Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
PLAN ESTRATÉGICO.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Movimiento de Educación Popular y Promoción Social
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL Líneas de acción prioritarias para el año Coordinación de Transparencia y Archivo General.
PLAN ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA QUINTANARROENSE DE CULTURA INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN (Plan de Acción)
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS Siguiente.
Servicio Profesional de Carrera
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
27 de mayo de 2014 COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA FIP´s Becas Desarrollo de la Investigación y el Posgrado: Nuevos Programas de Posgrado.
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Desarrollo Humano Fortaleza Universitaria. Modelo de Desarrollo Humano.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS

O BJETIVOS P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA INSTITUCIÓN SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL UNIVERSITARIO POR MEDIO DE LA SISTEMATIZACIÓN DE SUS PROCESOS Y DESCONCENTRACIÓN DE FUNCIONES

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Propuesta de plantilla tipo por dependencia Diseño de plantillas tipo por Dependencia de la Red Universitaria al 100%.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Diseñar y promover el catalogo de perfiles y puestos del personal directivo, académico y administrativo de la Universidad. Catalogo de perfiles y puestos del personal académico al 100% Catalogo de perfiles y puestos del personal de confianza y directivo al 100%.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Implementar un curso de inducción al personal universitario de nuevo ingreso. El 100% del personal de nuevo ingreso contara con curso de inducción.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Diseño de políticas y lineamientos para la selección, ingreso, permanencia y promoción del personal universitario. 100% del personal evaluado para la integración del inventario de competencias del personal administrativo. Creación de plazas para personal académico de Alto Nivel (DOCTOR/SNI/PROMEP )para fortalecimiento de cuerpos académicos, sujeto al Fondo de consolidación Documento aprobado de lineamientos para la regularización del personal administrativo y técnicos académicos aprobados. Programa de regularización y conversión de plazas de técnicos académicos a profesores de carrera. Propuesta de las políticas de selección, sustitución de vacantes y racionalización del personal universitario para la aprobación de las comisiones conjuntas de Educación y Hacienda del HCGU. Publicación de convocatoria de los programas de reincorporación de ex becarios, para obtener definitividad y PROESA sujetas a fondo de consolidación. Incorporar el 100% del personal académico, administrativo y egresados que hayan obtenido un grado académico en calidad de ex becarios.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Programas de capacitación y desarrollo del personal universitario. 4 diplomados en Formación Directiva impartidos. Atender el 100% de las solicitudes del Programa de Titulación para la mejora del personal Universitario. 700 participantes del personal administrativo capacitados con base al IMMC. 100% de solicitudes atendidas del programa de Profesionalización del personal administrativo (posgrados e intercambio).

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Reconocimientos al Personal Universitario. Diseño del Programa de Trayectoria Universitaria del Personal Académico. Proyecto de Estímulos y de Reconocimiento al personal administrativo presentado para concurso a la SEP.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Implementación de un sistema de cambio en la cultura organizacional de la institución a partir de una prueba piloto en el ECyA. Diagnostico del clima organizacional del Edificio Cultural y Administrativo.

E STABLECER POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA I NSTITUCIÓN. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Asesoría conciliatoria con los problemas laborales que se presenten con trabajadores universitarios. 90% de las peticiones atendidas en 10 días hábiles.

S IMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL UNIVERSITARIO. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Gestión de prestaciones contractuales en línea. Servicio de Prestaciones contractuales en línea implantado en la Red Universitaria. 90 % de los trámites atendidos en < o = 7 días. Simplificación administrativa de los trámites de prestaciones en un 95%.

S IMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL UNIVERSITARIO. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Desconcentración y automatización de trámites del personal universitario. Implantación al 100% del módulo de solicitud de trámites y procesamiento de trámites del personal de la Red Universitaria. Reducción de 50% en el tiempo de respuesta en los trámites solicitados.

S IMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL UNIVERSITARIO. O BJETIVO C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS ESTRATEGIAMETA 2009 Gestión integral del expediente laboral del personal universitario. Sistema de base de datos para el registro de inventario de expedientes del personal. Documento de políticas y lineamientos para la integración y manejo de expedientes en la Red Universitaria. 180,000 documentos de expedientes del personal digitalizados.

Directorio Coordinadora Sonia Briseño Montes de Oca Tel ext Secretario Sayuri Pulido Kim Tel ext C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS