PROYECTO HANDMADE DESARROLLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GT 52. Subgrupo de Información y Conocimiento Programa de estudios e investigaciones en el marco del Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas.
Advertisements

GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
FORECOLOGIA ITINERARIOS FORMATIVOS EN AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS ES/03/B/F/PP
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
CONCLUSIONES TALLER NACIONAL 2013 VERACRUZ, VERACRUZ 29 DE NOVIEMBRE.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
CERTIFICACIÓN ISO/TS
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
INVESTIGACION DE MERCADO
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
II Reunión Tutores de Residentes Madrid 25 de enero 2011.
La organización funcional de la empresa. Los recursos humanos
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
Medición y Formación en
I TALLER INTERNACIONAL DE AUDITORÍA, SUPERVISIÓN Y CONTROL FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA SU EXAMEN POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
RESUMEN DEL PROYECTO WOMBACK. MARCO DEL PROYECTO PROYECTO EUROPEO: PROGRAMA LEONARDO DA VINCI ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA DURACIÓN: SEPTIEMBRE.
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
ENTORNOS FORMATIVOS. ENTORNOS FORMATIVOS REPASANDO NORMATIVAS Y CONCEPTOS.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Seguridad Informática
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
Presentación RECAP es un proyecto de cooperación técnica cuyo objetivo es fortalecer las capacidades para la elaboración.
La Nueva Organización de las Enseñanzas Universitarias en España (NOE) Celso Rodríguez Fernández Universidade de Santiago de Compostela El Plan de Estudios.
Ingeniería en sistemas
ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA
EMPRESA. Conceptualización
Introducción a la investigación de mercados
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
PASOS PARA LA METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
COMpetencias para el PAS: Técnicos de laboratorio Formación para la Innovación de los Servicios (FIS)
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO HANDMADE DESARROLLO

DEFINICIÓN DE ARTESANÍA PUNTO DE PARTIDA DEFINICIÓN DE ARTESANÍA Aquella actividad en la que el trabajador produce, usando utillaje y maquinaria básicos y siguiendo técnicas y procedimientos tradicionales, piezas únicas o de tirada limitada, asumiendo todo el proceso de producción o, al menos, sus elementos esenciales Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 FASES DEL PROYECTO INVESTIGACIÓN DESARROLLO VALIDACIÓN Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 INVESTIGACIÓN Determinación del campo de estudio y del método de investigación Análisis socioeconómico Análisis de perfiles profesionales Análisis de competencias Determinación de necesidades de formación encuesta 5 fases Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 DESARROLLO Elaboración de materiales formativos Adaptación de materiales de formación 2 fases Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 VALIDACIÓN Acciones formativas piloto Acción de difusión y validación externa 2 fases Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 REUNIONES 6 reuniones 1 Inicial 4 Intermedias 1 Final Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 ENCUESTA 3 países, 690 artesanos encuestados: en Austria 230 (Viena y alrededores);en Rumania 180 (Bucarest y alrededores) y en España 280 (Comunidad de Madrid) Objetivo: detectar las necesidades formativas de los artesanos en materia de gestión Perfil de los encuestados: artesanos, tanto propietarios como no propietarios de talleres y/o empresas artesanas, entre cuyas tareas esté la gestión de los mismos (o algún aspecto relacionado con ella) Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262

Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262 ENCUESTA Importancia de una adecuada gestión empresarial Escasez o ausencia de conocimiento sobre la gestión empresarial Necesidad de acciones específicas de formación para los artesanos en materia de gestión de la empresa y/o taller artesano Conclusiones Leonardo da Vinci programme ES/04/B/F/PP-149262