Whymper León Diego Kotroba. © International Baccalaureate Organization 2007 LO VIEJO Y LO NUEVO Cambios introducidos a la evaluación de Empresa y Gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
Advertisements

Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Y AHORA COMO HACEMOS PARA AUDITAR ??
Sistemas de información para diagnósticos locales
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
 f Control de documentos ◦ La clarificación de que los documentos referidos son una necesidad para el uso del Sistema de Gestión de Calidad 
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Página 1. INTERNATIONAL BACCALAUREATE DIPLOMA PROGRAMME An Education for Life.
Para ilustrar mejor los elementos del Sistema, les voy a contar una historia cortita y feliz… Elementos de un SGC.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
El sistema educativo en España
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
TRES GATITOS.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Portafolio tecnología y globalizacion.
¿Qué hora es?.
 CICLO DE LA INVESTIGACION es la parte inicial del proceso donde deben hacerse preguntas esenciales y preguntas derivadas o secundarias. Por ejemplo:
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Preuniversitario Solidario Bienvenidos. PSU PRUEBA SELECCIÓN UNIVERSITARIA.
Evaluación ciudadana Rendición de Cuentas MOP 09 Junio 2015.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿ Cómo selecciono el producto o el modelo y la talla que deseo comprar? Antes de dar click en comprar Confirma existencias de tu pedido utilizando la sección.
U.D. 3. Investigación Comercial
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Apreciados participantes: En el presente documento encuentran los elementos básicos que deben tener presentes para la entrega de sus productos en el entorno.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
OFERTA ACADÉMICA Colegio Saint Andrew´s Programa del Diploma Bachillerato Internacional 1.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Modificaciones al Capitulo III (Del Personal)de las Normas Generales Comparativo entre el documento de la SG y el elaborado por el GT-RVPP.
LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
¿Qué hora es?. Antes de empezar… Los estudiantes ya saben: –Los números 1-30.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
PRUEBA.
Dra. Celina de Miranda/Ing
El bachillerato internacional
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
TARJETERO DE CALCULO MENTAL 1º DE PRIMARIA.
Prueba.
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

Whymper León Diego Kotroba

© International Baccalaureate Organization 2007 LO VIEJO Y LO NUEVO Cambios introducidos a la evaluación de Empresa y Gestión Page 2

© International Baccalaureate Organization 2007 NS Evaluación – Estudio de Caso NS antes: 80 puntos Prueba 1 – 2 horas 2 secciones:  A: CUATRO preguntas obligatorias  B: UNA de DOS preguntas de respuesta extendida basada en datos adicionales Page 3 NS ahora: 80 puntos 40% Prueba 1 – 2 1 / 4 horas 3 secciones:  A: común a NS/NM : DOS de TRES preguntas estructuradas 30 puntos  B: común a NS/NM: UNA pregunta OBLIGATORIA con requisitos de evaluación 20 puntos  C: NS: extensión – UNA pregunta obligatoria sobre decisión estratégica 30 puntos

© International Baccalaureate Organization 2007 Evaluación NS NS antes: 80 puntos Prueba 2 – 2 1 / 2 horas Cuatro de Seis preguntas 20 puntos por pregunta Page 4 NS ahora: 75 puntos 35% Prueba 2 – 2 1 / 4 horas 2 secciones:  A: UNS de DOS preguntas estructuradas con elementos cuantitativos 25 puntos  B: Dos de TRES preguntas estructuradas basadas en material de estímulo 50 puntos

© International Baccalaureate Organization 2007 Evaluación NM – Prueba 1: Estudio de Caso NM antes: 80 puntos Prueba 1 – 1 1 / 2 hora CUATRO preguntas obligatorias basadas en el estudio de caso Page 5 NM ahora: 50 puntos Prueba 1 – 1 1 / 4 hora 2 secciones:  A: común a NS/NM: DOS de TRES preguntas estructuradas (Información caso) 30 puntos  B: común a NS/NM: UNA pregunta OBLIGATORIA con requisitos de Evaluación 20 puntos  35% total evaluación

© International Baccalaureate Organization 2007 Evaluación NM – Prueba 2 NM antes: 60 puntos Prueba 2 – 1 1 / 2 hora TRES de CINCO preguntas basadas en datos 20 puntos por pregunta Page 6 NM ahora: 60 puntos 40% (Distinta a la de NS) Prueba 2 – 1 3 / 4 hora 2 secciones:  A: UNA de DOS preguntas estructuradas con elementos cuantitativos 20 puntos  B: DOS de TRES preguntas estructuradas basadas en material de estímulo 40 puntos

© International Baccalaureate Organization 2007 NS EVALUACION INTERNA ANTES 25% Proyecto de investigación de palabras Centrado en información primaria avalada por investigación secundaria Page 7 AHORA 25% Proyecto de investigación de palabras Centrado en información primaria avalada por investigación secundaria

© International Baccalaureate Organization 2007 NM EVALUACION INTERNA ANTES 20% Proyecto de investigación de palabras Título seleccionado de un listado Page 8 AHORA 25% Comentario escrito basado en entre 3 y 5 documentos Máximo de 1500 palabras con enfoque en la investigación secundaria