Formas de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Barreras de la comunicación
TIPOS DE LENGUAJE.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
COMUNICACION EFECTIVA
Hablando se entiende la gente … ?
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
Procesos y tipos de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
PROCESO DE COMUNICACIÓN
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Proceso de la comunicación
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Modelos de comunicación
Fundamentos de la comunicación
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
El proceso de comunicación
A Adolfo Grovas Jaurena
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
TEORIA DE LA COMUNICACION
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Ciencias de la Comunicación
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
Noción de la comunicación
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
Teoría de Comunicación
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Argumentativos y Expositivos
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
Formas de comunicación humana
La comunicación interpersonal
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

Formas de comunicación Intrapersonal Interpersonal intermedia Organizacional Masas

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Los mensajes son articulados por expresiones gráficas y sonidos pautados por el pensamiento. El ser humano genera en su mente el pensamiento, el cual se produce a través de los sentidos (vista, auditivo, olfato, gusto y tacto). Se define como aquella que tiene lugar dentro del individuo y consiste en hablar consigo mismo. El proceso de codificación y decodificación de mensajes se dan dentro de uno mismo. Uno se envía un mensaje y uno mismo lo contesta.

En muchos casos el individuo no es consciente del propósito de sus palabras y en otras ocasiones construyen inadecuadamente su discurso oral porque se aleja totalmente de la acción o respuesta esperada.

Nuestra mente y nuestro cuerpo también se comunican. • Nuestro pensamiento produce una reacción bioquímica en el cerebro. Entonces el cerebro libera señales químicas que se transmiten al cuerpo, donde actúan como los mensajeros del pensamiento.

Cuando el cuerpo responde a un pensamiento con un sentimiento o sensación, esto genera una respuesta en el cerebro. El cerebro, que constantemente controla y evalúa la situación del cuerpo, nota que éste se siente de una manera determinada.

Cuando una persona vive gran parte de su vida en un ciclo repetitivo de pensamientos y sentimientos relacionados con la inseguridad, su cerebro libera químicos que producen una sensación o sentimiento de inseguridad.

Se espera una respuesta directa y prácticamente directa No es una regla la formalidad Se da la informalidad en el intercambio de mensajes

2.- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL RETROALIMENTACION INTERPERSONAL Comunicación bilateral entre el emisor y el receptor y viceversa para incrementar la exactitud en las tareas ejecutadas Se produce un intercambio humano de infor­mación, ideas, actitudes y emociones 

Comunicación intermedia Esta se ubica entre la comunicación interpersonal y de masas, los participantes forman grupos reducidos, son identificables y existe la reciprocidad intelectual.

La comunicación Intermedia es la que se desarrolla en la interacción de las masas. Un ejemplo son las llamadas redes sociales, como el Facebook, Twitter, Messenger También se da en aulas, conferencias, mesas redondas, seminarios y reuniones de partidos políticos.

4.- Organizacional La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad

-nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad -esta es esencial en empresas ya que así se puede dar con eficacia los objetivos -Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad. - los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados, para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.

Comunicación de masas La “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente. En la comunicación de resulta esencial la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos.

Es un tipo de comunicación donde somos simples receptores Es un tipo de comunicación donde somos simples receptores. Pues con agresividad reduce las relaciones interpersonales. Promueve en el receptor mensajes que le indican como pensar, que consumir y como vivir. En este tipo de comunicación se Jerarquiza el poder del Transmisor, sobre el receptor de forma inmensa.

Se dirige a auditorios relativamente grandes, heterogéneos y anónimos. Se sostiene en elementos como: El emisor transmite el mensaje a través del canal para el auditorio con algún tipo de efecto.

El transmisor: Organización compleja que implica una gran inversión económica. Los mensajes: Se transmiten en forma pública. A una hora conveniente. De modo simultáneo. A la mayor parte de los miembros del auditorio. De naturaleza transitoria. El canal: Medios tecnológicos y de difusión. Auditorios: Relativamente grandes, heterogéneos y anónimos Efectos

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=de7hLmO3IOI http://www.youtube.com/watch?v=YmH55UarCHI http://www.youtube.com/watch?v=cRGRljuCC1c http://www.youtube.com/watch?v=QLE-COqiksk