Un poco de historia …. Los orígenes de la SAMF ® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
Escuela de Planificación y Promoción Social
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Presentación Objetivos de la Política
CONCEPTO DE NEGOCIO “Punto a Punto es un sistema de información e interrelacionamiento para los integrantes para integrantes de una comunidad empresaria.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®
El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
P.E.I (proyecto educativo institucional)
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Capacitación Rectorado.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
Planeación del proyecto
Las Redes de Investigación y Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Redes de Investigación.
Las necesidades actuales de las empresas
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
El Grupo DIGAMMA cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de creativas herramientas de negocios e información a través de la publicación de.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
Historia Conacyt – Fundacyt – financiado por el BID ( hasta 2006) Senascyt – hasta finales 2010 Senescyt - actualmente.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
DIÁLOGO CON LA AUDIENCIA FORO ANUAL 2005 Resultados generales -320 asistentes-
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Experiencia y factores de éxito Prof. María Soledad Barbero Coordinadora de AMMA Presidente de Sociedad Educativa Argentina (SEA) VIIº ENCUENTRO NACIONAL.
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Foro de estudios sobre la administración de justicia Arenales º piso (C1061AAJ) CABA (+54 11) ForesJusticia.org.ar Una ONG por la Justicia.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Misión “Constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización para las mujeres y que confirme el fundamento.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Transcripción de la presentación:

Un poco de historia …. Los orígenes de la SAMF ® se remontan a Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En sus primeras etapas se albergó en espacios cedidos por empresas o personas amigas, hasta que –a partir de 1993– se instaló en su casa actual. En su trayectoria la SAMF ®, influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. 2

Nuestra Misión Promover y difundir las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. 3

Nuestra Visión Ser el máximo referente del Marketing Farmacéutico en la Argentina y en nuestra región. 4

Nuestras Metas Mantener e incrementar el espíritu de unión entre los miembros de la SAMF ®. Promover el desarrollo académico especializado a efectos de lograr el mayor profesionalismo en la gestion. Investigar, desarrollar y perfeccionar sistemas y técnicas para su aplicación en la comercialización y servicios de nuestra industria. Promover la enseñanza y la difusión de las experiencias e innovaciones alcanzadas. Fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre los socios, y aún aquellos que no lo son, para el enriquecimiento y desarrollo personal e institucional. Cooperar con la industria farmacéutica revalorizando el rol del medicamento como factor decisivo en la extensión de las expectativas de vida, al tiempo que agrega vida a esos años. Como asimismo acompañarla en forma activa ante situaciones generadas por el contexto y que impacten sobre la actividad. Establecer alianzas estratégicas con instituciones / empresas que redunden en beneficios mutuos, respetando los valores enunciados en nuestra Misión. 5

Nuestros Valores Honestidad profesional e intelectual. Etica y Responsabilidad. Respeto y Compromiso. Mejora profesional continua. Innovación y Creatividad. Trabajo en equipo. Apertura / Pluralidad. Empowerment. 6

Foco 2014 Maximizar el compromiso con los socios y empresas asociadas e incrementar el número de Lab’s miembros. Concentrar esfuerzos en el Desarrollo Profesional. Conducir –en cooperación con la Universidad Abierta Interamericana- la Diplomatura SAMF® en Marketing y Dirección de Negocios Farmacéuticos. Desarrollar el Ciclo SAMF ® de Actualización Profesional y promover alianzas con entidades educativas superiores para la obtención de becas / descuentos en carreras de grado, post-grado y de desarrollo gerencial. Organizar –en cooperación con ASOFAR- conferencias con Pensadores y Lideres de Opinión. Desarrollar productos/servicios destinados al sector (ej. Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico). Expandir nuestro Programa de Beneficios para Socios; acordando con instituciones / empresas, descuentos especiales en sus servicios. Conducir encuestas de interés sectorial (ej. Fuerza de Ventas, Expectativas Económicas / Sectoriales). Difundir info de mercado – Indices SAMF® -CLOSE UP, SAMF® -DROGUERIA DEL SUD y SAMF ® -IMS HEALTH. Organizar la tradicional Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino (Edición XXXI). Mantener la independencia presupuestaria; a través de combinar costos de membresía razonables y propuestas publicitarias atractivas para los sponsors. 7

Asociados Actualmente el padrón de la SAMF ® incluye alrededor de 400 asociados, de los cuales se contabilizan 12 vitalicios y 4 honorario. En los años recientes se ha implementado una nueva figura : “Socio Corporativo”. Esto permite que las empresas asocien a un número de sus funcionarios bajo condiciones especiales. Uno de los beneficios adicionales es la posibilidad que otras personas de la empresa participen de las actividades en las mismas condiciones que los asociados. Profesionales de unas 50 empresas más, participan como asociados individuales. 8

Medios SAMF ® Revista INTER PHARMA ® (impresa y net) – 2500 ejemplares cuatrimestrales. ® – Newsletter electrónica mensual – Cubre más de 5200 contactos de Argentina y del exterior Portal SAMF ® net - – Recibe 4000 visitas mensuales. Presencia en la redes sociales : Linkedin & Facebook. 9

XXXI Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino Premio SAMFY ® tv - Avisos de productos OTC en canales (aire y cable). Premio SAMFY ® de Platino – Al mejor Marketing Plan. Premios SAMFY ® de Oro – Materiales de comunicación/educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes. El reconocimiento a los resultados de ventas se concretará a través de los SAMFY ® al Crecimiento Empresario. Asimismo el SAMFY ® Rp/ al Crecimiento Recetario, premiará la evolución en prescripciones. El SAMFY ® a la Trayectoria se otorgará a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo. 10

11 SAMF ® COMISIÓN DIRECTIVA

Agradecemos a las empresas que confiaron la difusión de sus marcas en el sector farmacéutico a nuestros medios Alfa Beta Andreani Logística Asofar Catalent Close Up Droguería del Sud Farmanet Healthcare Marketing Group IMS Health Hotel Lennox Meditec Sistema Elvis UAI 12 News  SAMF ® net Siganos en

13 25 de Mayo 786, 6º Piso, Ofic. "41“ (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Te/Fax / SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.