Graficación IA7200-T Líneas Ocultas
Líneas Ocultas Introducción Visibilidad Representación 3D Figuras con hoyos Caras y líneas (estructura de datos) Interfaz gráfica Gráficas de Tortuga Graficación
Segmentos y Triángulos Graficación
Segmentos y Triángulos Graficación
Visibilidad lineSegment(line PQ, S set of triangles) In set S, try to find a triangle ABC that obscures PQ (or part of it) If no such triangle found, Draw PQ Else If triangle ABC leaves part PI of PQ visible lineSegment(PI, the remaining triangles of s); If triangle ABC leaves JQ of PQ visible lineSegment(JQ, the remaining triangles of s); Graficación
Detalles de Implementación Graficación
Caso 1 (2D) Minimax Test Max(P,Q)<=Min(A,B,C) ABC no obstruye a PQ = para el caso simétrico Graficación
Caso 2 (3D) Igualdad de vértices ABC no obstruye a PQ Comparación por # vértice - eficiente No siempre es posible Graficación
Caso 3 (3D) Minimax 3D en z Min(P,Q)<=Max(A,B,C) ABC no obstruye a PQ = para el caso simétrico Graficación
Caso 4 (2D) PQ en un lado de AB C en el otro lado Si ABC es CCW y ABP y ABQ son CW ABC no obstruye a PQ (= para lados BC y CA) Graficación
Caso 5 (2D) PQA = área del tríangulo PQA PQA < 0 si PQA es CW ABC no obstruye a PQ Graficación
Caso 6 (3D) Funciona cuando el caso 3 falla ABC no obstruye a PQ Graficación
Caso 7 (2D) PQ dentro de ABC Si todos los demás casos no decidieron, ABC oculta completamente a PQ boolean pInside = Tools2D.insideTriangle(aScr, bScr, cScr, pScr); boolean qInside = Tools2D.insideTriangle(aScr, bScr, cScr, qScr); Graficación
Caso 8 (3D) P más cerca que ABC (o Q) pNear: hP > h qNear: hQ > h pNear && pInside || qNear && qInside ABC no obstruye a PQ Graficación
Caso 9 (3D) ABC obstruye parcialmente a PQ Calcular (las proyecciones 2D de) I y J en la pantalla. Calcular los valores z de I y J (interpolación lineal de 1/z). Calcular distancia de I y J en dirección del plano. Graficación
Caso 9-1 Esto se cumple para dos lados u=PQ, v=AB, w=A-P Graficación B
Caso 9-2 Se debe usar 1/z en lugar de z Graficación
Caso 9-3 n = (a,b,c) – normal al triángulo P dentro de ABC? Q dentro de ABC? P y Q dentro de ABC? Graficación
lineSegment void lineSegment(Graphics g, Point3D p, Point3D q, Point2D PScr, Point2D QScr, int iP, int iQ, int iStart) Si no se cuenta con número de vértice (iP, iQ), se usa -1 iStart indica el índice del triángulo donde comenzamos Graficación
Gráficas de Tortuga Mostrar Gráficas de Tortuga en Java Graficación
Gráficas de Tortuga 3D: 3 ángulos para especificar la dirección (H, L, U) 6 Comandos de Giro Graficación
Gráficas de Tortuga Graficación
Gráficas de Tortuga Comandos de Tortuga 3D Graficación
Gráficas de Tortuga Ejemplo: Graficación
Gráficas de Tortuga Graficación