Hoy es el _____________de___________ Calentamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Advertisements

El presente progresivo
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Avancemos 2 Unidad 2 Lección 2
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns (pg. 156) The direct object in a sentence receives that action of the verb. They answer “Whom?” or “What?”
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
Capítulo 9 - Vocabulario y Gramática 2. El Aniversario 1. ANNIVERSARY.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
Presentaciones… Introductions….
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
Hoy es el _____________de___________ Calentamiento
Ahora now. el aniversario anniversary anoche last night.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
The Present Progressive
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
The Preterite of –ar verbs
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo “llamarse”
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Capítulo Uno: Primer paso Today (and tomorrow) you will learn… Saying hello and goodbye Saying hello and goodbye Introducing others and responding to an.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
4.4 AR Verbs Day Two!. Vamonos! Translate the following by correctly conjugating the -AR verb Ex. They help → Ellos ayudan 1. I sing 2. You study 3. We.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
1 The Present Progressive ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What you are doing RIGHT NOW!
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
 Take out your answer sheet from the movie on The Dominican Republic.  You will finish watching the movie and answer the questions.  Period 1- 8:45-9:19.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Español 2 lunes el 8 de febrero Daily Warm Up (get new sheet) Tener Phrases 4 Square Partner Picture Card practice – Take turns quizzing your seatmate.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
Present Tense of AR Verbs Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
9-2 VOCABULARIO. MANDAR INVITACIONES To send invitations To send invitations.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Hoy es el _____________de___________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el capitulo 9 Hoy es el _____________de___________ Calentamiento Use pensar followed by an infinitive; to say what you plan on doing it. Follow the model. día de la madre. Pienso comprar flores. Día de la independencia- La navidad- El año nuevo- La nochevieja-

Para terminar Rodolfo el reno y la letra Terminamos los calendarios!!! Presentaciones!! Tarea: no

Hoy es el ___________de _________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder terminar los centros y escuchar la música Rodolfo el reno Hoy es el ___________de _________ Calentamiento Use the information to write a sentence for each holiday celebrated. Follow the model. MODELO: El 14 de febrero Arturo mandó tarjetas.

Los centros Repasamos el capitulo 9 En equipos de 4 o 5 (choose your groups) Saca tu papel Termina los centros!! You are to work quietly and respectfully; any problems you will be completing the work on your own

Para terminar Tarea: no Say how these people spent the holidays. el Día de la Madre/comer el Día del Padre/reunirse Tarea: no

Hoy es el _________de ________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder observar y usar vocabulario nuevo de las fiestas Hoy es el _________de ________ Calentamiento Use pensar with infinitives to say what these people plan on doing for each holiday. 1. mis amigos y yo 2. mi hermana 3. por la noche, mis padres y yo

Los centros Tienen 10 minutos para terminar!!!! Levántense!! Vamonos!!!

Capitulo 9 vocabulario 2 Español 2

Mandar invitaciones

Colgar decoraciones, decorar

Las galletas

Las papitas

El ponche

Las empanadas

Los pasteles en hoja

Los dulces

El aniversario

La boda

El cumpleaños

El día de tu (yours) santo

La graduación

La quinceañera

Que ves en la foto?? Como se dice en español?

To ask about preparing for a party Esta todo listo para la fiesta? Is everything ready for the party? Ya terminaste con los preparativos? Did you already finish the preparations? Si. Anoche compre las flores y prepare el ponche. Yes. Last night I bought the flowers and made the punch.

Los invitados van… Que están haciendo los jóvenes ahora? What are the young people doing now? Están colgando las decoraciones. They are hanging the decorations Ella esta colgando la decoración. She is hanging the decoration.

Los invitados (guests) van Ensenar fotos Charlar/hablar Contar chistes

Vamos a cantar Festejemos!!!

Para terminar Que piensas hacer tu en una fiesta? Usa vocabulario nuevo! Pienso… Tarea: worksheet on new vocabulary

Hoy es el ______________de ___________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario nuevo completando diferentes actividades Hoy es el ______________de ___________ Calentamiento Empareja. Match it. Tengo que mandar Necesito colgar … Para comer, mi madre prepara … Para beber, voy a preparar … En la fiesta voy a contar… Los pasteles en hoja. Las invitaciones. Chistes. El ponche. Las decoraciones.

Completa las oraciones con las palabras apropiadas. Hoy es el 2 de diciembre (viernes) El objetivo de hoy: Los estudiantes van a poder practicar el vocabulario de las fiestas. Calentamiento Completa las oraciones con las palabras apropiadas. decoraciones ponche está listo  fiesta sorpresa cumpleaños  invitados  Hoy es el ____________ de mi hermana Rosa. Ella no sabe, pero esta noche hay una ____________ para ella. Pienso que todo ____________ para la fiesta. Mientras que Rosa no estaba en casa, mi madre colgó las ___________. En unas horas, los __________ van a llegar a nuestra casa. Vamos a comer empanadas y beber ________.

Un mini-cuento escribimos! Traduzca la historia . Translate the story. Hoy es el cumpleaños de Rubí. Ella tiene dieciséis anos. Y los amigos y la familia de Rubí están preparando la fiesta sorpresa de Rubí. Los padres de Rubí invitaron a 50 personas. Roberto compro las papitas, las empanadas y los refrescos. Teresa y Nilda colgaron las decoraciones. Esta todo listo para la fiesta?

La mimica (charades) 1.Beber ponche 2.Comer dulces. 3. Preparar empanadas. 4. Colgar decoraciones. 5. Comer pastel en hoja. 6. Contar chistes. 7. Charlar con un amigo. 8. Ensenar fotos

Cantamos!!! Rodolfo el reno Look at the lyrics and underline all the verbs in the preterite tense (look at the endings of the verbs; not all verbs are in the preterit tense) Now; translate them to English. Use your dictionaries.

Para terminar Escriba en español. I told jokes yesterday. I drank punch at the party last night. Tarea: signed progress reports

Practiquemos el vocabulario con los cuadros blancos vamos a practicar con el vocabulario nuevo! Let’s practice with the new vocabulary.

Hoy es el _______de _________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder organizar una celebración y crear invitaciones Hoy es el _______de _________ Calentamiento Como se dice en español? I bought candy. (comprar) We drank punch. (beber) They prepared empanadas. (preparar) You (familiar) ate galletas. (comer) He told jokes. (contar)

La celebracion You are going to organize an Independance day celebration. It will take place in the central park of your town. Draw a map of the park (make one up) with colored pencils. Indicate the games and activities that will take place. Then write an invitation so everyone will come and celebrate the holiday. Everything must be in Spanish. Be creative!! And use your vocabulary words.

Para terminar Como se dice en español? Surprise party Sweet 15 Wedding Anniversary Tarea: worksheet pg. 104

Hoy es el _________de ___________ calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una conversación con un compañero de clase Hoy es el _________de ___________ calentamiento Completa los espacios en blanco con la palabra correcta. Fill in blanks with the correct word . ponche esta listo fiesta sorpresa empanadas cumpleaños chistes Hoy es el _____________ de mi primo Paco. Esta noche hay una ______________. Va a ser muy divertida. Todo __________________ para la fiesta. Voy a contar muchos _________________ a mi amigo. En la fiesta vamos a beber _______________ y comer muchas _______________.

La tarea worksheet pg. 104 Is everything ready for the party? Si, está todo listo para la fiesta. Should I hang decorations? No, no debo colgar decoraciones. What are the young people doing? Bailar, escuchar musica, comer empanadas, beber el ponche. Does Myra have a piñata? 4. No, no tiene una piñata. How is the party? 5. Estuvo a todo dar.

Con’t tarea Ya terminaron los preparativos? Ya prepararon las galletas? Ya está todo listo para la fiesta? Ya compraron flores?

En la fiesta! At the party! To greet, introduce others and say goodbye --Que gusto verte! It’s great to see you! --Tanto tiempo sin verte! Long time, no see! --Que hay de nuevo? What’s new? --Lo de siempre. Same as usual. --Te presento a mis padres. I’d like you to meet my parents. --Tanto gusto. Feliz aniversario! So nice to meet you. Happy aniversary! --Chao, te llamo mas tarde. Bye, I’ll call you later. --Vale. Que te vaya bien. Okay. Hope things go well for you. --Cuidate. Take care.

Practiquemos en parejas! Vamos hablar con un compañero de clase! Usa los escenarios con un amigo. Que dices? What do you say? You and your compañero de clase are at a party. Dramatize the situation using your notes. When finished switch roles. Ahora, presentamos a la clase!!!

Escribimos!!! Completa las actividades.

Pictionary Divide yourselves into groups of 4 or 5. Write one vocabulary word in each card from any chapter. I am collecting all cards. One team member receives a card and goes to the board and draws what’s in the card. You have 15 seconds to ilustrate the word. The rest of the team will only have one guess. If you they don’t guess it right; the next team gets to guess it. If a student don’t know what the word means; the team defaults its turn; and the opportunity goes to the other team.

Para terminar Como se dice en español? Say that you hang decorations Say that you prepared punch Tarea: worksheet with vocabulary pg. 85 and study for quiz on vocabulary

Hoy es el ________de________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el vocabulario de las fiestas para hacer una comparación Hoy es el ________de________ Calentamiento Decide what expressions to use for each situation. Use your notes on conversation at a party. Ves un amigo después (after) de tres años. Tu amigo te presenta a sus padres. Un amigo va a la Republica Dominicana por (for) 2 años. Estas muy feliz de ver un amigo.

La tarea Jaime escribió las invitaciones. Jaime compró los dulces. Primer cumpleaños Quinceañera Graduación Boda Aniversario Durante Antes antes Jaime escribió las invitaciones. Jaime compró los dulces. Teresa compró las flores.

comunicación Make a list of activities, persons, and objects you would see at a birthday party for a friend here at Mardela. Now, make a second list of activities, persons, and objects you see in each picture. Working in groups of three, you are going to compare and contrast the two birthday parties. Last, you will report what the two parties have in common and what is different.

pictionary Los grupos Jugamos!!! Las presentaciones!!! Role play

Para terminar Como se dice en español? It’s great to see you!!! What’s new? So nice to see you!!! Tarea: study for quiz on vocabulary tomorrow!!!

Que aprendiste hoy? 1. What does a direct object pronoun replaces? Why is it used?

Hoy es el ________de_______ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una invitacion de quinceañera Hoy es el ________de_______ Calentamiento Contesta las preguntas con base en el dibujo. Answer the questions based on the drawing. Que celebran los jóvenes? Que preparativos hicieron (did they make) para la fiesta? Que tal estuvo la fiesta? Que pasó (what happened) en la fiesta?

Tomamos un quiz de vocabulario Necesitas: Papel Lápiz o bolígrafo Empezamos!!!

La quinceañera Video Creamos una invitación de quinceañera!!! Miramos la información!!!

Para terminar Como se dice en español? What’s new? Same as usual. Take care Tarea: no

Hoy es el _______de _______ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder explorar los objetos directos con el vocabulario Hoy es el _______de _______ Calentamiento Finish the sentences. Use your vocabulary list. Tengo que mandar… Necesito colgar… Para comer mi madre prepara… Para beber voy a preparar… En la fiesta solo (only) quiero…

Los objetos directos Direct objects are people or things that receive the action of a verb. To avoid repetition, the direct object pronouns can take their place. Miramos un video!! subject Direct object Subject Direct object yo me nosotros nos tu te vosotros os El, ella, usted lo, la Ustedes, ellos, ellas Los las

Practicamos con las computadoras Clica en la pagina de wiki Clica diciembre 12 Completa las actividades con DOP Cuando terminen; pon las computadoras de vuelta y termina tu tarjeta de quinceañera.

Para terminar Como se dice en español? Hang them. (las invitaciones) Invite him. Tarea: worksheet pg. 106

Hoy es el ________________de_________________ calentamiento El objetivo Los estudiantes van a poder aplicar el conocimiento de los objetos directos Hoy es el ________________de_________________ calentamiento Using direct object pronouns me, te, lo, la, nos, los and las; say who did you invite to the party. Ejemplo: la quinceañera. La invite. A mis abuelos. A mi profesora. A mis amigas. A mi primo. 1.Los invite. 2.La invite. 3.Las invite. 4.Lo invite.

La tarea Mándalas. Prepáralo. Decórala. Invítalos. Repasamos!! Worksheet pg. 106 El chef la preparó. Yo las comí. Mamá no lo pidió. Mamá las vio. Las amigas nos vieron. Ellas los pidieron. Mándalas. Prepáralo. Decórala. Invítalos.

Los objetos directos Miramos la información!!! DOP Practicamos con los objetos directos!!! Jugamos con los objetos directos!!! Otro juego Chicos X Chicas Those of you that have not finished your cards will be working on it right now!!! Quietly!!!

Para Terminar Why are DOP used in Spanish? What are all the DOP in Spanish? List them. Tarea: worksheet with DOP

El 10 de noviembre martes Calentamiento Mira (look) el dibujo (drawing) de la pg. 324 actividad 21. Contesta (answer)las preguntas: Que ocasión especial festejaron? Que preparativos hicieron (did they make) para la fiesta? Que tal estuvo (was) la fiesta? Una graduacion. Prepararon comida y colgaron decoraciones. La fiesta estuvo divertida.

Que aprendiste hoy? Ayúdame! Llámame! Invítame! Use direct object pronouns to translate the following. Remember verb must be in the usted form in the present tense + DOP. Help me! (ayudar) Call me! (llamar) Invite me! (invitar) Ayúdame! Llámame! Invítame!

Hoy es el _____________de ________________ calentamiento El objetivo- aplicar los objetos directos con el vocabulario Answer the following questions using direct object pronouns. Change verbs to the “yo” form in the preterito. Remember DOP before the verb. Ejemplo: Invitaste a los estudiantes? Si, los invite. (si) No, no los invite. (no) Invitaste a tus amigas? (si) Contaste chistes? (no) Invitaste a la quinceañera? (si) Ayudaste a Paco? (no) Si, las invite. No, no los conté. Si, la invite. No, no lo ayude.

La tarea Servir (e-i) ponche. Sírvelo. Enseñar fotos. Enséñalas. Contar chistes. Cuéntalos. Invitar amigos. Invítalos. Comer pasteles. Cómelos. Colgar(o-ue) decoraciones. Cuélgalas. Mandar invitaciones. Mándalas. Preparar la fiesta. Prepárala. Comprar regalos. Cómpralos. Abrir regalos. ábrelos.

Los mandatos- Telling someone what to do Formal commands in Spanish are done this way: First change your verb to the usted form in the present tense. AR verbs- Drop the ar and add “a” ER, IR verbs- Drop the er/ir and add “e” Then add the DOP after the verb. The DOP refers to the word that is receiving the action from the verb. Last step, add an accent mark in the first sylable (vowel) for pronunciation purposes. Ejemplo: Mandar invitaciones. To send invitations. drop ar = mand add “a” = manda add DOP – las for invitaciones = mandalas last step = add accent mark = mándalas

Vamos a practicar Usa los pizarrones blancos y marcadores. Dile a alguien lo que tienen que hacer. Tell someone what to do by giving a command. Mandar invitaciones. Contar chistes. (o-ue) Colgar decoraciones (o-ue) Comer empanadas. Beber ponche. Celebrar la navidad. Decorar la casa. Ensenar fotos. Escuchar musica. Comer helado. Servir pastel. Preparar hamburguesas.

Completamos las actividades!! Completa las actividades con los objetos directos en español!!! We will complete the second activity together as a class; because is a bit confusing. Pay close attention and help out with the answers.

Para terminar Write the direct object pronouns for the following people or things: Carlos- Invitaciones- Yo- Paco y tú- Tarea: finish worksheet you started in class Jugamos!!!!! Papa caliente con los mandatos!!!!

Jugamos con los pronombres directos Otro juego

Hoy es el ____________de ____________________ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a crear mandatos para sus compañeros de clase Hoy es el ____________de ____________________ Calentamiento Tell someone what to do by giving a command. Remember drop the ending and add AR= a or ER, IR= e. Then add DOP. Mandar invitaciones. Mándalas. Contar chistes. (o-ue) Colgar decoraciones (o-ue) Comer empanadas. Beber ponche. Celebrar la navidad. Decorar la casa. Ensenar fotos. 2. cuéntalos. 3. Cuélgalas. 4.comelas. 5. Bébelo. 6. Celébrala. 7. Decórala. 8. Ensénala.

La tarea Invítalos. Cómelas. Bébelo. Decóralas. Mándalas. Enséñalas.

Creamos los mandatos Crea unos mandatos para tus compañeros de clase. Usa los siguientes verbos y vocabulario necesario. Create commands for your classmates. Tell them what to do. Use the following verbs and vocabulary words given to you. For example: You write 10 commands on your paper first. Then You say to your partner: come las papas fritas. Cómelas. Your partner has to do the gesture (charades) of eating french fries. Then is his/her turn to tell you what to do.

Conoces a estas personas? Sí conozco a... No, no conozco a... The verb conocer means to know or meet someone or to know a place or thing. Note it is irregular in the “yo” form. Yo- conozco nosotros- conocemos Tú- conoces vosotros- conocéis él, ella, Ud.- Conoce ellos, ellas, Uds.- conocen

Conoces estos lugares?

Para terminar Tarea: finish conocer worksheet Conoces a Shakira? No, no la conozco. Si, la conozco. Conoces al Señor Briggs? Si, lo conozco. Conoces Disney World? Conoces a Nueva York? Tarea: finish conocer worksheet

Vamos a practicar! Escribe una oración usando DOP + verbo conocer para decir si conoces o no a la persona o lugar. Write a sentence using DOP + verb “conocer” to know, to say if you know or don’t know the people or places on your paper. Vamos a presentar los mercados! Let’s present the booths you have created!

Hoy es el ______________de_______________ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a pesquisar sobre los dias festivos Hoy es el ______________de_______________ Calentamiento Conoces a estas obras? Indicate if you know the work of these famous hispanics. Use DOP and verb conocer. Ejemplo: Conoces a Disneyworld? Si la conozco. No, no la conozco. Conoces las películas de Antonio Banderas? Conoces los libros de Isabel Allende? Conoces las canciones de Shakira? Conoces el arte de Pablo Picasso? Si, las conozco. No, no las conozco. Si, los conozco. No, no los conozco. Si, lo conozco. No, no lo conozco.

La tarea Conozco a Conocen Conoce a Conoce conocemos Conocer al 1. No, no lo conocemos. 2. No, no las conoce.

Pesquisamos en la internet Equipos de 3 o 4 personas. I will pick your groups. Escoje un dia festivo. Pick a holiday. Escoje un pais. Pick a spanish speaking country. On Monday; you will finish your research and create a poster board or box with all the information you have gathered about the holiday. Bring all materials you will need to class. On Tuesday you will continue working on constructing posters/booths and practice your presentations in SPANISH!! On Wednesday and Thursday you will present it to the class!!!

Para terminar Conjuga el verbo conocer : Yo Tu Ud. Nosotros El/ella Uds.

Vamos a practicar con los mandatos Jugamos un partido con los mandatos. Let’s review the commands. Quia - Commands with pronouns Continuamos con las presentaciones! Mañana- quizicito con los mandatos y el verbo conocer. Estudien!

El 18 de noviembre miércoles Calentamiento Use the correct form of “conocer” or “conocer a” to complete each sentence. Use your notes. Pg. 328 Luisa: Hola, Jaime. Tu _____________ mi amiga Nora? Jaime: Si, yo la _________________. Nora: Muy bien, gracias. Jaime y yo nos ____________________ muy bien. Verdad? Jaime: Si, mi madre ______________ su madre por el trabajo. Luisa: Bueno! Mis padres no ____________nadie (nobody)!

Practicamos con el verbo conocer Mira las fotos en la clase. Di si conoces o no las personas o lugares. Look at the pictures placed around the room. Say if you know the people or places using direct object pronouns in your answers + verb conocer. Write your name next to your answer. Write small on posters. Ejemplo: Conoces a Shakira? Si, la conozco.

Tomamos el examencito Levanten la mano si tienen preguntas. Raise your hand if you have questions. You have the rest of the class to finish your quiz. DO NOT WRITE ON COPY. GRACIAS! Tarea: write 4 sentences using “conocer” and “conocer a”. 2 each.

El 19 de noviembre jueves Calentamiento Conjugue el verbo “conocer”- to know en el pretérito. Conjugate the verb conocer in the preterit for all the pronouns. Do you remember how to do that? Mira la pagina 316. Nosotros- conocimos Vosotros- conocéis Ellos, ellas, uds.- conocieron Yo- conocí Tu- conociste El, ella, ud.- conoció Repasamos la tarea!

Repasamos el capitulo 9 con las actividades en las estaciones Before we move on to the next verb tense you are going to learn today; You are to practice with all the information learned on chapter 9 first. En equipos (groups) follow the instructions in each station and complete the activities. You are responsible for working together in order to complete each station. You will need your own papel with your name on it. Pueden empezar! Go ahead start. Rotate clockwise when time is up!

What is the new verb tense we are learning today? Present progressive In order to form the present progressive, which is to say what is happening right now, replace ar- with ando and er, ir- with iendo. Cantar- cantando = singing Rosa esta cantando. Rosa is singing. The verb estar= to be Estoy estamos Estas Esta están

Lavar los dientes (teeth) Escribir una tarjeta (card) Vamos a practicar Sharades= pantominas Que esta haciendo? What is he/she doing? Your job is to guess what the performer is doing by putting your verb in the present progressive in Spanish. Use pg. 330 of your textbook. This is a list for you to choose from in order to guess what the performer is doing. Hablar por telefono Lavar los dientes (teeth) Abrir un regalo (gift) Secar el pelo (hair) Escribir una tarjeta (card) Servir comida (food) Tarea: workbook pg. 108 activity 27 only

Para terminar Cantando comiendo How is the present progressive formed? Ar verbs= drop the ar and add ando Er and Ir verbs= drop the er and ir and add iendo Change these verbs to present progressive: Cantar- Comer- Cantando comiendo

El 20 de noviembre de 2009 viernes Calentamiento Change the following verbs into the present progressive: Mandar Cantar Beber Vivir Comer Nadar Escribir Enseñar Mandando Cantando Bebiendo Viviendo Comiendo Nadando Escribiendo enseñando

The present progressive información importante  In English the present progressive can mean that something is happening right now, is going on regularly, or is going to happen. Everyone is celebrating in the leaving room. We are spending a lot of time together. I am leaving tomorrow. In Spanish, the present progressive can mean that something is happening right now or is going on regularly in the present. It is not used for what is going to happen. Todos estamos celebrando en la sala. Estamos pasando mucho tiempo juntos.

Continuación When the stem of an “er” or “ir” verb ends in a vowel, form the present progressive by changing the “i” to “y”. For example: leer le- vowel leyendo Shoe verbs that end in “ir”, to form the present progressive, like the verbs dormir, pedir, and servir change o-u and e-i. There are no stem changing for ar and er verbs. dormir- durmiendo servir- sirviendo

Vamos a practicar En los papeles escriban los verbos en el presente, pretérito y presente progresivo. On your chart conjugate the following verbs in the present, preterit and present progressive. Trabajen con sus parejas de numero 1. Work with your number 1 partner from your clock. Here are the verbs you are conjugating: Celebrar Decorar Invitar Recibir Charlar colgar

Jugamos al bingo make your own bingo card Las Papitas las Galletas Los dulces El Ponche Pasteles En hoja la boda la quinceañera Cumpleaños Mandar Invitaciones La Semana Santa El día de la madre Navidad bingo El día de la independencia Año nuevo Decorar La casa La Misa Reunirse Con la familia La sinagoga El templo El día del Padre Nochevieja Acción de Gracias Fuegos Artificiales Enseñar fotos

Para terminar Que hiciste hoy? Aprendí el presente progresivo. Que estas haciendo hoy? Estoy jugando bingo. Que vas hacer mañana? Voy a dormir 

El 23 de noviembre lunes calentamiento Saquen un papel y un lápiz o bolígrafo. Vamos a ver una película sobre la quinceañera! DO NOT WRITE ON COPY!