“HACIA UNA ESCUELA MEJOR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
=Ciudad Limpia=.
Por una educación basada en valores.
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DE LA ESCUELA: HEROES DEL 47 C LAVE DE C ENTRO DE T RABAJO (CCT) N OMBRE COMPLETO DEL D IRECTOR DE LA ESCUELA : H ÉCTOR N ICOLÁS G ÓMEZ.
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
“Demostrando amor a mamá”
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
Esc. Primaria Juan Escutia
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

“HACIA UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA OFTV. No. 0745 “GRAL. FELIPE ANGELES” C.C.T 15ETV0779C SAN ANTONIO EL LLANITO, OCOYOACAC México “HACIA UNA ESCUELA MEJOR” NOMBRE DE LA DIRECTORA:ANGELICA MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA NOMBRE DE LA PROFESORA SEGUIDORA: SHERLEY LOURDES GONZÁLEZ GÓMEZ

diagnóstico: “ Aprender y enseñar, lejos de ser meros procesos de repetición y acumulación de conocimientos, implican transformar la mente de quien aprende” Transformar la mente de los alumnos no implica que ellos deban aprenderse todo lo que se enseña, mas bien deben saberle dar una utilidad del contenido trabajado, en el aula y en su medio.

Considerando esta idea y queriendo un cambio para la forma de trabajo de los alumnos y maestros de nuestra escuela, nos contemplamos una meta la cual se baso en la adquisición de material electrónico que se utilizará para impartir clases y a la vez los alumnos utilizarán este recurso para su uso en exposiciones.

OBJETIVO Trabajar en forma grupal y en equipos. Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de cada una de las actividades a realizar por equipo. Convivir de manera más efectiva entre padres de familia, compañeros, maestros y comunidad. Sensibilizar a los padres de familia, a los alumnos y a la comunidad sobre la ayuda mutua y en equipo para la obtención de un beneficio presente y futuro. Adquisición de material electrónico para la mejora en el desempeño escolar de los alumnos y trabajo de los maestros.

¡Comenzamos con la etapa 1: Siente! Aplicada del 14 al 18 de enero de 2013 Se hizó un listado de los problemas que había a nivel escuela y comunidad. Enlistamos las propuestas de cambio, considerando las más relevantes:

Comunidad Escuela Cerrar una zanja cercana a la escuela Pavimentar el callejón de la entrada a la escuela Realizar campañas de limpieza en las calles Realizar e implementar áreas verdes Sembrar arboles en terrenos cercanos a la escuela. Construir o acondicionar una tienda escolar Realizar campañas de limpieza de lugares con grafitis, asignando un lugar para este tipo de actividades Buscar terreno para la escuela   Realizar gestiones para tener mas mobiliario y material de la escuela: bancas, pintarrones, sonido, televisiones, proyector

Dialogando con los alumnos, comentando entre lo que estaba en nuestro alcance por resolver, las ventajas y desventajas de cada una de estas actividades, se opto por la propuesta de realizar actividades para tener más mobiliario y material para la escuela, dándole prioridad a la adquisición de un cañón, el cual tendría mayor uso por alumnos como maestros. A los alumnos les beneficiaria porque usarían este medio para realizar exposiciones (harían uso de las TIC´S) y a las maestras para impartir su clase.

Etapa 2: Imagina DEL 21 AL 25 DE ENERO DEL 2013 En grupo se dialogó en las acciones que se podrían implementar para poder llegar a nuestra meta que es la compra de un cañón. Se trabajaron en varias propuestas, como resultado de ellas se formaron equipos cada uno de ellos con una actividad distinta a realizar y con su respectivo nombre. Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 The capitans Los continentales Las panteras solitarias Proyecto invernadero Una rifa Venta de dulces Venta de garaje Recolección de PET

DANDOLE NOMBRE A LOS EQUIPOS

Etapa 3 : Haz A los padres de familia se les informo acerca década una de las actividades a realizar por sus hijos, se le mostro el plan a seguir y su participación en cada actividad. Se involucraron de tal manera que se vio su disposición y compañía a sus hijos en cada una de las actividades. A la gente de la comunidad se le involucró de tal manera que en la mayoría de las actividades hubo su participación.

Equipos Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Nombre del equipo The capitans Los continentales Las panteras solitarias Proyecto invernadero Acciones a realizar Una rifa Venta de dulces dentro y fuera de la escuela. Venta de garaje Recolección de PET ¿Con que se va hacer? Con dinero se comprará: tablet un carrito musical 2 radios 1 chamarra y abajo que se celebrara el día 22 de marzo del año en curso Con la compra de dulces. Con obsequios de los compañeros, hogar, vecinos y conocidos para la venta de garaje Con la recolección de PET. ¿Cómo las van a realizar? *Pidiendo apoyo (préstamo) a la sociedad de padres de familia para la compra de los objetos que se rifaran, apoyo de padres de familia y comunidad. *Venta de boletos con conocidos fuera del plantel escolar *Compra de Tablet.   *Solicitando permiso de dirección para la venta de dulces durante el receso, los cuales los venderán los padres de familia. * Hacer 2 quermes en donde se venderán antojitos, dulces y agua *Solicitando apoyo a padres de familia, vecinos, y conocidos con la donación de objetos, ropa, zapatos, etc (en buen estado) para la venta de garaje. * Solicitando permiso con el delegado de la comunidad para la venta de garaje durante la plaza los días domingos. Solicitando apoyo a todos los alumnos del plantel escolar con la recolección de PET. Participación de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela Compra y venta de boletos de la rifa. Compra y venta de dulces dentro y fuera de la escuela. Los alumnos aportaron ropa para la venta de garaje. Todos los alumnos de la escuela aportaron pet para su venta. Participación de la comunidad Compra de boletos. Compra de dulces. Solicitaron apoyo a vecinos, Maestros (as) de la Escuela primaria donde cursaron y padres de familia obsequiando ropa, objetos, calzado para la venta del garaje. Participación de los padres de familia Obsequiaron: *La elaboración y reproducción de boletos gratis * La donación de un carrito musical 2 radios 1 *La donación de una chamarra. Compra de dulces *Elaboración de tamarindos para su venta. Acompañaron a sus hijos en la venta de garaje Recolección junto con sus hijos de PET.

¿Dónde se van realizar?   Se venderán los boletos con vecinos, padres de familia, conocidos (en la calle) En la escuela y con vecinos y/o conocidos de los alumnos. En el mercado del pueblo. Se recolectarán botellas de plástico en toda la comunidad y lugares cercanos y se almacenaran en el patio escolar. ¿Cuándo se va a realizar? Durante dos semanas y media se venderán boletos para la rifa que se llevará a cabo el 22 de marzo . Del 4 de febrero al 2 de marzo Domingo 17 y 24 de febrero y 3 de marzo Del 11 al 30 de marzo

DONACION POR PADRES DE FAMILIA

ENTREGA DE CHAMARRA A GANADORA DE LA RIFA

ENTREGA DEL PRIMER LUGAR DE UNA TABLET

APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA COMPRA Y VENTA DE DULCES

Etapa 4: Comparte Gracias a la colaboración de toda la comunidad, estudiantes, padres de familia, maestros y directivos hoy podemos tener un cañón escolar que nos servirá como apoyo a nuestra formación. Aprendimos que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas sin esperar a que lleguen por si solas.