Presentado por Victoria Goenaga Profesor: Oscar Bravo Peláez

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Transcripción de la presentación:

Presentado por Victoria Goenaga Profesor: Oscar Bravo Peláez Análisis de caso. Presentado por Victoria Goenaga Profesor: Oscar Bravo Peláez

SINTESIS ANÁLISIS RECOMENDACIONES Nespresso es responsable del primer descubrimiento importante en el arte de la preparación de espresso desde su invento por Luiggi Bezzera a finales del siglo XIX: el sistema Nespresso completamente integrado. la empresa revolucionó el mercado del café en porciones, iniciando una nueva época del café encapsulado. Nespresso se considera mientras tanto como referencia en el sector de café en porciones de primera categoría. ANÁLISIS El negocio de Nescafé Nespresso se basa en los beneficios dirigidos a un cliente amante del café y claramente orientado a la innovación. Esos beneficios son: Calidad. El producto cumple las expectativas del experto y exigente consumidor de café: crema, cuerpo y sabor. Comodidad. El sistema de dosis individuales es fácil de usar y fácil de limpiar. Placer. Estimula percepciones organolépticas de tipo gustativo, visual y olfativo, proporcionado al consumidor una nueva experiencia de sensaciones positivas. Variedad. La gama de productos que ofrece está compuesta por diferentes variedades de café. RECOMENDACIONES La recordación a través de la comunicación que la cafetera es usada por la marca original de Nestlé

La trilogía: café, cafetera y club

continuamente a los amantes del café donde, cuándo y cómo quieran. El QUIÉN Nespresso es responsable del primer descubrimiento importante en el arte de la preparación de espresso desde su invento por Luiggi Bezzera a finales del siglo XIX: el sistema Nespresso completamente integrado. la empresa revolucionó el mercado del café en porciones, iniciando una nueva época del café encapsulado. Nespresso se considera mientras tanto como referencia en el sector de café en porciones de primera categoría. De forma interconectada, estos pilares proporcionan Las Experiencias Nespresso del Café Perfecto, momentos de verdadero placer y pura indulgencia diseñados para deleitar continuamente a los amantes del café donde, cuándo y cómo quieran.

EL QUÉ El café ha sido reinventado por Nestlé para convertirse en artículo de lujo, que se vende en cápsulas de preciosos colores y bajo denominaciones exóticas (Ristretto, Arpeggio, Roma, Livanto, y así hasta 16 nombres extraños), y a un precio considerablemente alto. El modelo de negocio de Nespresso, - detrás del que se encuentra una gran compañía como Nestle- consiste en vender un producto tan cotidiano como el café, un buen café eso si, pero basándose en la diferenciación. Si Nespresso es actualmente el líder mundial en café en cápsulas de primera calidad es gracias a la capacidad de la empresa para reinventarse constantemente en su búsqueda de la máxima calidad gracias a una imparable innovación generada por su espíritu pionero, de trabajo en equipo y por su pasión por la perfección.

El CÓMO Nestlé ha apostado decididamente por el canal Internet como vía casi exclusiva para comercializar las cápsulas de café. Los pedidos pueden hacerse por teléfono, o visitando una de las pocas tiendas que existen, bajo la marca Nespresso, y dedicadas integramente a vender el café, las máquinas, y los artículos relacionados. En Madrid, por ejemplo, sólo hay dos tiendas, que se pueden visitar, si se tiene paciencia para aguantar las largas colas que se forman. La estrategia comercial está basada y confía plenamente en el canal de Internet