C ONTEMPORARY L IFE. L OS C ELULARES EN LA ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Advertisements

Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Llamar La llamada Dejar un mensaje El teléfono celular El fin de semana acompañar Subir El zoológico La feria El.
Public and private services
¿Qué hiciste durante la vacación?
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Mandatos informales negativos
My Life Outside of School leccion -5
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
Make up work. Esponja Narra que pasó con Magdalena ayer.
Do Nows MP2.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Pablo y Neno affirmative and negative words
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Unidad 11 Actuaciones Asignado = Responsabilidad del Grupo = 1.Grupos de 4-5 : Viajero/a, recepcionista, botones, camarera, otros personajes 2. País y.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
El teléfono Capítulo 3. el teléfono el aparato el teléfono celular el teléfono de butones el teléfono público introducir la moneda la tarjeta telefónica.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Preguntas Para Empezar… ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo son? ¿Qué hacen en el dibujo? ¿Dónde están? ¿Adónde van?
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
Aplicada Una persona que le gusta aprender; estudia mucho.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORAHAGA AHORA EL 11 DE OCTUBRE Using the banco de palabras, answer the following questions. WRITE THE QUESTION AND THE ANSWER.
¡LUCES CÁMERA ACCIÓN! Un programa de cocinar. PROYECTO En grupos de 3 ó 4 estudiantes van a producir un video* para enseñar cómo preparar un plato típico.
(Command Forms). 1) Informal (Tú Form) Commands - Informal / Telling somebody to do or not to do something -This is the most common type of command 2)
LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Cada persona debe hablar por.
Objetivo: to state how often we do things.
Capítulo 1: el tercer día. ¡Vámanos! Practican introducciones, saludos, despedidas u otras frases. Vamos a tener una prueba.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
¡REPASAMOS! DIRECT OBJECT PRONOUNS: ME-meNOS-us TE-youOS-you all Spain LO, LA- heLOS, LAS- them sheyou all you formal it.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Survival Spanish – SPA II y III
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
3.2 Vocab Quiz Practice Ir, Dar, Estar Al and Del
¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
ALC 37 Hoy es martes el 13 de diciembre.. bienvenida Vocabulario Despertarse levantarse.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Calentamiento Pick up the warm up on your way in and complete it with the months and days of the week!
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Calentamiento Hoy es viernes, el 20 de noviembre 15. Inés es una muchacha cómica. No es ____. a. mexicana b. seria c. linda d. alumna 16. Alejandro no.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Spanish I Week 23. Para Empezar 8 de febrero What are you most nervous about for the test tomorrow (yes, I’ve decided to push it back to tomorrow!)
Hoy es jueves, el 3 de diciembre Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Con qué frecuencia estudias literatura? 2.¿Con qué frecuencia.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
Transcripción de la presentación:

C ONTEMPORARY L IFE

L OS C ELULARES EN LA ESCUELA

Powered by Poll Everywhere **Free ¿Cuántos estudiantes tienen celulares hoy? TEXT and yourSubmit and your message to 22333message to

El vocabulario: Piense de algunas palabras o frases que son útiles con el tema de celulares en la escuela. -el celular -la educación -la escuela -la aula -No celulares permitidos -¡Ponga su celular en su mochila! -¡No use los celulares en la aula!

Ahora, mire al articúlo, Cuidado con los celulares en las escuelas, usted podrá ser el proximo suspendido _con_los_celulares_en_l.html Encuentre en el articúlo más palabras de vocabulario o frases que son útiles con nuestro tema. -suspender-los mensajes -cuidado-el red cibernética -la regla-irreverencia -enviar

Discutimos: ¿Qué piensa de esta regla? ¿Qué piensa de lo qué pasó? ¿Qué piensa de las reglas de nuestra escuela? La manifestación: 1.Haga un grupo de 4 personas. 2.Empiece una manifestación de lo que indica la clase su opinión de celulares en la escuela.

Necesita: 4 frases de lo que dice su opinión Use los mandatos: los afirmativos, negativos, formales y familiares. Practique su manifestación antes de presenta. Rubric: CATEGORY4321 Pitch Pitch was often used and it conveyed emotions appropriately. Pitch was often used but the emotion it conveyed sometimes did not fit the content. Pitch was rarely used OR the emotion it conveyed often did not fit the content. Pitch was not used to convey emotion. Enthusiasm Facial expressions and body language generate a strong interest and enthusiasm about the topic in others. Facial expressions and body language sometimes generate a strong interest and enthusiasm about the topic in others. Facial expressions and body language are used to try to generate enthusiasm, but seem somewhat faked. Very little use of facial expressions or body language. Did not generate much interest in topic being presented. Preparedness Student is completely prepared and has obviously rehearsed. Student seems pretty prepared but might have needed a couple more rehearsals. The student is somewhat prepared, but it is clear that rehearsal was lacking. Student does not seem at all prepared to present. Speaks Clearly Speaks clearly and distinctly all (100-95%) the time, and mispronounces no words. Speaks clearly and distinctly all (100-95%) the time, but mispronounces one word. Speaks clearly and distinctly most (94-85%) of the time. Mispronounces no more than one word. Often mumbles or cannot be understood OR mispronounces more than one word. Vocabulary Uses vocabulary and phrases appropriate for the audience. Correctly uses the different types of commands. Uses vocabulary and phrases appropriate for the audience. Makes 1 error when using the different types of commands. Mostly uses vocabulary and phrases appropriate for the audience. Make more than 1-2 errors when using the different types of the commands. Mostly uses vocabulary and phrases appropriate for the audience. Makes 3 or more errors when using the different types of commands.

Video: Facebook y Celulares en la Escuela Click

Evaluaciones posibles: Escriba una carta a su principal para indicar su opinión de los celulares en su escuela. Discuta las posibilidades de usar los celulares en la clase. Cree una lista de los beneficios y los desventajas de usar los celulares en la clase.

A RTÍCULO : T ELÉFONOS C ELULARES Y S ALUD Haz clic Lee el artículo. Después, escribe un resumen para presentar a la clase.

V OCABULARIO colgar: to hang up (el) contestador (automático): answering machine dejar un mensaje: to leave a message descolgar el teléfono: to pick up the phone enviar un mensaje de texto / enviar un sms: to send a text message estar comunicando: the line is busy (la) línea: line (la) llamada: phone call (la) llamada a cobro revertido: collect charge call (la) llamada de larga distancia: long distance call (la) llamada gratuita: toll free marcar (un número de teléfono): to dial (a phone number) (la) rellamada: redial sonar (teléfono): to ring (el) teléfono móvil / (el) móvil: cell phone mareado: dizzy cáncer : cancer dolor de cabeza: headache síndrome del túnel carpiano: carpal tunnel syndrome

V IDEO : L A RADIACIÓN DE LOS CELULARES Y SUS EFECTOS EN LA SALUD Haz clic aquí

N IKKA C OSTA : L LÁMAME Si sabes bien dónde estoy, Si te gusta cómo soy, Si cada vez que me ves, Ya no sabes lo que hacer. Si tus ojos están buscando los míos, (siempre, siempre) Si tus sueños se ven incompletos sin mí. Llámame, No tengas miedo, Es más audaz la juventud. Llámame, No sientas celos, A mí también me gustas solo tú. Oh, oh, llámame. Esperaré tu amor, Cerca del teléfono, Me sentiré muy feliz, Si me invitas a salir. Si te duele pensar en verme con otro (si te duele) Si me sientes vivir en cada canción. (Estribillo) Si tus ojos están buscando los míos (siempre, siempre) Si tus sueños se ven incompletos sin mí. (Estribillo) Estoy enamorada y sufrir es mejor que nada (Estribillo) Haz clic

L A ECONOMIA MUNDIAL Y EL CELULAR

P REGUNTAS DE CELULARES : Preguntas personales: ¿Cuánto cuesta tu celular mensual? ¿Cuánto es lo máximo que has escuchado que alguien pagó en un mes por su celular? ¿Qué compras en tu celular? ¿Has usado tu celular para escanear cupones? ¿Tu cuenta de celular ha subido o bajado en el último año?

A LGUNOS HECHOS MUNDIALES : El 61% de la población tiene un celular América Latina es líder en uso de celulares Argentina tiene más celulares que habitantes El uso de celulares crece gracias a los países pobres Según el Unión Internacional de Telecomunicaciones Unión Internacional de Telecomunicaciones

EL EMPRESARIO MEXICANO

E NTREVISTA ¿Qué preguntas ibas a preguntar Carlos Slim si pudieras hacer una entrevista con él? Haz 5 preguntas y 5 repuestas con un compañero (uno es periodista y otro Carlos Slim) Presenta a la clase la entrevista

L A TECNOLOGÍA DE LOS TELÉFONOS CELULARES La tecnología de los teléfonos celulares, la cual ha llegado para permanecer con nosotros y formar parte integral de nuestro estilo de vida: es y si pudieramos describirla con solamente un adjetivo podríamos usar el termino “fascinante tecnología del mundo moderno”.

A continuación les he celeccionado dos excelentes artículos que proporcionan un completo y simple resumen de cómo trabaja esta tecnología, cómo ha surgido y hacia dónde se dirige.

L A TECNOLOGÍA DE LOS TELÉFONOS CELULARES Los Articúlos: Larga vida a los teléfonos celulares hi/spanish/science/ newsid_ / stm Evolución e historia de la telefonía celular

E VALUACIÓN F INAL : Cree un anuncio de servicio público del uso de los celulares: En la escuela, Con tecnología, Con su salud, o En la economía mundial **handout: rubric