IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Advertisements

PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Aclaraciones de la Realización del Producto
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Tipos y clases de auditoria
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
ELABORACION DE PROYECTOS
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Segunda Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2002
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Formulación de Proyectos de Titulación
Los Negocios y su Dirección
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
PLANEACION DEL SISTEMA
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Curso de Introducción a la Gestión Tecnologica I 2007 Pagina 1 de 27 Algunas cosas a tener en cuenta antes de iniciar un proyecto: 1) Generar y definir.
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
Formulación de Proyectos de Titulación
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Programa de Auditoría Interna
PLANEACION DEL SISTEMA
NECESIDAD DEL NEGOCIO U OPORTUNIDAD  Incrementar las ventas  Soportar las estrategias de fidelización (Distribuidor – Cliente).  Incrementar la atensión.
Proceso de Gestión de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
PROCESO DE GESTION DE PROYECTOS
Administración Integral del Proyecto
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
Especialidad en Administración de Proyectos
las clases de auditorias existentes
Implementando PSP / TSP
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Proceso de desarrollo de Software
Administración de Proyectos de Software
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Administración de Calidad de Software
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
Documentos obligatorios de cada Fase
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Nombre del campus Componente profesional
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Gestión del Alcance del Proyecto
Transcripción de la presentación:

IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO PROYECT CHARTER IDENTIFICACION – ASIGNACIÓN DEL PROYECT MANAGER RESTINCIONES SUPUESTOS

CLIENTES SPONSOR STAKEHOLDER VISION - MISION PROBLEMA BENEFICIOS OBJ - ALCANZAR REQUERIMIENTOS DE PERFOMANCE ALCANCE ESTRATEGIA - APLICAR RIESGOS ENTREGABLES PROYECTO CHARTER

TERCERIZACION = SUBCONTRATACION SKOL CARP TABLERO DE COMANDO = HERRAMIENTA DE CONTROL LOS CLIENTES DICEN QUE SABEN LO QUE NECESITAN PERO DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO TRATARAN DE MOFICIAR EL ALCANCE Y AL ENTREGABLE.

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD ANTES DE INICIO GERENTE DE PROYECTO EMPIEZA EJECUCIÓN LOS CLIENTES MAS SABEN LO QUE NO QUIEREN QUE LO QUE QUIEREN

ALCANCE DE LOS PROYECTOS PLANIFICACION : ALCANCE ESTATUTO DEL PROYECTO ES EL DOCUMENTO QUE RECONOCE FORMALMENTE LA EXISTENCIA DEL PROYECTO DETALLA. LA NECESIDAD DE NEGOCIO QUE JUSTIFICA EL PROYECTO DESCRIBE EL PRODUCTO O SERVICIO ES EMITIDO POR LA AUTORIDAD FORMAL OTORGA AL GERENTE DE PROYECTO LA AUTORIDAD PARA UTILIZAR LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN. PUEDE SER EL CONTRATO FIRMADO GERENCIAMIENTO DEL ALCANCE: PROCESOS NECESARIOS PARA ASEGURAR QUE EL PROYECTO INCLUYA TODO EL TRABAJO REQUERIDO Y SOLAMENTE EL TRABAJO REQUERIDO PARA COMPLETAR EL PROYECTO EXITOSAMENTE. PROYECT CHARTER

TIPOS DE PROYECTOS METODO CONOCIDO METODO DESCONOCIDO Producto conocido Producto nuevo PRODUCCIONConstrucción INGENIERIA Servicios Proyecto Servicios : - No hay algo cuantificable - cliente modifica Otros Proyecto : - Tienen especificaciones técnicas

DETERMINACION DEL ALCANCE LO QUE TIENE QUE SER PRODUCIDO -LOS COMPONENTES DEL PROYECTO MAS IMPORTANTES Y LOS ENTREGABLES -LAS ESPECIFICACIONES Y LAS SOLUCIONES TECNICAS

QUE TRABAJO SE REQUIERE - LAS TAREAS REQUERIDAS PARA ELABORAR EL ENTREGABLE - LAS TAREAS GERENCIALES DE APOYO

QUIEN VA HACER EL TRABAJO - POR SUB CONTRATISTAS PARA LOS ACUERDOS CONTRACTUALES - POR EQUIPOS INTERNOS

ESPECIFICACIONES DEL ALCANCE JUSTIFICACION DEL PROYECTO PRODUCTO DEL PROYECTO UN RESUMEN DE LA DESCROPCION DEL PROYECTO ENTREGABLES DEL PROYECTO UNA LISTA DE PRODUCTOS CUYA COMPLETA Y SATISFACTORIA ENTREGA MARCA EL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO OBJETIVOS DEL PROYECTO LOS CRITERIOS CUANTIFICABLES DEBEN SERF CUMPLIDOS

WBS ESTRUCTURA DE TRABAJO DETALLADA UNA ORGANIZACIÓN JERARQUICA DEL CONJUNTO DE ELEMENTOS DEL PROYECTOORIENTADOS A ENTREGABLES QUE ORGANIZA Y DEFINEN EL ALCANCE DEL PROYECTO ESQUEMA PROY S-3S-1S-2 ENTRE TT SUB PROYECTO ENTREGABLE TAREAS ATOMIZAN Y AYUDAN A CREAR EL CRONOGRAMA Y EL PRESUPUESTO

MATRIZ DE CUMPLIMINETO REQUISITO TIEMPO DE… RESPECTO DE ….. DEMOSTRADO EN PRUEBA DEL ………….. CUMPLIDO OK Nª MAS DE X% DE ……….. VERIFICADO SEGÚN ……………. OK DEBERA CUMPLIR CON ……….. SEGÚN DOCUMENTACION PRESENTADA OK

LOS CAMBIOS PUEDEN IMPACTAR EL CRONOGRAMA EL ALCANCE DEL TRABAJO EL FACTOR RENDIMIENTO INTERFASES COSTOS OPERATIVOS DOCUMENTACION MORAL DEL EQUIPODE TRABAJO EL PRESUPUESTO

LOS CAMBIOS DEBEN SER POR ESCRITO DE ACUERDO A UN PROCEDIMIENTO PARA NO ALTERAR LOS COSTOS OPERATIVOS EVITAR LOS RUMORES DE CAMBIO POR QUE HACEN QUITAR EL PIE DEL ACELERADOR

PROCESO DE CONTROL DE CAMBIOS COMITÉ DE CONTROL DE CAMBIOS (CCC ) -PUNTO FOCAL DE LA ADM DE CAMBIOS -RESPONSABLE DE LA EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS CAMBIOS -FUENTE DE DIRECCION PARA IMPLEMENTACION DE LOS CAMBIOS -ROL DE AUDITORIA- DETECCION DE CAMBIOS NO AUTORIZADOS

MIEMBROS GERENTE DEL PROYECTO DIRECTORES DEL PROYECTO CLIENTES OTROS

REVISIONES VERIFICAR QUE LOS AVANCES SE ESTAN CUMPLIENDO REVISIONES INTERNAS REVISIONES EXTERNAS REVISIONES GERENCIALES

REVISIONES INTERNAS EFECTUADAS CON EL EQUIPO DE TRABAJO PARA ASEGURAR LA VISIBILIDAD GERENCIAL DE TODO EL PROYECTO - CANTIDAD Y DURACION -TRABAJO TECNICO -CRONOGRAMAS -ESTADO DE SUBCONTRATISTAS -PREMIOS – CASTIGOS -TRASMITIR CONFIANZA

REVISIONES EXTERNAS REALIZADAS CON EL CLIENTE, AUNQUE NO LO REQUIERA PARA ASEGURAR EL ENTENDIMIENTO DE: REQUERIMIENTOS DISEÑO IMPLEMENTACION ESTADO DEL CRONOGRAMA

REVISIONES GERENCIALES DEL PROYECTO PROBLEMAS COMUNMENTE INCONTROLABLES - REQUERIMIENTOS NO ENTREGADOS

CONCLUSIONES DERTERMINAR QUE SE INCLUYE Y QUE NO DOCUMENTO INICIAL PROYECT CHARTER METODO DE DESAGREGACION WBS ENTREGABLES ESPECIFICACIONES DE DEPENDENCIA JUSTIFICACION DE CAMBIOS PRINCIPIO DE INSPECCION - REVISION