Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear programas de capacitación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparación comunitaria.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cómo hacer que una partida forme parte de un presupuesto existente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la comunicación interna.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Desarrollo de valores positivos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar e incrementar el acceso a servicios de salud y comunitarios.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Cómo empezar una coalición
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir apoyo para programas específicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo Recolectar información Comunicarse con otros Distribuir material educativo o informativo a los participantes Dirigir empresas Implicar en abogacía

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué usar herramientas basadas en el Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Dan acceso al conocimiento e información a todo el mundo Hacen posible para la gente el cambio su vida y el cambio de las comunidades en sí Ayudan a distribuir poder y control mas equitativamente a través de las sociedades

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué usar herramientas basadas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Ayudan a combatir la ignorancia y mal información (también la desinformación – las mentiras intencionales que gobiernos, corporaciones, instituciones, y otras entidades a veces dicen para mantener el control o para proteger sus propios intereses). Facilitan a la gente el entender cómo pueden efectuar cambio social, y por lo tanto estar más dispuestos a intentarlo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué usar herramientas basadas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Dan a la gente modelos a seguir. Ponen a la gente preocupada con la salud y desarrollo comunitarios en contacto entre si. Incrementan la facilidad y efectividad de la abogacía, particularmente para aquellos que de otra manera no tienen voz. Pueden facilitar acceso a funcionarios elegidos y designados.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué usar herramientas basadas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Pueden ayudar a asegurar la responsabilidad de aquellos oficiales y de cuerpos de supervisión Pueden acortar el tiempo de respuesta a las emergencias de la comunidad o al abordaje de las necesidades de la comunidad Promueven y facilitan la colaboración entre individuos y organizaciones a todos los niveles

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién puede usar las herramientas basadas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitarios? Profesionales y organizaciones profesionales. Organizaciones de base y basadas en la comunidad. Organizaciones e iniciativas más amplias sin ánimo de lucro. Activistas comunitarios.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Activistas políticos. Participantes y beneficiarios de organizaciones e iniciativas en salud y servicios comunitarios. Estudiantes de disciplinas relacionadas a la salud y servicios comunitarios. Ciudadanos ordinarios con interés en un tema o asunto.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo puedes usar herramientas basadas en Internet? Cuando quieres construir la capacidad de la comunidad para solucionar sus propios problemas. Cuando estás empezando un programa, iniciativa u otro esfuerzo con poca información. Cuando necesitas comunicarte con un gran número de personas (y decides o te embarcas en una acción) rápidamente. Cuando necesitas aprender o entender leyes o regulaciones.

Copyright © 2014 by The University of Kansas La lógica subyacente a la Caja de Herramientas Comunitarias como una herramienta basada en Internet para la promoción de la salud y el desarrollo comunitarios

Copyright © 2014 by The University of Kansas Principios de guía La visión, misión y filosofía de una organización deben ser consistentes entre sí. Casi cualquier esfuerzo se beneficiará de un proceso participativo. La ética es importante.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los componentes de salud y desarrollo comunitarios Entender el contexto y planificación colaborativa Crear y mantener coaliciones. Evaluar las necesidades y recursos de la comunidad. Analizar los problemas y metas identificadas en la comunidad con los compañeros de la comunidad. Desarrollar un marco de trabajo o modelo de cambio. Desarrollar planes estratégicos y de acción. Construir liderazgo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los componentes de salud y desarrollo comunitarios Acción e intervención comunitaria Desarrollar una intervención Incrementar la participación y representación Aumentar la competencia cultural

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los componentes de salud y desarrollo comunitarios Cambios en la comunidad y en los sistemas Defensa para el cambio Influenciar el desarrollo de políticas Evaluar la iniciativa

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los componentes de salud y desarrollo comunitarios Cambios amplios en comportamiento y mejoría en los resultados a nivel de la población Implementar una campaña de mercadotecnia social

Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener el esfuerzo Acción e intervención comunitaria Escribir una solicitud de subvención para la financiación Mejorar la gestión y desarrollo organizacional Sostener el trabajo o iniciativa