Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotografía de integrantes
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESC. SEC. OFIC “GENERAL VICENTE GUERRERO” Turno Vespertino
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIM.URB.FED. “RAFAEL DOMÍNGUEZ” Villa de Tapijulapa, Tacotalpa, Tabasco Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab Alumnos de 5º Grado, Grupo “A” Director: Profr. Reyes Fdo. Gutiérrez Salinas DISEÑA EL CAMBIO ENERO 2013

proyecto: “Historia de Cambio” La Esc. Prim. “Rafael Domínguez” Se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Amatán y Oxolotán, de la Villa de Tapijulapa , Tacotalpa. Tabasco. proyecto: “Historia de Cambio” Nuestra Escuela ETAPA 1 : SIENTE Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad y en equipo seleccionen 1 problema a solucionar.

Los alumnos forman equipos de 5 integrantes para discutir sobre los problemas que afectan su escuela y/o comunidad. Después los redactan.

Problemas que afectan a la escuela y/o comunidad. 1. Falta de una barda en la parte de atrás de la escuela 2. Las instalaciones de plomería de los baños no sirven 3.Falta de un rastro para sacrificar a los animales. 4. Falta pintar y reparar algunas secciones de las instalaciones de la escuela. 5. Hay bullying en la escuela 6. La contaminación de los ríos. 7. Están pintadas y rayadas las sillas. 8. La gente vende en el suelo por falta de espacio en el mercado

Por medio de una votación se elige el problema que consideran es la más importante para solucionar

La problemática que sienten como la más importante de resolver es: La contaminación de los ríos Amatán y Oxolotán.

ETAPA 2: IMAGINA Los alumnos salen y observan que partes de la rivera de los ríos están contaminados por drenajes o basura y diseñan propuestas de solución al problema de la contaminación del agua.

Los alumnos observan las causas de la contaminación del agua de los ríos y en el aula proponen soluciones

Soluciones de cada equipo en mapas conceptuales.

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS. Colocar letreros que promuevan el cuidado de los ríos Colocar botes de basura en la orilla de los ríos. Enterrar a los animales muertos. Poner en practica la estrategia de las 3 R Reducir, reusar y reciclar Consumir menos productos con empaques de plástico. Consumir más productos con empaques biodegrables de papel y cartón. Hacer una campaña de limpieza invitando a otras instituciones para reciclar envases de plástico. Hacer un oficio para que las autoridades del lugar nos apoyen Utilizar en las compras bolsas de reúso Promover el uso de pilas recargables.

Etapa 3: HAZ Los alumnos elaboran carteles, trípticos e invitaciones para involucrar a personas de la comunidad y otras instituciones educativas. También se redactan oficios para entregar a las autoridades locales y municipales solicitándoles su apoyo en esta cruzada.

Una de las alumnas entregando el oficio al presidente municipal solicitando su apoyo.

La comunidad escolar realiza un desfile mostrando sus carteles La comunidad escolar realiza un desfile mostrando sus carteles. Desarrollan una campaña sobre el cuidado de los ríos con tos los participantes. He aquí la respuesta de las autoridades municipales

Las instituciones educativas entran en acción durante la campaña de limpieza de la orilla de los ríos y de las calles de la comunidad. Demostrando organización y disciplina.

Etapa 4: COMPARTE Los alumnos comparten e invitan a las personas de la comunidad a participar en el cuidado de los ríos .

¡NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO, UNETE! Los alumnos inspiran a los demás poniendo el ejemplo y comparten su proyecto mediante la entrega de trípticos para que participen en las campañas de limpieza y cuidado de los ríos que se realizarán en el futuro. ¡NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO, UNETE!

Para poder seguir disfrutando del regalo de Dios que es la vida misma y de las cosas que nos rodean, aprendamos a valorarlas y emprendamos acciones como ésta. !Respeta la naturaleza porque en ella está la vida! ¡TU PUEDES!