Graficación IA7200-T Líneas Ocultas.

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TRIÁNGULOS. Aprendizajes esperados: Identificar los elementos primarios de un triángulo y sus propiedades. Clasificar los triángulos según sus lados y.
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Transcripción de la presentación:

Graficación IA7200-T Líneas Ocultas

Líneas Ocultas Introducción Visibilidad Representación 3D Figuras con hoyos Caras y líneas (estructura de datos) Interfaz gráfica Gráficas de Tortuga Graficación

Segmentos y Triángulos Graficación

Segmentos y Triángulos Graficación

Visibilidad lineSegment(line PQ, S set of triangles) In set S, try to find a triangle ABC that obscures PQ (or part of it) If no such triangle found, Draw PQ Else If triangle ABC leaves part PI of PQ visible lineSegment(PI, the remaining triangles of s); If triangle ABC leaves JQ of PQ visible lineSegment(JQ, the remaining triangles of s); Graficación

Detalles de Implementación Graficación

Caso 1 (2D) Minimax Test Max(P,Q)<=Min(A,B,C) ABC no obstruye a PQ = para el caso simétrico Graficación

Caso 2 (3D) Igualdad de vértices ABC no obstruye a PQ Comparación por # vértice - eficiente No siempre es posible Graficación

Caso 3 (3D) Minimax 3D en z Min(P,Q)<=Max(A,B,C) ABC no obstruye a PQ = para el caso simétrico Graficación

Caso 4 (2D) PQ en un lado de AB C en el otro lado Si ABC es CCW y ABP y ABQ son CW ABC no obstruye a PQ (= para lados BC y CA) Graficación

Caso 5 (2D) PQA = área del tríangulo PQA PQA < 0 si PQA es CW ABC no obstruye a PQ Graficación

Caso 6 (3D) Funciona cuando el caso 3 falla ABC no obstruye a PQ Graficación

Caso 7 (2D) PQ dentro de ABC Si todos los demás casos no decidieron, ABC oculta completamente a PQ boolean pInside = Tools2D.insideTriangle(aScr, bScr, cScr, pScr); boolean qInside = Tools2D.insideTriangle(aScr, bScr, cScr, qScr); Graficación

Caso 8 (3D) P más cerca que ABC (o Q) pNear: hP > h qNear: hQ > h pNear && pInside || qNear && qInside ABC no obstruye a PQ Graficación

Caso 9 (3D) ABC obstruye parcialmente a PQ Calcular (las proyecciones 2D de) I y J en la pantalla. Calcular los valores z de I y J (interpolación lineal de 1/z). Calcular distancia de I y J en dirección del plano. Graficación

Caso 9-1 Esto se cumple para dos lados u=PQ, v=AB, w=A-P Graficación B

Caso 9-2 Se debe usar 1/z en lugar de z Graficación

Caso 9-3 n = (a,b,c) – normal al triángulo P dentro de ABC? Q dentro de ABC? P y Q dentro de ABC? Graficación

lineSegment void lineSegment(Graphics g, Point3D p, Point3D q, Point2D PScr, Point2D QScr, int iP, int iQ, int iStart) Si no se cuenta con número de vértice (iP, iQ), se usa -1 iStart indica el índice del triángulo donde comenzamos Graficación

Gráficas de Tortuga Mostrar Gráficas de Tortuga en Java Graficación

Gráficas de Tortuga 3D: 3 ángulos para especificar la dirección (H, L, U) 6 Comandos de Giro Graficación

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Gráficas de Tortuga Comandos de Tortuga 3D Graficación

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