REMIX Maestría Práctica Pedagógica UFPS Álvaro Janner Gélvez Cáceres Código: 1390142 Eddye Alberto Africano Contreras Código: 1390108.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Advertisements

Elaborado por Marcela Capdevila para el grupo Creatividad & Salud
La relación Significativa entre Texto e Imagen
¿Qué es el cómic? Es un medio expresivo en el que hay imágenes y también textos .Que se encuentran dentro unas viñetas llamadas bocadillos. Es una historia.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Lenguaje Escrito.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Metodologías innovadoras para la clase de religión
LENGUAJE ESCRITO.
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
La lectura y la escritura
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
El signo lingüístico OBJETIVO:
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
PROYECTO DE VIDA.
Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Ponencia: Enciclomedia
Método de Conversación Enfocada (ORID)
LA RE-NARRACIÓN.
1.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
Español en preescolar..
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Comunicación y Cultura
Cada Niño Listo Para Dallas
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Calentador Solar de Agua
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Modelos de comunicación
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
CLASES DE TEXTOS.
¿Que es Multimedia? Es la interacción de una persona con diferentes medios físicos o digitales, la animación se ha incorporado en las empresas, y en la.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Filosofía de la ciencia
El Octavo Año ha planificado una gran fiesta para compartir, conversar y por supuesto bailar, pero……… ¿Qué pasaría si se cortara la energía eléctrica?
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
6. Narrativa audiovisual
El resumen es una reducción del texto original, en el cual se expresan las principales ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para desarrollarlo.
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
Medios de Comunicación de Masas
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
TARJETAS DE PRESENTACIÓN WORD 6° & 7°. Temas para crear tu Tarjeta de presentación Video como crear tu tarjeta: (
La interpretación de las culturas
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Acertijos para desafiar las ideas
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II ANA LIBIA HENÁNDEZ POZO Y LÓPEZ BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

REMIX Maestría Práctica Pedagógica UFPS Álvaro Janner Gélvez Cáceres Código: Eddye Alberto Africano Contreras Código:

“alguien mezcla cosas y después otra persona viene y remezcla lo que la anterior había creado” Lawrence Lessig El remix se hace patente en todos los ámbitos de la práctica cultural, incluyendo las conversaciones cotidianas; de hecho “la cultura es un remix”. En el sentido más amplio, el remix es la condición general de las culturas: sin remix no hay cultura.

“Cada pequeño acto de lectura, de elección, de crítica, de halago hacia la cultura es un remix en este sentido y es a través de esta práctica generalizada como se forjan las culturas” Las culturas tienen que hacerse —crearse— y para ello mezclan elementos “nuevos” con elementos “preexistentes” a través de “conversaciones”. Nosotros remezclamos el lenguaje cada vez que lo usamos y remezclamos los significados cada vez que tomamos una idea, un artefacto o una palabra y la integramos en lo que estamos diciendo, haciendo o siendo en ese momento.

Los jóvenes de todo el mundo están imbuyéndose de forma masiva en el remix, que cada vez está más imbricado en su forma de construir significados y expresar ideas. Cuando mencionamos la palabra escritura, los mayores de 15 años pensamos en la escritura con texto…Pero si nos paramos a pensar en cómo entienden la escritura los menores de 15 años que utilizan las tecnologías… En fin, escribir un texto es solo una forma de escribir y no precisamente la más interesante. Las formas más interesantes tienen que ver cada vez más con el uso de imágenes, sonido y vídeo para expresar ideas (Koman 2005) d15f6d2591/ramonaldinho.jpg&imgrefurl= n-ramon-famoso- /&h=410&w=300&sz=30&tbnid=bvqLrtw3Z9ZftM:&tbnh=125&tbnw=91&prev=/

Hay por tanto un alfabetismo “que surge de la práctica de la escritura; la escritura [significa] tomar objetos diferentes y construir con ellos” Lessig (2005) ofrece numerosos ejemplos de prácticas de remix digital que en su opinión son “las formas más interesantes [de escribir]” para los jóvenes. Se refiere, entre otras, a remezclar fragmentos de vídeo de diferentes películas para crear tráilers falsos de películas inventadas; a ambientar los fragmentos de las películas remezcladas con música (a ser posible también remezclada) sincronizada con la acción visual; a grabar una serie de dibujos animados japoneses y a editar el vídeo al ritmo de una canción de moda; a mezclar imágenes “fusionadas” con imágenes originales para expresar un tema o una idea (con o sin texto); o a mezclar imágenes, animaciones y textos para crear viñetas (incluyendo viñetas de corte político o animaciones), por mencionar algunos.