2010 AREA TÉCNICA AYACUCHO LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión nº 5 Manual de funciones de COVEDECI Programa Urbano – desco Marzo 2011.
Advertisements

NORMAS LEGALES.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Instituto Electoral del Distrito Federal
Coordinación y Evaluación
2010 Centro Históricos Caso Ayacucho AYACUCHO PROGRAMA P>D
2010 AREA DE CONTROL URBANO Y FISCALIZACION AYACUCHO
VECINOS POR LA DEFENSA DEL BARRIO YUNGAY: la respuesta ciudadana tras la catástrofe.
Proyecto Archivo. Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Se partió de una Gestión Documental meramente física.
ASPECTOS REGISTRALES DE LA DECLARATORIA DE FÁBRICA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
MODERNIZACION CATASTRAL:
SUB GERENCIA CENTRO HISTÓRICO - AYACUCHO SUB GERENCIA CENTRO HISTÓRICO - AYACUCHO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA 2010 SUBGERENCIA DE CENTRO HISTORICO.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
PROYECTO DE NORMATIVA URBANO - AMBIENTAL Municipalidad de Salta.
AVANCES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
De acceso al Programa de Coinversión Social para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales CONVIVE CONVOCATORIA La Delegación Álvaro Obregón,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ARQ. SUSANA RAMIREZ DE LA TORRE Jefe de la Unidad de Catastro INFORME MENSUAL DE DESEMPEÑO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
/ / Twitter: ArchivoGeneral – Facebook: Archivo General – Youtube: Canal AGN Colombia PLAN ESTRATEGICO.
Plan de Acción para la Certificación 1.SEGUIMIENTO PERIODICOS AL PLAN DE MEJORAMIENTO AUDITORIA – OPS a)Verificar la efectividad de las acciones de mejoramiento.
1. Bienvenida del Presidente Municipal en Funciones. 2. Presentación de la Dirección de Equidad de Género. a. Objetivo. b. Funciones y Atribuciones. c.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS ALCALDÍA DE PASTO.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012.
1. Así se custodiaban los expedientes judiciales Archivos judiciales abril 2013 – Fuente: Secretaría General 2.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
Funciones de las Corporaciones Ejecutar las políticas, planes y programas nacionales en materia ambiental definidos por la ley aprobatoria del Plan Nacional.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDOS 0165/SO/16-02/2011 y 0348/SO/30-03/2011 INSTITUTO DE.
Transcripción de la presentación:

2010 AREA TÉCNICA AYACUCHO LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES SUBGERENCIA DE CENTRO HISTÓRICO AREA TÉCNICA LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES 2010 PROGRAMA P>D PATRIMONIO PARA EL DESARROLLO AYACUCHO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA SUBGERENCIA DE CENTRO HISTORICO

INTRODUCCIÓN El Área de Orientación de la OTCH inicia sus actividades en ABRIL de 2004 y es reconocida por la MPH oficialmente en ENERO de 2005, como órgano desconcentrado. En el año 2007, es reconocida como Órgano de Línea, creándose la Subgerencia de Centro Histórica Nuestro objetivo fundamental es promover la cultura del mantenimiento y rehabilitación del Centro Histórico, además reforzar la conciencia cívica de respeto a las normas de edificación para el desarrollo sostenible de esta parte vital de la ciudad

1. SERVICIOS QUE BRINDAMOS Orientación al ciudadano Tramites de licencias de obra, funcionamiento de establecimientos, anuncios publicitarios y otros. Normatividad, relevamientos urbanos (fachadas), etc. Asesoramiento técnico a los propietarios y proyectistas del Centro Histórico (incluyendo distritos) en sus proyectos de obra. Quejas y conciliaciones relacionadas a daños en inmuebles del CH.

2. SERVICIOS QUE BRINDAMOS Atención de expedientes: Licencias de obra, Autorizaciones Obras menores (edificaciones, obras publicas, ocupación de vías) Anuncios publicitarios Certificaciones Parámetros Urbanísticos Visacion de Planos Posesión Numeración, etc.

3. OTRAS ACCIONES Elaboración de documentos de Gestión: Reglamento para la Gestión y Administración del Centro Histórico de Ayacucho, (Cuadro de Usos) 2007, 2008, 2009 Actualización de los TUPAS (actualmente en el TUPA-2010) Actualización de MOF, ROF, MAPRO Implementación y adecuación de las nuevas normativas (Ley de Edificaciones, Licencias de Funcionamiento, etc) Plan de Desarrollo Urbano de Ayacucho

DELIMITACIÓN Y SECTORIZACIÓN DEL CENTRO HISTORICO

PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE AYACUCHO 2008 - 2018 2008 - 2018 Ayacucho Setiembre 2008

EJES DE INTERVENCIÓN EN EL CENTRO HISTORICO

Difusión

: LICENCIAS DE OBRA ACCIONES PROBLEMAS Creación y actualización de normas y procedimientos con formatos, paneles informativos, mosquitos, etc. Control. Recomendaciones al INC para optimizar procesos (delegado ad hoc, uniformizar criterios, establecer directivas, sumar esfuerzos, estrechar coordinaciones) Conformar Comisión de trabajo INC debe establecer directivas claras Sistematizar el Archivo de Tramite Documentario, Gerencia de Desarrollo Urbano y Archivo General PROBLEMAS Ejecución de obras clandestinas (demoliciones y obras al interior de manzanas) Malestar de usuarios por demora en las autorizaciones de proyectos por parte del INC Exceso de requisitos Centralismo Doble Comisión Inconformidad con INC por tratamientos disímiles (subjetivos) de evaluación Dificultades en la ubicación de expedientes

PROBLEMAS Deterioro de la Imagen Urbana del CH Modificación de proyectos en obra, desestabilizan esfuerzo de revisión de proyectos Desconocimiento e insensibilidad de la población sobre el tratamiento del Centro histórico Falta de coordinación de otras áreas de la MPH sobre sus acciones en el CH (usos de anuncios, usos de espacios publicos, etc) ACCIONES Apoyo en Operativos de Obras ilegales, Anuncios publicitarios, pintado fachadas, etc Implementar revisores urbanos y/o comisiones de supervisión de obras Difusión mediante Charlas, Foros, talleres, cartillas, notas de prensa, etc. Mejorar coordinaciones y proponer Normas especificas

de la presentación Gracias FIN de la presentación Gracias