INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
QUIENES SOMOS.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Secretaría de Educación Pública
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
Institución Educativa
Por Dora Isabel Cartagena Mirna Osiris Robledo Olgalucia Zuluaga.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES.
Principios y Valores Institucionales
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
Filosofía Institucional.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
VALORES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Practicando los Valores
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
PRINCIPIOS Pedagógicos
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Marco Para la Buena Enseñanza.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Mapa Conceptual. Competencias
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
Área Prácticas Pedagógicas
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Plan de estudios Educación Básica
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN MISION EN UN AMBIENTE DE SANA CONVIVENCIA, OFRECEMOS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES UNA FORMACION EN EL RESPETO, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD MEDIANTE UNA PEDAGOGIA FUNDAMENTADA EN EL AFECTO QUE LES PERMITA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS ACADEMICAS Y PERSONALES NECESARIAS PARA DESEMPEÑARSE EXITOSAMENTE EN LA SOCIEDAD INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN VISION LA NUEVA INSTITUCION EDUCATIVA SERA RECONOCIDA EN EL AÑO 2010 POR LA CALIDAD HUMANA Y ACADEMICA DE SU PROYECTO EDUCATIVO QUE PERMITE LA FORMACION DE CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON SU ENTORNO SOCIAL, Y COMPETENTES PARA DESEMPEÑARSE EXITOSAMENTE EN EL MEDIO LABORAL Y/O PROFESIONAL INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN CREENCIAS CREEMOS QUE EL AFECTO Y LAS BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES MEJORAN LA CALIDAD HUMANA DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2. CREEMOS QUE EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES ES FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE SE OFRECE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN 3.CREEMOS QUE ES DEBER DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PROPICIAR QUE LOS ESTUDIANTES FORMULEN UN PROYECTO DE VIDA QUE POSIBILITE SU REALIZACION PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL . 4.CREEMOS QUE UNA SÓLIDA EDUCACION EN VALORES DE LOS ESTUDIANTES ES ESENCIAL PARA LA FORMACION DE CIUDADANOS CON CAPACIDAD DE INTERACTUAR ARMÒNICAMENTE EN EL ENTORNO Y CON RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN 5 ASUMIMOS QUE LA INSTITUCION EDUCATIVA TIENE UN COMPROMISO DE MEJORAMIENTO Y DE PROYECCION CON LA COMUNIDAD EN LA CUAL SE ENCUENTRA. . 6. CREEMOS QUE ES FUNDAMENTAL BUSCAR EL MEJORAMIENTO CONTINUO. 7. CREEMOS QUE EL COMPROMISO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS HIJOS INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN VALORES RESPETO HONESTIDAD SOLIDARIDAD RESPONSABILIDAD INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

SENSIBLE FRENTE A SUS NECESIDADES Y A LAS SITUACIONES DE SU ENTORNO. SER COMPROMETIDO CON SUS DEBERES ACADEMICOS PARA OBTENER ÉXITO EN SU VIDA LABORAL Y PROFESIONAL. SER AFECTUOSO Y TOLERANTE EN SU COMPORTAMIENTO FAVORECIENDO UNA SANA CONVIVENCIA. SU DESEO DE SUPERACION DE ACUERDO CON SUPROYECTO DE VIDA INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

EVIDENCIA DE LA FORMACION EN ESTOS VALORES RESPETO: ESTUDIANTES QUE RECONOZCAN LA NORMA Y LA AUTORIDAD, Y QUE A TRAVES DE SUS ACTITUDES MANIFIESTEN UNA SANA CONVIVENCIA. RESPONSABILIDAD: ESTUDIANTES CUMPLIDORES DE SUS DEBERES Y CONSCIENTES DE SUS DERECHOS, QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES. HONESTIDAD: COHERENCIA ENTRE EL PENSAR Y EL HACER, ACTUAR DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. SOLIDARIDAD: ESTUDIANTES SENSIBLES FRENTE A LAS NECESIDADES DE SUS SEMEJANTES Y EMPRENDEDORES DE ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A SUS SOLUCIONES INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN

PERFIL DEL ESTUDIANTE LA INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN, EN SU PROCESO FORMATIVO SE PROPONE LOGRAR QUE SUS ESTUDIANTES SE IDENTIFIQUEN POR: EL RESPETO A LAS NORMAS, A LAS PERSONAS, Y A LA AUTORIDAD. RESPONSABLE FRENTE A SU COMPROMISO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL. SU COHERENCIA EN SUS APRECIACIONES Y ACCIONES. INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN