Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Documentos institucionales
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
1. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. A
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
La Programación Didáctica
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

Tutorial: el diseño de la programación didáctica
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE ED. PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Implantación de la LOMCE en Educación Secundaria
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre decreto 328/2010, 13 julio Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre

novedades Fomento de la evaluación e innovación educativa Impulso a tic y solidaridad digital Mayor competencias al director Prevención de riesgos como parte del plan de centro Coordinación académica entre etapas

deroga Decreto 201/1997, 3 septiembre Decreto 486/1999, 5 noviembre, órganos colegiados Orden 16 noviembre 2007, orientación y acción tutorial

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo dos deberes Artículo tres derechos: A) pleno desarrollo de la personalidad B) ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL C) ser informado de criterios de evaluación D) capacidad, ritmo, esfuerzo, motivación F) USO SEGURO DE INTERNET

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo cinco: delegados Artículo seis: elección de delegados Sufragio directo Primer mes del curso Colaboración con profesores

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo siete. Funciones y deberes del profe La programación La evaluación La tutoría Orientación Atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social… Actividades extraescolares Convivencia Informar a familias Participar en actividades formativas Participar en planes de evaluación Investigar, experimentar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje Conocimiento y uso de las técnicas de información y comunicación(herramienta habitual)

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 10 derechos de las familias Respeto a todo personal del centro Apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de su hijo Ser informados sobre la evaluación Ser oidos Ser informados sobre criterios de evaluación Ser informados sobre faltas de asistencia Suscribir compromiso educativo Conocer el plan de centro Ser informados sobre normas de convivencia Ser informados sobre conductas contrarias Suscribir compromiso de convivencia Información sobre libros de texto Participar en la vida del centro

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 11 colaboración de las familias: Estimular al hijo a hacer actividades Respetar autoridad y orientaciones de profesores Respetar normas de organización, convivencia, disciplina Traer en buen estado los libros y el material

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 66 competencias del claustro: Formular propuestas para el plan de centro Aprobar y evaluar el plan de centro Aprobar programaciones didácticas Fijar criterios de orientación y tutoría Promover iniciativas de experimentación e innovación …

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 86 equipo de orientación Articuló 87 equipo técnico de coordinación pedagógica Articuló 88 tutoría y designación

Decreto 328/2010 de 13 julio Articuló 90 funciones de la tutoría: Actividades del plan de orientación Conocer actitudes e intereses Coordinar la intervención educativa Coordinar adaptaciones curriculares no significativas Presidir y organizar reuniones de equipo Coordinar proceso de evaluación Cumplimentar documentos oficiales del grupo Recoger información de su desarrollo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje Informar al alumno sobre su desarrollo de aprendizaje Mantener relación constante con los padres Facilitar la integración de alumnos

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 20 plan de centro(plurianual) elaborado por: Equipo directivo Equipo técnico de coordinación pedagógica Órganos de coordinación docente

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 21 proyecto educativo de centro(señas de identidad. Parte de los objetivos de la loe la lea) Objetivos del rendimiento escolar Líneas de actuación pedagógica Contenidos curriculares-transversalidad-igualdad de género Horario de dedicación Procedimientos y criterios de evaluación y promoción Atención a la diversidad Actividades de refuerzo y recuperación Plan de orientación y acción tutorial Compromisos educativos y de convivencia Plan de convivencia Plan de formación del profesorado Organización y distribución del tiempo escolar Evaluación interna Agrupamiento de alumnos y asignación de tutorías Programaciones didácticas(por curso y ciclos)

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 22 plan de convivencia: Diagnóstico de estado de convivencia Normas de convivencia Plan de actuación de la Comisión de convivencia Funcionamiento del aula de convivencia Crear el aula Atención de alumnado Reflexión de alumnado Profesor que atiende Prevenir, detectar, mediar conflictos Funciones del delegado Procedimiento de elección del delegado

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 24 del reglamento de organización y funcionamiento Cauces de participación Organización de espacios y recursos Vigilancia de recreos Colaboración tutores con gratuidad de libros Plan de autoprotección Uso de móviles Informe de evaluación Prevención de riesgos laborales

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 27 programaciones didácticas Objetivos, contenidos y criterios de evaluación, temporalizacion de contenidos Contribución a conseguir competencias básicas contenidos transversales Metodología Procedimientos de evaluación y criterios de calificación Medidas para estimular la lectura, expresión oral y escrita Atención a la diversidad Materiales y recursos didácticos Actividades complementarias y extraescolares Todas las áreas incluirán actividades de leer, escribir y expresarse de forma oral

Decreto 328/2010 de 13 julio Artículo 28 propuestas pedagógicas Concreción del currículum Contenidos transversales Metodología a aplicar Atención a la diversidad Organizar espacios Distribuir tiempos Seleccionar recursos didácticos y material Procedimientos de evaluación del alumnado