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Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.

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Presentación del tema: "Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad Septiembre de 2012 Versión 2.0

2 Es la versión mejorada del portal del gobierno federal para facilitar la apertura y operación de empresas, que incorpora: 1.El aprendizaje acumulado desde el inicio de operaciones 2.La retroalimentación recibida de los principales usuarios del portal. 3.Las recomendaciones de organismos internacionales. 4.El avance en las plataformas tecnológicas 5.La implementación de reformas de ley recientes, (DOF 15/12/2011) que: a)Trasladan a la Secretaría de Economía los trámites y servicios relacionados con denominaciones y razones sociales para la apertura de empresas y personas morales; y b)Eliminan el cobro de derechos por estos trámites. c)Eliminan el capitial mínimo tuempresa.gob.mx 2.0

3 El 17 de septiembre inició operaciones el nuevo servicio de Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales, conforme a nuevos procedimientos establecidos en el reglamento que entró en vigor en esa misma fecha: Se ofrece el servicio por medio del Portal www.tuempresa.gob.mx, en línea y con validez jurídica.www.tuempresa.gob.mx o Ciudadano emprendedor con FIEL del SAT. o Vía internet o En los módulos de autoservicio de las delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría de Economía (51). o Ciudadano emprendedor sin FIEL del SAT o Puede acudir con Notario o Corredor Público, ó o Solicitar el servicio a las delegaciones o subdelegaciones más cercana. Nueva funcionalidad

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5 ¿Cuáles son los principales beneficios de este nuevo servicio?

6 Se abre el servicio al público en general vía internet y se centraliza el proceso de dictamen y resolución de autorizaciones 51 módulos de autoservicios ciudadano Un equipo de dictamen centralizado (estándar homogéneo, criterios unificados) Dictamen centralizado Módulo de autoservicio ciudadano 1

7 SE optimizan los recursos para la atención de los trámites y se reducen los gastos de transacción asociados Se elimina la emisión de documentos en papel (formatos, fotocopias, etc.). Se reducen las presencias físicas (filas, estacionamientos, traslados, etc.) Se minimizan los costos para los ciudadanos emprendedores (ya no se pagan derechos) Se reduce la intervención humana al mínimo posible en el proceso de dictamen del trámite. 2

8 SE fortalece el Estado de Derecho al brindar transparencia en los criterios del servicio Se publican en el Diario Oficial de la Federación los criterios de aceptación y rechazo de las autorizaciones, así como los criterios lingüísticos. 3 Fortalece las bases para el desarrollo del Gobierno Electrónico en México 4 Primer trámite del ciclo de vida de las empresas y personas morales, modernizado e integrado sobre una plataforma de interoperabilidad de trámites. Consolida el uso de la FIEL como mecanismo universal para acreditar transacciones con validez jurídica por Internet dentro del Gobierno Federal.

9 9 Gracias por su atención Puntos de contacto: Delegaciones y subdelegaciones de la Secretaria de Economía. Versión 2.0


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