Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta

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Transcripción de la presentación:

Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com

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Segmentación de los Mercados de Negocios Geográfico Tipo de Cliente Macro- segmentación Tamaño del Cliente Negocio a Uso del Producto Criterio de Compra Estrategias de compra Micro- segmentación Importancia Características personales

Pasos en la Segmentación de Mercados Selección del mercado o categoría del producto Escoger las bases para la segmentación Pasos en la segmentación de un mercado Seleccionar los descriptores de la segmentación Perfilar y analizar segmentos Seleccionar los mercados meta Actividades subsecuentes de mercadotecnia Diseñar, poner en práctica y mantener la mezcla de mercadotecnia

Estrategias Para Seleccionar Mercados Meta Estrategia no diferenciada Estrategia concentrada Estrategia de segmentos múltiples

Mercado Meta de Segmentos Múltiples Beneficios • Volumen de ventas potenciales mayor • Utilidades mayores • Mayor participación de mercados • Economías de escala en: producción mercadotecnia Costos • Costos de diseño del producto • Costos de producción • Costos de promoción • Costos de inventario • Costos de investigación de mercados • Costos de administración • Canibalización

Bases de Posicionamiento Atributos Precio y calidad Uso o aplicación Bases para el Posicionamiento Usuario del producto Clase de producto Competidor