Redes sociales EL RETO QUE NOS IMPONE HOY EN DÍA EL MUNDO DIGITAL Y LA TECNOLOGÍA La huella de Carmela A day.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Algo está ocurriendo en Navarra...
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
CAPACITACIÓN EN LA GESTIÓN DE SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
MARKETING Y TECNOLOGÍA
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
CLUSTER.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Entre amigos: Nos echamos la mano! ¡CUENTELE A SUS AMIGOS! (OPORTUNIDAD INTERNACIONAL)
Asociatividad en comercio internacional.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
Asociatividad en el comercio internacional
La Unidad Administrativa Especial.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
10 razones para trabajar en red
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Introducción a la investigación de mercados
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Soy Merik 2013.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Oportunidad de Mercado
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Modelo de organización en red
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS PE3 UN ENFOQUE OBJETIVO HACIA EL EMPRENDIMIENTO.
Un buen método para la reducción de costos
Financiamiento de un Negocio o Star-up 15 Formas Creativas.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Servicios disruptivos y dispositivos portátiles Mg. Msc. QF Aldo Alvarez Risco
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
¿Qué es un consultor de marketing?
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Redes sociales EL RETO QUE NOS IMPONE HOY EN DÍA EL MUNDO DIGITAL Y LA TECNOLOGÍA La huella de Carmela A day made of glass El mundo intermedio Tomorrow (GPS)

¿Qué son las redes productivas y de innovación? Clústers Son una concentración geográfica de empresas e instituciones que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Estas “asociaciones” generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de creación con capacidades compartidas.

¿Qué son las redes productivas y de innovación? Se producen relaciones de subcontratación, outsourcing, investigación tecnológica, acciones de promoción conjuntas en función de los intereses del grupo. La meta principal de un clúster o cadena productiva es generar valor y ganar dinero. Redes horizontales (asociatividad) ______________ Redes verticales (desarrollo con proveedores) _________________ Redes complejas (Clúster) Compiten pero cooperan

El éxito de la cooperación en innovación En la medida en que a un grupo se le incentiva a trabajar resolviendo problemas y compartiendo su saber: Logrará soluciones acertadas, aumentando su capacidad de trabajar juntos. Aumentará progresivamente su capacidad de aprender y acelerar los procesos de decisión. Encontrará subgrupos más afines concentrando la capacidad de aprender y tiempos de decisión. Desarrollará espacios de confianza mayor en la medida que se cohesionan, en comparación con grupos más amplios.

El éxito de la cooperación en innovación Según James Surowiecki, existen 4 elementos que enriquecen el saber y las decisiones de un grupo: La diversidad de opiniones _____________ La independencia en las opiniones de cada uno. _________________ La descentralización (que existan personas especializadas y con aportes locales) _______________________________________ La agregación (mecanismos que hagan que las opiniones individuales se conviertan en colectivas)

Redes sociales ¿Qué es el crowdfunding? Financiación en masa, también denominada financiación colectiva. Es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

¿Cómo se pone en marcha el crowdfunding? Ejemplos: El cosmonauta en 5 pasos Pastillas contra el dolor ajeno

Paso 1 ¿Cuál es la idea? IDEAS PROYECTOS + APORTES = ÉXITO DE FINANCIACIÓN => Realización profesional y personal

Paso 2 ¿Con qué personas o entidades quiero trabajar Red? ¿Dónde está su twitter, su facebook, su página web? Demanda vrs Oferta Qué necesidades tienen el mercado – cuáles son los servicios o productos que van a suplir esas necesidades Se recomienda crear un video explicativo para que la gente se enamore del proyecto. Paso 2 Desarrollar colaborativamente la Red

Paso 2 1.Convocar: identificar los líderes, agentes activos y agentes pasivos. 2.Experimentar acciones comunes: es importante definir quiénes participan en la red y quiénes la animan. 3.Plan Estratégico: establecer objetivos comunes y organizarse según los protocolos de Internet (no dependemos de una sola persona para mover la información), tener en cuenta tiempo y sostenibilidad de la red. Plan de actividades, contenidos, focalización y recursos Tengan en cuenta que el número de participantes de las Redes tiende a disminuir mientras el nivel de confianza aumenta. Tres Fases para Crear una Red «El número de personas adecuadas para una Red no debe superar los 150» Robin Dumbar

Paso 2 Se recomienda armar redes físicas y virtuales para potenciar la estrategia. Determinar herramientas y dinámicas de la Red - ¿qué permite amplificar y filtrar la información? Lanzar la idea, producto o servicio para su posterior consolidación. Paso 3

Obtienes el dinero que necesitas para realizar el proyecto y, seguramente, comentarios, sugerencias y contactos para mejorarlo. Es un escaparate óptimo para ofrecer y aprender. A través de Internet (medio económico) promocionas la idea, los productos o servicios y ofreces una plataforma de e-commerce para poder venderlos. Compartes experiencia y participación en proyectos, es decir, haces “comunidad” y accedes a servicios adecuados a tus necesidades. La propiedad intelectual de la idea del emprendedor pertenece al creador. ¿Cuáles son las ventajas?

¿Qué recompensas se pueden ofrecer? Las que se estimen oportunas en función del compromiso que quieras adquirir con la gente que te va a apoyar. Se recomienda ofrecer lo que a usted le gustaría que alguien le ofreciera, que lo ponga en el lado del que lo va a apoyar. Algunos ejemplos: Aparición en créditos, product placement (introducir la marca en el producto), copias personalizadas, merchandising, dedicatorias, kits de productos, consideración de patrocinador, fotografías dedicadas, descuentos, ofertas para los 10 primeros, precios especiales, acceso a eventos o producción, % sobre beneficios en la venta.