Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Currículum y nuevas tecnologías
BIENVENIDOS.
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TELEMEDICINA Y SIDA Programa de Enriquecimiento Educativo Autores:
Oscar huerta rojo Materia: tec. De la información y la comunicación II.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Sobreprotección y acompañamiento
¿Por qué se “queman” los profesores?
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
PRÁCTICA DE TELEMEDICINA Programa de Enriquecimiento Educativo Proyecto: Redes de Talento 3.0 Taller: Living Lab. Profesor: Juan Gabriel Pérez Moreno Autores:
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
Técnicas para motivar al estudiante
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Escenarios Futuros de la Educación
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
La escuela: el segundo escenario
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“Escuela, familia de origen inmigrante y participación”
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
L A E DUCACIÓN, COSA DE DOS : L A E SCUELA Y L A F AMILIA (S OFÍA D OMÍNGUEZ M ARTÍNEZ ) Carlos Sánchez Ramos María Alemán Mireles.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
Cooperación entre familia y escuela Nacho Fanjul Miranda Josué M. Pérez Suárez.
Comunidades de Aprendizaje
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Estudiantes NELIS NAVARRO NARVAEZ YIRLIS MARTINEZ ESPITIA SINDY GARCIA PAYARES MAYERLY NAVARRO ORTEGA YULEIDIS DIAZ QUINTERO CARLOS PATERNINAS CUADRO.
LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
Miguel Ángel Santos Guerra
¿La sociedad aportara al crecimiento de su sabiduria? CRITERIO A En este mundo en que el ser humano se encuentra en constante conocimiento científico,
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad,
“EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGÍA” TECNOADICCIÓN. ¿QUÈ ES? Las tecnoadicciones son el abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pueden.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función que los padres no saben o no quieren hacer. Yaiza Ramos Jaime. Ana Suárez Betancor.

Idea principal El aumento del uso de las nuevas tecnologías y videojuegos en la sociedad. La poca educación sobre el uso de las mismas.

Ideas Secundarias Trastornos en el individuo por el excesivo uso de las nuevas tecnologías. Aislamiento del entorno físico. Pros y contras (hiperconectividad y perdida del espacio privado). Poca educación por parte de los padres.

¿Qué has aprendido a nivel profesional? La educación debe comenzar en casa y continuar en las escuelas. Los padres pretenden que la escuelas y los psicólogos solucionen los conflictos que tienen con sus hijos.

¿Con que afirmaciones del texto no estas de acuerdo? “TODO ESTA FABRICADO PARA HACERNOS FELICES, NO SOLO LOS DISPOSITIVOS Y PROGRAMAS INFORMATICOS”. Consideramos que realmente no hace feliz a una persona, simplemente que le facilita la vida.

Con la tecnología se hace: La información que aporta el texto ¿es fiable? ¿se ha obtenido siguiendo el método científico? No es fiable puesto que se afirma la existencia de trastornos causados por el uso de las tecnologías y aún no han tenido ningún caso. No, Lo normal es: Con la tecnología se hace: Detectar a los enfermos. Se da nombre al síndrome. Estudiar los síntomas comunes. Se describen los síntomas. Hacer un cuadro clínico. Se buscan enfermos. Describir un síndrome.

¿Qué le falta al texto para expresar lo que pretende con más rigor? Estadísticas Existencia de casos reales.

¿Tiene algún posible uso en la práctica docente de un profesor de enseñanza secundaria? Concienciar a los padres del problema existente del abuso de las nuevas tecnologías, videojuegos. Educar sobre el uso de las nuevas tecnologías.

¿Cómo lo integrarías en una Unidad de Programación / situación de aprendizaje? Búsqueda de información por parte de los alumnos. Que paginas web visitar.

Conclusión El uso razonable de las nuevas tecnologías y videojuegos nos enriquece. Los excesos incontrolados nos afecta negativamente. Como docentes debemos dar ejemplos de los que queremos conseguir. (ejemplo: uso en el recreo de redes sociales, etc…) Más educación y menos tratamientos clínicos. Gracias por su atención.