Comercio Electrónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Venda sus productos por Internet
Advertisements

CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Firma Digital en el Ecuador
Firma digital en el ecuador
E – COMMERCE Comercio Electrónico
Administración de Certificados Digitales
Firma y Certificado Digital Angel Lanza Carlos Garcia.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
Efectos sobre la recaudación en Latinoamérica mediante la implementación de la Factura Electrónica Sergio Chaverri Cerdas.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Lic. Ma. Isabel Reyes Sánchez
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
 Firma electrónica es el conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Carlos Cabrera Melissa Méndez Richard Almeida ANALISIS DE LA LEY DE COMERCIO ELECTRONICO, FIRMAS Y MENSAJES.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Websites y Portales en la Nueva Economía Maria Eugenia Viloria Ortin TIPOS DE SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO MODALIDADES.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Karola Guerrero FUNDAMENTOS Y NORMATIVA LEGAL DE CERTIFICACIÓN.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO SITIOS WEB DEL COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Ricardo Ampuero. Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc. Ej:
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Tema 2 – Implantación de mecanismos de seguridad activa
DIAGRAMA DE FLUJO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
NEGOCIOS ELECTRONICOS
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
COMERCIO ELECTRONICO LILIAM ROMERO GÓMEZEDUARDO LINERO KAMAICO.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más.
Definición de remesa Tipos de Remesa Ventajas y Desventajas de Remesas
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
Definiciones y Conceptos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Elementos que intervienen la cadena logística
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Negocios Electrónicos
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
FIRMA DIGITAL CUNSARO Criptografia Simetrica.
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Gestión administrativa
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

Comercio Electrónico

Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios. Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona).

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO Según bienes o servicios que se comercializan: Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc. Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música, etc.

Según las partes que hacen la transacción: Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet. Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos. Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.

AGENTES PARTICIPATIVOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO 1. Comercio, que ofrece el bien, servicio o información. 2. Entidad Financiera, que ofrece un medio de pago. 3. Operadora de Telecomunicaciones, que ofrece la red de comunicaciones. 4. Operador Logístico, que entrega el producto o mercancía.

En torno a estas cuatro funciones emergen otras dos nuevas funciones que complementan y amplían el escenario de la nueva actividad empresarial: Proveedor de Servicio, que es a quien el cliente percibe como proveedor del acceso legal telemático a la información, independientemente de a quien pertenece la infraestructura de comunicaciones. Intermediario o " Infomediario ", que agrega contenidos de otros proveedores y los comercializa electrónicamente bajo su nombre e imagen al cliente final.

Ley de Comercio Electrónico en Colombia. (Ley 527 de 1999)

Ley 527 de 1999 El 18 de agosto de 1999 fue expedida en Colombia la Ley 527 de 1999, “por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.” A continuación se hace un tratamiento de los siguientes puntos relacionados con esta Ley.

CONTENIDO Los asuntos regulados por la Ley 527 son: - Aplicación de los requisitos jurídicos de los mensajes de datos; - Comunicación de los mensajes de datos; - Comercio electrónico en materia de transporte de mercancías; - Firmas digitales - Certificados Digitales - Entidades de certificación - Suscriptores de firmas digitales - Funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

PRINCIPALES DISPOSICIONES El principal objetivo de la Ley de Comercio Electrónico es adoptar un marco normativo que avale los desarrollos tecnológicos sobre seguridad en materia de comercio electrónico, de manera que se pueda dar pleno valor jurídico a los mensajes electrónicos de datos que hagan uso de esta tecnología. La nueva Ley de Comercio Electrónico es clara en establecer que cuando una norma exija que la información conste por escrito, este requisito queda satisfecho con un mensaje de datos, si la información que éste contiene es accesible para su posterior consulta

El mecanismo de seguridad avalado por la Ley está compuesto por: - La firma digital (digital signature) - Las entidades de certificación (Certification Authority – CA) - Los certificados digitales (certificate) - Los repositorios

CONSULTA EN JIMDO CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET B2B B2C B2A C2A SISTEMAS DE PAGO ELECTRÓNICO Desarrollo Mecanismos de Pago Tarjeta de Crédito Tarjetas de Débito Dinero Electrónico o digital Tarjetas inteligentes o smarts cards Tarjeta monedero Tarjeta relacionista Monederos electrónicos y dinero electrónico Cheque o cheque electrónico y documentos electrónicos con función de giro El pago mediante móvil Desventajas de los pagos electrónicos