ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Escuela primaria “20 de noviembre”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”. DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.

SIENTE EL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO ES UNA OPORTUNIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA COLABORAR RESPONSABLEMENTE EN LA SOLUCIÓN DE POR LO MENOS DE ALGUNA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS. ADEMÁS LA PARTICIPACIÓN EN DICHO CONCURSO ES UN PRETEXTO EXCELENTE PARA DESARROLLAR Y FOMENTAR DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES MAS SOLIDAS Y DE BENEFICIO SOCIAL. DERIVADO DE ELLO SIETE DE LAS PROBLEMÁTICAS MAS RECURRENTES E INTERESANTES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS FUERON:

¿CÓMO COLABORAR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE? ¿QUÉ BENEFICIOS NOS DA SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA DE LA INORGÁNICA? ¿CÓMO DISMINUIR LA CANTIDAD DE BASURA? ¿QUE BASURA PODEMOS RECICLAR? ¿CÓMO PODEMOS CONTAR CON LOS MEDIOS PARA ACCESAR A LA TECNOLOGÍA? ¿CÓMO PODER TENER MÁS COMPUTADORAS EN LA ESCUELA? ¿TENER UNA COMPUTADORA POR NIÑO PUEDE SER POSIBLE?

HISTORIA DE CAMBIO REDUCCIÓN, REÚSO Y RECICLADO. ENFOQUE TEMÁTICO: ECOLOGÍA TEMA: RELACIÓN ENTRE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CONSUMO RESPONSABLE.

IMAGINA A PARTIR DE UNA LLUVIA DE IDEAS SE DESCRIBE LA SOLUCIÓN Y SE DEFINEN CUALES SERÁN LAS METAS. EN PRIMER LUGAR SE IDENTIFICAN ALGUNOS DE MATERIALES DE SU ENTORNO QUE SE PUEDEN RECICLAR, REUSAR O REDUCIR : COMO EL TETRA PAK , EL CARTÓN, PAPEL BLANCO, EL PET (POLI ETILÉN TEREFTALATO) A CONTINUACIÓN SE SELECCIONA EL PET COMO MATERIAL MÁS FACTIBLE PARA RECICLAR E INCLUSO CANALIZAR PARA SU VENTA DEBIDO AL EXCESIVO CONSUMO EN LA COMUNIDAD LO CUAL HACE VIABLE LA RECOLECCIÓN. SE SENSIBILIZA LA IDEA PARA QUE FORME PARTE DE UNA CULTURA DE CENTRO EL HÁBITO DE LA RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DEL PET CON CAUSA. SE ASUME EL COMPROMISO EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA RECOLECCIÓN CONSTANTE DEL PET.

SE FIJAN METAS POR GRUPO DONDE INTERVIENE EL COMPROMISO DEL DOCENTE QUE COORDINA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS CONSIENTES DEL BENEFICIO ECOLÓGICO QUE APORTAN AUNADO AL TRABAJO SIGNIFICATIVO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS CANTIDADES A RECOLECTAR. SE UNIFICAN CRITERIOS PARA ALCANZAR METAS BIMESTRALES DE COLABORACIÓN EN LA LIMPIEZA DEL MEDIO AMBIENTE, A TRAVÉS, DE LA RECOLECCIÓN. SE DEFINEN METAS MATERIALES ENFOCADAS A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO CON EL PRODUCTO GENERADO DE LA UNIÓN Y EL ESFUERZO INSTITUCIONAL.

SE DEFINE ESPACIO ESPECÍFICO DENTRO DE LA ESCUELA PARA ALMACENAR EL PET. SE BUSCA E IDENTIFICA AL DESTINATARIO IDÓNEO PARA DESENAJENAR DE LA INSTITUCIÓN LAS CANTIDADES LOGRADAS DE PET.

HAZ CON BASE EN LAS METAS SE PROGRAMARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: SE INVESTIGA SOBRE EL MATERIAL SELECCIONADO (PET) PARA CONOCER SU SIGNIFICADO, SUS REPERCUSIONES, Y LOS BENEFICIOS DEL MEDIO AMBIENTE AL REUSAR Y RECICLAR ESTE MATERIAL, CON LA INTENCIÓN DE: CON LA FINALIDAD DE INFORMAR A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE SU PARTICIPACIÓN CONSIENTE EN LA RECAUDACIÓN DEL PET Y LOS BENEFICIOS ALTERNATIVOS DERIVADOS DEL TRABAJO EN CONJUNTO RESPECTO A LA RECAUDACIÓN CONSTANTE DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE.

ANÁLISIS ESPECIFICO DEL TEMA «MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE» SOBRE EL ESTUDIO Y LA VISIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DEL AUMENTO DESMESURADO DEL USO DESMEDIDO DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO; QUE AL CONVERTIRSE EN CONTAMINANTE PASAN DE 100 A 1000 AÑOS PARA DEGRADARSE. CONCIENTIZAR A TODA LA INSTITUCIÓN SOBRE LA CORRESPONSABILIDAD PARA ALCANZAR LAS METAS DESEADAS RESPECTO AL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE Y A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO.

5. Se asume el compromiso de cada maestro en la recaudación y registro de las cantidades semanales generadas por grupo

Los docentes de grupo a su vez informan, invitan y motivan a los padres de familia a participar con entusiasmos en esta actividad que fomentan una cultura ecológica sustentable con alto valor educativo y académico en los niños. Se asigna a un docente para que lleve el control y registro institucional de las cantidades por costales de PET. Se asigna el espacio posterior ubicado al noroeste de la institución para almacenar los sacos de PET.

Se retroalimenta constantemente la conciencia del reciclaje en los alumnos para no perder la motivación y alcanzar las metas. Se coordina la recopilación paulatina del PET por ciclos para que haga mas factible su recolección. Se busca selecciona e identifica a la persona que presta el servicio de compra de PET para su optima canalización y utilización. Con al venta del material reciclable se pretende comprar un equipo de computo.