La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El vocabulario que vamos a usar hoy es…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El vocabulario que vamos a usar hoy es…"— Transcripción de la presentación:

1 El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Hoy es miércoles, el 13 de marzo. El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los interrogativos La familia Los verbos de IR Direct students that they should have these vocabulary lists (materials) available…handy…out!!!!

2 El 13 de marzo…Día 14 del segundo semestre Las metas de aprender
Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ El 13 de marzo…Día 14 del segundo semestre Las metas de aprender Yo puedo __________ las _____________de una familia usando ____________________________. Yo puedo ___________ cuando usar los interrogativos ______________________________________. describir relaciones el vocabulario de la familia identificar ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Cuál(es)?

3 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
La primera prueba de SER vs. ESTAR Meta vieja Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR.

4 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Saquen por favor… llll La Duplicado 11 Correct parts or all of Duplicado 11 También, una pluma de color diferente.

5 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Una meta vieja Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Repaso rápido para la segunda prueba de los verbos IR Teachers discretion on how to practice the IR verbs. Quick game of matamoscas with student drawings, conjugation races…Time permiting.

6 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. ¡A mí me toca! ¡A ti te toca! Verbal fluency Students will demonstrate their ability to conjugate AR verbs and use them in a complete Spanish sentence.

7 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Práctica de los verbos –IR (Abrir a Dividir) He writes We leave You (3P) receive I climb Nosotros sufrimos muchas pruebas en nuestra clase. ¿En qué ciudad vive tu primo? ¿Recibes una carta (letter) de tus abuelos para tu cumpleaños? Uds. deben prepararse para la prueba.  ¿Cómo se dice en español? Verbal fluency ¿Qué significa en inglés? Students will demonstrate their ability to conjugate IR verbs and use them in a complete Spanish sentence. Teacher should also point out the possessive adjectives. Review them as a class very quickly.

8 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
La prueba de los verbos Escribir a Vivir Meta vieja Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR.

9 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Yo puedo describir las relaciones de una familia usando el vocabulario de la familia. ¡A mí me toca! ¡A ti te toca! Verbal fluency Students will use the back side of the family vocabulary sheet and explain the relationships between the above family members.

10 Nombre____________ Hora ____ Fecha___________
Yo puedo describir las relaciones de una familia usando el vocabulario de la familia. Mira a la familia de María Dolores y Ramón. Contesta las preguntas con tu compañero en español según su familia. 1. ¿Quién es el abuelo de Nilda? 2. ¿Qué es la relación entre (between) Gabriel Antonio y Raúl? 3. ¿Cómo se llaman las nueras de Víctor? 4. ¿Quiénes son los nietos de María? 5. ¿Cuántos nietos tienen Ramón y Mirta? 6. ¿Qué es la relación entre Víctor y Ramón (Serrat)? 7. Emily es la ____________ de Mariana. 8. ¿Qué es la relación entre Ángel y Rafael? 9. Sonia es la ____________ de Emily. 10. Ana Teresa y Ramón (Rivas) son ________________. ¡Solamente español! Students will use the back side of the family vocabulary sheet and explain the relationships between the above family members. Verbal fluency

11 ¿Qué? vs. ¿Cuál? It is sometimes said that qué is closer to "what" in meaning, and cuál is closer to "which." But that rule isn't always reliable. Here is a guide to knowing which of the two pronouns to use: Yo puedo identificar cuando usar los interrogativos: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Cuál(es)?

12 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué is used when asking for definitions.
¿Qué es una ciudad?  -What is a city? ¿Qué hace un presidente?  -What does a president do? ¿Qué significa “tiburón"?  -What does "tiburón" mean?

13 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué normally is most often used before nouns (although cuál isn't necessarily incorrect and you will hear it sometimes used to mean "which"): ¿De qué color es la camisa?  -What color is the shirt? ¿Qué casa prefieres?  -Which house do you prefer? ¿Qué libro lees?  -Which book did you read?

14 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Cuál usually is used before ES and other forms of SER when not seeking a definition: ¿Cuál es tu número de teléfono?  -What is your phone number? ¿Cuál es tu problema?  -What is your problem? ¿Cuáles son las ciudades más grandes?  -What are the biggest cities?

15 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Cuál is used to suggest a selection or choice from among a group: ¿Cuál miras?  -Which one are you looking at? But,  ¿Qué miras?  -What are you looking at? ¿Cuál prefieres?  -Which one do you prefer? ¿Qué prefieres?  -What do you prefer?

16 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué has some common idiomatic uses: ¿Qué hora es?
-What time is it? ¡Qué lástima!  -What a shame!  ¡Qué hermoso!  -How beautiful!  ¡Qué día más horrible!  -What a horrible day! ¡Qué bonito!  -How pretty!

17 ¿Qué? vs. ¿Cuál? Ch ¿Cuál interrogativo?
1. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) te llamas? 2. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) está tu hermano? 3. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la casa de tu tío? 4. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) tiene tu primo en su mochila? 5. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) son los nombres de tus abuelos? 6. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) son los maestros de nuestra escuela? 7. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la capital de Costa Rica? 8. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la fecha de hoy? 9. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) bebes cuando tienes sed? 10. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) te gusta hacer (to do) los fines de semana?

18 La salida: Nombre _______________ Hora ______
Create 2 new questions (that may be used for your quiz) using two of the following interrogatives: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? o ¿Cuál(es)? Make sure you have both the English and Spanish versions. Preguntas en español: _____________________________________________________________________________. ¿Qué significan en inglés?

19 La Diccionario Duplicado 12 Estudien Uds.
Los infinitivos de los verbos AR – ¿Quizlet? Los 4 verbos irregulares…SER, TENER, ESTAR, e IR Los significados y las conjugaciones El vocabulario de los lugares Los significados y las conjugaciones de los verbos ER e IR Las preposiciones y los interrogativos El vocabulario de la familia Las pruebas que vienen: La prueba de SER vs. ESTAR no3 (el 19 de marzo) La prueba de SER vs. ESTAR no4 (el 21 de marzo)


Descargar ppt "El vocabulario que vamos a usar hoy es…"

Presentaciones similares


Anuncios Google