridad—Ejemplo
CERTIFICACIONES EN AUDITORIA
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
1.8.8 Integración del proceso de aseguramiento
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
LOS 4 DOMINIOS INTERRELACIONADOS DE COBIT
 
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Monitorear y Evaluar Domenica Barquet V.. Todos los procesos de TI deben evaluarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimientos.
Programa de Administración de Riesgos.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
ÁREA FOCAL DEL GOBIERNO TI POR: PAMELA PACHECO. ALINEACIÓN ESTRATÉGICA Es uno de los procesos vinculados que se enfoca en garantizar el vínculo entre.
COBIT.
Procesos itil Equipo 8.
MATERIA: Fundamentos de TI ALUMNOS: Manuel de Jesús Palacio Hernández.
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
(Control Objectives for Information and related Technology)
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN JOSE OLMEDO RODRIGUEZ
Objetivos de Control para Tecnologías de información y relacionadas.
COBIT KARYL LARA N..
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas COBIT Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas

Concepto El COBIT es un modelo de evaluación, de control de negocios y de seguridad en las Tecnologías de Información. COBIT habilita el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para el control de TI a lo largo de las organizaciones. Se aplican en sistemas de información de toda la organización para investigar, desarrollar, publicar y promover un conjunto de objetivos que controlen la tecnología de información con autoridad.

Objetivos Generales Mejor alineación, con base en su enfoque de negocios Reduce riesgos y mejora el desempeño de las TI Una visión, entendible para la gerencia, de lo que hace TI Propiedad y responsabilidades claras, con base en su orientación a procesos Aceptación general de terceros y reguladores Entendimiento compartido entre los interesados, con base en un lenguaje común Cumplimiento de los requerimientos COSO para el ambiente de control de TI

Objetivos de negocio PLANEAR Y ORGANIZAR (PO) : Cubre las estrategias y tácticas, tiene que ver con buscar el modo en que TI puede apoyar de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. ADQUIRIR E IMPLEMENTAR (AI): Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones necesitan ser identificadas, desarrolladas o adquiridas así como implementadas e integradas en los procesos del negocio.   ENTREGAR Y DAR SOPORTE (DS): Cubre la entrega en sí de los servicios requeridos, lo que incluye la prestación del servicio, la administración de la seguridad y de la continuidad, el soporte del servicio a los usuarios, la administración de los datos y de las instalaciones operativos MONITOREAR Y EVALUAR (ME): Todos los procesos de TI deben valorarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimiento de los requerimientos de control.

Áreas de enfoque de gobierno de TI (COBIT) Alineación estratégica. Garantizar la vinculación de las empresas y los planes de TI, define, mantiene y valida la propuesta de valor de TI. Entrega de valor. Asegura que TI genere los beneficios prometidos en contra de la estrategia, centrándose en la optimización de costes y demostrar el valor intrínseco de las TI. Administración o gestión de recursos. Inversión óptima en, y la correcta gestión de los recursos críticos de TI: aplicaciones, información, infraestructura y personas. Gestión del riesgo. Requiere conocimiento de los riesgos altos funcionarios de la empresa. Medición del desempeño. Implementación de la estrategia , determinación de proyectos, uso de recursos , rendimiento de los procesos y de prestación de servicios, utilizando, por ejemplo, cuadros de mando que traducen la estrategia en acción para alcanzar objetivos medibles.

Alcances COBIT implementa proyectos típicamente soportados con ERP de clase mundial, enfocado al control de la organización Avances en la medición del desempeño Mejores objetivos de control Excelente alineación entre objetivos de negocio y de TI

Ventajas Desventajas Mejora la calidad medición de las Tecnologías de Información a través de todo el ciclo de vida de todas las aplicaciones interrelacionadas. Ayuda a implementar un sistema de control. Define, implementa, audita, mide y mejora los controles de aquellos procesos transversales que afectan el funcionamiento de TI. Presenta las actividades en una estructura manejable y lógica. Las buenas prácticas de COBIT están enfocadas fuertemente en el control y menos en la ejecución. El marco de referencia mejora las áreas TI desde el punto de vista del gobierno corporativo.

Esquema COBIT

Gracias